6 razones por las que no estás vendiendo

6 razones por las que no estas vendiendo

Nunca vas a vender si haces estas cosas

La prioridad número uno de cualquier negocio es vender y estamos seguros que tú haces todo tu esfuerzo día con día para aumentar esos números, pero en algunas ocasiones parece que ya hiciste todo lo que se suponía y estaba en tu conocimiento y aun así las ventas no son las que esperabas.

Son momentos en donde empiezas a buscar ayuda primero en Internet o con conocidos para ver si alguien más vivió lo que tu estas pasando con tu negocio y como lo solucionó.

Tal vez abriste este correo en busca de esa respuesta porque el tiempo se te viene encima y los pagos mensuales también.

No te preocupes, te vamos a compartir seis razones por las cuales muy probablemente sientes que tu negocio está estancado

1- No utilizas tus redes sociales

Las redes sociales nos permiten conectar, crear contenidos, compartirlos y difundirlos, sobre todo a nivel profesional nos sirven para darnos a conocer. 

Lo principal es tomarnos esto en serio. Algunos negocios piensan que no es posible cerrar ventas por este medio, pero si no se ha conseguido es porque no se ha implementado un correcto flujo para recibir a los clientes potenciales. 

No es suficiente con publicar una vez a la semana o copiar algo que viste en otro sitio. 

Si el contenido que has lanzado no ha funcionado puede ser por alguna de las siguientes razones:

*No está pensando para tu público objetivo, recuerda que no importa si no te gusta en lo personal, debe de ser algo que atraiga a tus leads.

*No sigue el manual de identidad y no hay uniformidad en los diseños en cuanto a color, tipografía y formas. No descuides la imagen de tu negocio.

*No compartes contenido de valor, los memes son buena estrategia, pero no puedes basar todo tu contenido en eso. Las publicaciones deben de tener un objetivo claro que beneficie a tu marca y al usuario, contenido que te posicione como experto y el lead aprenda algo nuevo.

*No utilizas palabras clave en la descripción de tus publicaciones.

*El mensaje de tus anuncios no es claro ni directo.

Tienes 3 segundos para captar la atención de tu próximo cliente, tienes que diseñar cosas de acuerdo a tu imagen de marca y llamativas. 

2- No inviertes en publicidad pagada

La parte orgánica del contenido es la base, pero si no inviertes en publicidad pagada, aunque sea al inicio para que te conozcan más rápido, tu crecimiento será mucho más lento. 

Elige la publicación que creas pueda tener mayor impacto como una promoción o algún regalo. El costo de la publicidad pagada, sobre en todo en Facebook, no es caro. 

Todo depende de tus objetivos y el tipo de campaña, pero en muchos casos desde $30 pesos al día puedes estar promocionando tu negocio. 

3- No haces promociones constantemente

Si tu negocio es nuevo una excelente estrategia es contar con una promoción de lanzamiento. Lo importante aquí es que lo conozcan y sobre todo que lo prueben. Si, tu producto o servicio puede ser de mejor calidad de lo que es tu competencia pero a mucha gente le cuesta probar cosas nuevas. 

Una vez que te prueben ya se pueden quedar por todas las otras razones, lo importante es que los atraigas para que ellos den ese primer paso de probar una marca nueva. 

4- Solo vendes a través de un local o tienda física

No cuentas con canales digitales de venta. La pandemia aceleró el crecimiento digital de los negocios y ahora es casi una obligación aparecer en línea.

Si, es bueno que tengas tu tienda en física, pero dale la importancia que se merece a tu imagen digital. 

5- No sabes bien a cuál nicho de mercado perteneces

Este punto se relaciona más con tu plan de negocios. Algunas veces sucede que no se hicieron previas investigaciones al lanzamiento y tu intención era venderles a todos en general, pero si es necesario que definas todos los públicos a los vayas para mantener una comunicación más efectiva y hablarles como ellos se sientan más identificados.

El problema principal puede estar en los mensajes que envías, no le agradan al público al que estas intentando llegar.

Para solucionar esto solamente es de hacer un análisis, si ya has probado de seguro tienes números y, sobre todo, conversaciones con clientes que te ayuden a darte una idea de hacia dónde debes enfocar esos cambios. 

6 -Tienes problemas con tu propuesta de valor

La propuesta de valor es un recurso para transmitir de manera objetiva y directa las ventajas que una empresa puede aportar a sus clientes, podría verse también como un pitch de ventas

Importa que te conozcan, pero que te conozcan y ubiquen en lo que en realidad haces.
Tu propuesta de valor debe exaltar y fortalecer a tu negocio, ser objetiva y fácil de entender, indicar un cambio de vida o beneficio emocional/ funcional. 

En dos o tres líneas máximo debes explicar todo tu negocio

En conclusión:

Si quieres un resultado distinto necesitas hacer cosas distintas. Estos pueden ser solo algunas de las cosas que tu negocio puede estar padeciendo, sin embargo, te recomendamos que consultes con expertos.

A veces pensamos que una consultoría puede resultar demasiado costosa, pero te ahorra tiempo y recursos invertidos en cosas que en verdad no te sirven de mucho. 

¡EMPIEZA YA!

-Analiza todos los canales de venta que tiene tu negocio ¿Si tu fueras un cliente, que promociones te gustaría o ver o que info te parecería interesante?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.