5 tendencias para negocios digitales en 2022

tendencias para NEGOCIOS DIGITALES

Nuevas tendencias de Marketing 2022

Lo negocios digitales llegaron para quedarse, además, año nuevo, negocio nuevo y que mejor si es digital

En un mundo en donde la digitalización se aceleró gracias a la pandemia, los negocios que perduran son los que se adaptan a las nuevas formas de venta y a los nuevos consumidores. 

Cuando hablamos de negocios digitales o transformación digital nos referimos a reorganizar los procedimientos y estrategias corporativas a través de la implementación de la tecnología para aprovechar y adoptar modelos nuevos. 

La gran clave en todo esto es AUTOMATIZAR EL PROCESO. 

Te compartimos las ventajas:

-Incrementa la eficiencia operativa

-Facilita la adaptación a un mercado cambiante

-Impulsa el análisis de datos y resultados

-Le da una mayor competitividad a tu negocio

-Promueves la innovación

No te vamos a hablar de negocios en concreto a desarrollar, más bien mencionaremos características que te convendría adaptar a tu negocio y los temas que van a estar más presentes. 

Estas son las 5 tendencias para negocios digitales en el 2022:

1 -Hacer todo más ecológico

Conservar la naturaleza es un tema que cada año cobra más relevancia, las nuevas generaciones están muy al pendiente y cada día más personas se suman al cambio consumo responsable. 

Para realizar envíos a domicilio trata de minimizar el uso del plástico o procura empaques hechos con materiales más amigables con el medio ambiente. 

Que tu propio producto tenga servicio de refil es otra excelente idea, o si no es algo que se agota con el tiempo, que sea hecho con productos orgánicos. 

Igual te puedes sumar a la causa al hacer donaciones, la responsabilidad social siempre suma puntos de imagen a cualquier negocio

2 -Hasta la puerta de tu hogar

Ahora existen muchos negocios que solamente se dedican a la parte de logística de manera local, pero otros ven que es mejor integrar ese departamento directamente a su negocio por la demanda que tienen al enviar productos. 

Que puedas brindar esta opción aumenta tus probabilidades de compra, algo que agarró vuelo gracias a la pandemia poco a poco se está volviendo costumbre, además de que los estilos de vida son más agitados y lo que muchos buscan es ahorrar tiempo de ir a la tienda y recogerlo. 

La idea en realidad es que puedas automatizar todo el proceso de compra, no solo como captar al comprador, si no cómo es que llega el producto hasta sus manos sin que estes al pendiente 24/7.

Si tu negocio solo vende si van a comprarlo a tu local es momento de actualizarte. 

3 -Renta de objetos

Hay muchas cosas como herramientas o utensilios de cocina que no queremos comprar porque sabemos que solo lo utilizaremos una vez.

La idea empezó en Estados Unidos y consiste en tiendas en donde te rentan objetos, desde un desarmador, colchones, batidoras, etc. Cualquier objeto de uso común que te puedas imaginar. 

Esto puede ser un negocio tal cual, renta de objetos o lo puedes adaptar a tu negocio, por ejemplo, permitiendo la renta de ciertos productos que tengas en inventario. 

Con la cuarentena, los espacios en los hogares cobraron mayor relevancia y nos empezamos a preocupar por nuestra comodidad en casa, nadie quiere cosas que estorben cuando muy pocas veces se utilizan. 

4 -Chatbots y búsquedas por voz

Los chatbots forman parte de cualquier flujo de automatización. 

Existen páginas o aplicaciones que te permiten conectar tus perfiles de redes sociales y WhatsApp a respuestas predeterminadas. 

Y no creas que es solamente una respuesta fría, en realidad si puedes crear flujos de conversaciones muy completos.

Una importante ventaja a resaltar es que el mismo chat te filtra a las personas realmente interesadas o cuando ya se contactan con algún vendedor de tu negocio llegan con más información y simplemente para hacer el pedido o recogerlo. 

No solo eso, los chatbots aumentan tu productividad porque te ahorran tiempo de captación y seguimiento y solo ves los asuntos verdaderamente importantes. 

Si buscas que tu negocio trabaje casi en automático y solo conectarte una o dos veces a la semana para estar al tanto, es casi obligatorio.

Sobre las búsquedas de voz, es importante que tu sitio y productos estén redactados con palabras clave.

Las palabras clave no son nada del otro mundo, es simplemente como busca la gente tu negocio. Algunos ejemplos: ropa de mujer de moda, reloj de marca, carteras azules, sillas para oficina, etc. 

Lo importante es hacer un buen trabajo de seo, etiquetar y redactar correctamente todo nuestro sitio y que los buscadores lo indexen. 

Las búsquedas de voz (y también las escritas), se basan en esto para arrojar resultados. Actualiza y mejora tu contenido.

5 -Capacidad de personalización de tu producto/ servicio

Todos somos únicos y especiales y si hay algo que nos lo recuerde o nos haga sentir así lo vamos a comprar. Las cosas con nombres, colores o formas que puedas escoger son lo de hoy. 

Si tienes algunos productos que se puedan personalizar, no dudes en ofrecerlos de esa forma. Puede ser el inicio de una nueva colección o las novedades más recientes en tus catálogos. 

En conclusión:

Nos encanta que la automatización de los negocios digitales esté al alcance de todos. No necesitas desgastar tu tiempo en cosas que fácilmente puedes programar en una computadora. 

Además, es bien sabido que los negocios necesitan estar en constante actualización para no perder público y para que puedan aprovechar las ventajas de la tecnología. 

¡EMPIEZA YA!

-Busca nuevos proveedores de lo que necesites si una de estas ideas te gustó. 

-Investiga herramientas como Manychat para automatizar las conversaciones en línea. 

En Bioxnet creamos estrategias de marketing digital y con gusto podemos ayudarte. Da click aquí para hablar con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.