Como empezar un negocio en linea, negocios en linea

Empieza tu propio negocio

empieza un negocio en linea

Como empezar un negocio online

De seguro eres de las personas que siempre tienes una nueva idea en la cabeza, pero nada mas no sabes cómo sacarlo.

Es muy normal que quieras emprender y no sepas como empezar si nunca antes te habías aventurado en estos terrenos.

Puede ser que para llevar a cabo tu idea necesites mucho capital o requieras de información en la cual tu no estas especializado y es lo más común ya que un negocio se compone de varias áreas. 

Escribe tu idea

Es muy frecuente que tengas mil ideas sobre cómo desarrollar tu negocio y hacia donde quieres llegar, todo eso te recomendamos que lo escribas así tal cual lo vas pensando. 

Esto sirve para que visualices tu idea y poco a poco encuentres un orden.

Experimentando en el mercado

¿Cómo saber si tu idea funciona? Probándola. 

No necesitas invertir grandes cantidades para probar una idea. 

Si, exportando tu producto del extranjero te sale más barato y es en donde existen las grandes ganancias, pero para exportar un producto y que valga la pena hablamos de cantidades arriba de 100 piezas por producto. 

Eso hablando de un producto, pero, ¿Cuántos productos buscas vender en tu tienda? No creo que te limites solo a una opción. 

Por eso, comprar en mayoreo en tu misma ciudad y revender es buena idea. Las ganancias son pocas, pero inviertes en cantidades moderadas y te das cuenta si en verdad existe o no una demanda del producto, cómo se mueve, cómo son los clientes, qué es lo que más les atrae del producto, etc. 

Claro, si es un producto o un mercado que tú ya conoces, que sabes a quién y cómo ofrecerlo, adelante, ya sabes perfectamente el funcionamiento del negocio y lo único que te faltaba era conseguir un mejor precio en proveedores, exporta e invierte todo lo necesario. 

Tu plan de negocios

Existen unos modelos de negocios o canvas pre diseñados que son útiles cuando estás solo y precisamente buscas ordenar tu idea.

Te ayudan a expandir en tu mente las áreas, procedimientos y necesidades que de seguro experimentarías y te ponen a pensar en cómo suplirlas. 

El más común y el que te recomendamos para empezar (porque en internet puedes encontrar una gran variedad de opciones), es el business model canva, el cual se centra en 4 grandes áreas de cualquier negocio: clientes, oferta, infraestructura y viabilidad, esto a su vez da resultado de 9 divisiones.

Te mencionamos todos los cuadros a llenar: segmento de mercado, propuesta de valor, canal, relación con el cliente, fuentes de ingresos, recursos clave, actividades clave, socios clave, estructuras de costos. 

Tu plan de marketing

Esta guía te ayudara a plasmar y entender los esfuerzos de marketing. Todo comienza conociendo tu negocio y definiendo un objetivo, si tu negocio es nuevo te recomendamos que inicies con reconocimiento de marca, posicionamiento en el mercado y metas de ventas como tus primeras mil unidades vendidas en determinada cantidad de tiempo. 

1.- Elabora un análisis de tu situación externa e interna. 

El estudio más común es el DAFO, por sus siglas: debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades. 

Básicamente, analizas cada uno de esos puntos en la situación actual de tu empresa, sirve para darnos cuenta en donde estamos flaqueando o que fortalecer para ganar una ventaja significante frente a competidores. 

2.- Definición de objetivos

Entra en segundo lugar porque en base a lo que tienes, vas a buscar mejorar y fortalecer ciertas cosas. Como te mencionamos, si tu marca va empezando lo más seguro es que tus objetivos sean sobre posicionamiento de mercado, si tu negocio ya tiene años, tal vez busques expandir tu oferta o aumentar tu localización y volverte nacional o internacional. 

3.- Definición de estrategias

Aquí van todas las acciones que harás para alcanzar tu objetivo, por ejemplo, lanzar campañas de reconocimiento de marca, crear promociones de inauguración en tu tienda virtual, etc. 

Te recomendamos que pienses tus acciones digitales en pro de crear un ambiente digital, es decir, no dependas de un solo canal, crea una estrategia variada. 

4.- Calendario

Ponle fecha, cada estrategia tiene una duración mínima de 6 meses hasta 2 o 3 años, depende que tan madura sea tu marca y tus objetivos. 

5.- Presupuesto y sistema de control. 

Es importante que lleves un registro de tus avances, existen varias aplicaciones que conectas a tu sitio o redes sociales y te van dando un informe completo del tráfico, el tiempo que pasan los usuarios, los clics, entre otras cosas.

Considera un presupuesto amplio si buscas posicionarte, al inicio siempre te recomendamos invertir en publicidad porque en lo digital nadie conoce tu marca, si quieres que solo llegue el tráfico, te terminarás decepcionando. 

Este plan es la base para saber cuánto vas a invertir, como lo harás y que resultados esperas. 

Tu plan de ventas

Lo primero a definir es tu cuota de venta y el margen.

Partiendo de lo general como: incrementar las ventas en los clientes actuales o ganar cierto porcentaje de clientes nuevos en seis meses, se definen la estrategia. 

Tu plan debe incluir personal que le guste la venta, tengan información suficiente sobre tu producto/ servicio y tengan una actitud de servicio, en general. 

A esto, es importante que le sumes esfuerzos tecnológicos, como valerte de las redes sociales para conseguir nuevos prospectos y darle la atención y el seguimiento suficiente que un cliente online requiere. 

En conclusión: 

No inviertas de buenas a primeras sin analizar el mercado y a tus consumidores meta. Emprender es arriesgado, pero hay muchas formas de minimizar riesgos y visualizar el siguiente paso. 

¡EMPIEZA YA!
-Busca competidores en línea, mira que manejan y que puedes ofrecer de nuevo al mercado

-Anota lo que más llamó la atención de tus competidores, tómalo como base para inspiración. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *