12 pequeñas acciones para aumentar tus ventas

acciones para aumentar las ventas en linea

Estrategias que te ayudarán a vender mas en línea

Muchos subestiman lo que se puede hacer en un año y sobrestiman lo que se puede conquistar en un día o una semana. 

Los hábitos son los que hacen a la persona, así como las pequeñas acciones y decisiones son las que hacen a los negocios. 

Estar en forma, por ejemplo, no es un trabajo de un mes, son pequeñas decisiones tomadas en cada una de tus comidas del día y el tiempo que hiciste en tu semana para el ejercicio lo que arrojan los resultados, no fueron 3 días de dieta intensa. 

En las ventas digitales es lo mismo. No puedes superar tu récord del mes pasado si no trazas un plan con pequeñas acciones para cada día y lo pones en marcha. 

También es válido que no sabemos por dónde empezar para mejorar y pulir esos detalles que son los que van a marcar la diferencia entre “confío en tu marca” y “su sitio o anuncio se ve engañoso”.

Lo primero que debes poner en tu mente es que tendrás que estar más al pendiente de ciertas cosas que muy probable en estos momentos no tengan importancia para ti. 

Ten en cuenta que los objetivos de las siguientes acciones o hábitos deben de coincidir con tu estrategia de contenidos o de marketing. 

Incrementa tus ventas:

1- Programa 5 publicaciones en tu página

Es mejor hacer un contenido variado, los enfoques generalmente son: branding, engagement, entretenimiento y tráfico. Si lo programas te aseguras que las tareas diarias no se pongan en tu camino y que tu público tenga noticias en forma continua de tu marca, si estás más presente en su inicio de sesión, cuando quieran ese servicio/producto, pensaran en tu negocio. 

2-Programa 5 publicaciones en tu grupo 

Si aún no tienes un grupo de Facebook con tus clientes es momento de que lo abras, es una gran manera de fidelizar clientes y hacerlos sentir parte de un club o membresía, muchos negocios lo usan para acercarse más resolviendo dudas y mandando promociones exclusivas. 

3-Crea grupos de hashtags

Los hashtags importan mucho, en Instagram puedes seguir solamente a esos grupos de hashtags, es básicamente, seguir temas en lugar de personas. 

Al menos arma 2 grupos, enfocados a tus principales servicios para que cuando publiques simplemente los copies y pegues. 

4-Cambia la foto de tu portada

Tu foto de portada es ideal para anunciar las promociones del mes, poner números de contacto o simplemente festejar el aniversario de tu negocio. 

5-Arma tu tienda en Facebook

Si tienes un sitio web Ecommerce es muy recomendable que subas tus productos en el apartado de tienda a tu perfil, si alguien te encuentra por redes sociales puede acceder a tu catalogo y ser dirigido a tu sitio web para la compra final. 

6-No te olvides de las historias

Sabías que el 58% de las personas dice haber tenido más interés en una marca o producto después de haberla visto en Stories. 

Este apartado te da la libertad de compartir tu producto en 2 o 3 videos cortos de 15 segundos cada uno para aprovechar al máximo tu creatividad, como solo duran 24 horas si es recomendable subir contenido al día, no tiene que ser muy pesado, es mejor algo ligero, entretenido y fácil de entender. 

7-Crea interacciones en las historias

No solamente subas videos, puedes hacer encuestas o preguntas y así el tema que quieres tratar es más llamativo. 

8-Revisa las encuestas de opinión

Si no realizas encuestas de opinión deberías, si crees que el público no las toma en cuenta ofrece un pequeño incentivo como un descuento en la próxima visita. 

De preferencia hazla pequeña para que no inviertan mucho en eso, las respuestas que muchas veces arrojan te pueden sorprender, tu negocio podría está fallando en donde menos lo esperas. 

9-Revisa el protocolo a seguir cuando llega un nuevo prospecto

¿Qué es lo primero que le contestas y cómo? ¿Si es en línea, manejas respuestas automáticas o tienes un saludo de entrada programado?

No solo es hacer algo nuevo, también es perfeccionar lo que ya se tiene. 

10-Crea tu lista de clientes potenciales

En tu sitio es importante que siempre invites a que se suscriban a tu boletín mensual o que emplees una táctica de regalar algo de valor a cambio de que te dejen sus datos básicos como nombre y correo. 

No los llenes con información todos los días, pero elige una frecuencia para enviar un correo interesante con algún beneficio cada quince días o por semana. 

11-Programa esos correos

Es lo mismo que para las publicaciones en redes sociales, si haces por adelantado dos o tres correos te será más fácil cumplir la tarea porque las actividades diarias o imprevistos que siempre surgen no te lo impedirán. 

Usa herramientas como mailchimp para que la tarea sea más fácil. 

12-Proyecta tus metas mensuales y anuales

Si no sabes que quieres hacer es muy probable que termines en cualquier lugar menos en el que esperabas. Programar y crear metas es necesario para que sepas en que estas invierto tu dinero y también medir resultados para continuar o cambiar de estrategia. 

En conclusión:

Ahora ya tienes ideas de donde enfocarte y a que prestarle atención para que en realidad tus ventas aumenten, todo es más fácil cuando tienes procesos estandarizados y les das seguimiento para asegurarte de que se cumplan, de eso se tratan todos estos puntos. 

¡EMPIEZA YA!

-Haz una lista con ideas de contenido para tus redes sociales, así es más fácil sentarte a trabajar sobre algo. 

-Cuida el contenido, recuerda que le tiene que gustar a tus clientes, no a ti. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.