Como abrir una tienda online

como abrir una tienda virtual

Que se necesita para vender en linea

No es tarde para que vendas en línea, ya sea que tu negocio solamente ha estado en un local (en físico), o quieres emprender totalmente en lo digital, este es el mejor momento de lanzar tu primera ecommerce.

Estas a punto de entrar en un sistema de compra y venta de productos y servicios que utiliza el internet como medio principal de intercambio y esto trae muchas ventajas al contar con una tienda virtual:

-Puedes vender en cualquiera parte del mundo, claro, si tu sitio cuenta con la infraestructura, además del servicio de entrega internacional. 

-Tu tienda está abierta 24/7, realmente puedes hacer dinero mientras duermes. 

-La inversión para tener tu primer inventario puede ser la que tu decidas, no hay cantidades exactas a cumplir cuando montas tu propio especio de internet. 

-Tienes todo el tiempo disponible, no necesitas estar pegado a la pantalla para que todo funcione, claro, siempre y cuando tu tienda este bien automatizada. 

-Cuando descubriste la fórmula de cómo funciona todo esto, te será muy fácil replicarlo con cualquier otra idea. 

-No necesitas un local o bodega, si te fías de medios como Amazon ellos se encargan completamente de todo. 

Tus primeros pasos vendiendo en internet

-Conoce cuál es tu negocio

Para hacer una tienda en línea y que funcione le puedes pagar a un especialista en el tema y en unas cuantas semanas estas al aire, sin embargo, eso no significa que todo sea un éxito.

Una idea puede valer millones, los negocios más fructíferos son los que sirven a otros, mientras más valor aportes a la vida de personas, más exitoso será tu negocio. 

Encontrar eso que tu negocio aporta, es la clave. 

Un consejo que te podemos brindar es que salgas a la calle, conozcas gente diferente, aprendas nuevas cosas, porque en donde menos lo esperas es en donde hace falta eso que tú puedes aportar y armar tu negocio. 

-Investiga a tu competencia

Puede ser que quieras entrar en un sector ya bien marcado como la venta de ropa, no es que estes descubriendo el hilo negro al abrir tu propia marca de diseños, el éxito en este ejemplo es la diferenciación. 

Ya hay miles de tiendas que venden ropa, ¿por qué comprarían la tuya?

Es aquí en donde el trabajo de branding entra en juego porque te ayuda a destacar de tu competencia, no solo hablamos del diseño, sino de toda la propuesta de valor y como es manejado lo que hará que tu tienda despegue. 

Conocer a tu competencia te da una base para despegar y armar algo propio. 

-Arma tu sistema

Puedes tener una plataforma de venta muy eficiente, pero si solo vas a tener stock por un mes y luego te tardas otros dos meses en resurtir no viene mucho al caso. 

Tener todo el control logístico de donde y cuando llegan tus insumos, hasta cómo es que llegan a tu cliente te puede ahorrar muchos dolores de cabeza o problemas que pueden surgir en cualquier día y arruinarte la venta bien fácil. 

-Compra tu hosting y dominio

El dominio es la dirección web, como tutienda.com, si ya tienes el nombre de tu marca no tardes mucho en comprarlo porque los nombres de dominico muchas veces vuelan y luego, aunque tu marca se llame de tal forma, tu dirección no será la misma. 

Aquí puedes checar si el nombre que buscas aún está disponible https://bioxnet.com/dominios/ 

El hosting es el servicio en la nube para alojar tu sitio web y que este funcione en Internet.

-El diseño de tu sitio web

Te recomendamos que esta parte si lo veas con expertos en el tema porque lo que buscas es una tienda para hacer transacciones seguras, instalar y acomodar todo como se debe te puede ahorrar muchos problemas en el futuro y aumentar la confianza en los clientes sobre tu marca. 

Modelos de venta en línea

-Ecommerce de afiliación

Prácticamente te pagan por recomendar productos. El asunto aquí es promocionarlo por el medio que tú quieras y si otro realiza la compra por medio del link que tu compartes, a ti te dan una comisión de venta. 

-Marketplace

Como en Facebook, pero un ejemplo más completo es Amazon, en donde tu envías el producto y utilizas esa plataforma para comercializarlo. 

-Tienda en línea

Muchas personas que empezaron a vender en Amazon, con el tiempo decidieron abrir su propia plataforma porque así tenían más control del inventario, los envíos y además, se quitaban muchas comisiones. 

Usaron el modelo tipo Marketplace para darse a conocer y luego empezaron a migrar todo su flujo hacia su propio sitio. 

Este modelo es el que más te recomendamos, a la larga rinde mejores frutos y tienes mayor control. 

En conclusión:

Recuerda, una idea puede valer millones, que este bien ejecutada es lo que pondrá ese millón en tu bolsillo. 

No solo es de abrir la tienda, si no de alimentarla con tráfico y contenido que a tu público le interesa. 

Abrir una tienda en línea está al alcance de cualquier persona que en realidad desee hacerlo, la pandemia acelero todo el proceso de digitalización y ya no se detendrá. ¿Tu negocio ya se encuentra en línea?

¡EMPIEZA YA!

-Mira cómo funcionan otras tiendas en línea, aprende y mejora sus procesos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.