Branding

¿Qué es Branding?

 Branding - Qué es  Branding

Branding no es un logo. Branding es una estrategia integral de marca, para todo tipo de empresa, chica o grande, que pretende definir cómo se presenta la marca ante sus consumidores. Una estrategia de branding incluye un logotipo, pero antes de eso, planea y define el estilo de la marca, los valores y los llamado «Touch points» o puntos de contacto de la marca.

El Branding define objetivos de largo plazo, es decir, en dónde estará la marca en 1, 5 y 10 años, de manera inteligente y duradera, y de acuerdo a los planes de crecimiento esperado de la marca.

Un marca contempla no solo una parte visual, sino otra centrada en la experiencia con el cliente, es decir, valores emocionales y sentimientos que con llevan.

¿Qué elementos son clave para un Branding exitoso?

Primero, debe ser memorable. Es decir, una marca exitosa es aquella se recuerde fácilmente. No solamente contempla ser recordada por los elementos visuales sino también por aquellos que son abstractos y emocionales. Una identidad fuerte es representativo de una gran marca.

Segundo, la originalidad de la marca. Ante un mar de competidores las marcas deben de distinguirse de otros de forma creativa. Ya sea de nuevo, por elementos visuales asi como experiencias que hacen sentir al cliente especial y apreciado.

Tercero, la versatilidad de una marca. Las marcas crecen y maduran, van cambiando de acuerdo a las necesidades de mercado, de sus clientes y los objetivos de la empresa. Las marcas se adaptan a su entorno sin perder identidad y siendo fieles a sus valores.

La Promesa de una Marca

El Brand Promise son los valores internos de una marca que definen a que se compromete esta a cumplir. Es la definición de una promesa que pretende cumplir fielmente. La consistencia es clave para posicionar una marca. Es en la fidelidad que la marca obtiene fans de por vida. Para llegar a una promesa de marca primero debes de obtener los valores y atributos de una marca.

Atributos de Marca

La misión de la marca nos da el rumbo a seguir, pero los atributos definen la personalidad de la marca. Aunado a los valores de la empresa, los atributos explican el porqué de la marca. Son valores fundamentales y personalidad de la marca como: Relevancia, Consistencia, Credibilidad, etc.

Reconocimiento de Marca

El reconocimiento de marca «Brand Awareness» es cuando una marca es notable delante de una audiencia.

también se conoce como el posicionamiento de la marca. El posicionamiento es el lugar que ocupa una marca en la mente de los consumidores,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *