Por qué necesitas una landing page

razones para usar una landing page

Las landing page son páginas de destino o aterrizaje con un fin concreto: recolectar datos de clientes potenciales, enlazar a una llamada o mensaje de Whatsapp todo con el fin de poder tener una métrica de pauta, clicks a un anuncio y número de visitantes, así como el numero de leads obtenidos.

De seguro has estado en varias, cuando te ofrecen descargables gratis o una masterclass y te piden datos básicos como tu nombre y tu correo. 

Si en tu negocio nunca han empleado una landing page tal vez es porque no estas implementando un embudo de conversión.

¿Qué son los embudos de conversión?

Son caminos prediseñados que quieres que el cliente siga con la finalidad de que te conozcan y te compren.

En las tiendas físicas, toda la labor de ventas se concentra en los vendedores, en las tiendas en línea tienes que dejar una serie de pasos bien definidos para guiar los clics de cada visitante. 

Existen varios tipos de embudos, todo depende del objetivo, pero hablaremos de un embudo en general para que se entienda más claramente la importancia del uso de una landing page. 

AIDA

Cada sigla corresponde a un paso del embudo:

Atención

En línea hay millones y millones de publicaciones al día, estamos bombardeados con información y contenido, es algo que puedes pasar horas viendo y siempre habrá algo nuevo. Como consumidor es genial porque nunca te aburres, como negocio es todo un reto porque, en promedio, solo cuentas con 3 segundos para aumentar la probabilidad de que vea todo tu video o lea la publicación.

Interés

Ya que tienes su atención, es momento de ampliar la información de lo que ofreces. Ser directo y corto sigue siendo importante, ¿cómo le dices el problema que resuelves en unos cuantos segundos?

Enfócate en la resolución, a nadie le importa las características de tu negocio por más únicas que sean, solo te seguirán viendo si ofreces la respuesta a su problema. 

Deseo

Compramos por emociones, aspiraciones o impulsos. Ya que saben cómo los puedes ayudar, es momento de agregar algo que toque esas fibras. 

Por este motivo, emparejar tu producto con una historia emotiva o storytelling es una excelente idea, el climax de la historia es el detonante. 

Acción

Ya que emocionaste o entretuviste, es momento de decirles que hacer, en este caso, comprar tu producto. La llamada a la acción es la cereza en el pastel. 

Son 4 pasos muy cortos que suceden en menos de un minuto y las landing page son usadas específicamente para esto: que tu venta sea directa.

¿Por qué deberías crear landing pages?

-Fácil de medir resultados

Lo fantástico de los negocios digitales es que todo es medible y rastreable, estas características ayudan a mejorar los canales de venta y a conocer casi en tiempo real el comportamiento de los clientes. 

Ya sabes lo que se dice, lo que no puede ser medido no puede ser mejorado. 

Si tienes tu landing automatizada sabes en que paso del embudo se quedó cada usuario y qué puedes hacer para que avancen hasta la compra final. 

Armas tu camino, eliges que momentos son los decisivos para lograr el objetivo que buscas y esos clics o tiempos de espera son los que se van a medir. 

-Cumple un propósito en específico

Aquí no vas a poner toda la información de tu negocio con todos los servicios/ productos que ofreces, en una landing page solo te vas a enfocar a un solo servicio u objetivo.

Una de las características que de este tipo de sitios es que son breves y directas.

-Sencillas de leer por los usuarios

No sobrecargues la página, tiene que ser llamativa y fácil de leer. Si ves algo con mucho texto y letra pequeña de seguro cierras el sitio.  

-Fácil de organizar

Como todo es directo, sencillo y llamativo, no son tantos los elementos que tienes que procurar, pero eso sí, si faltan, la página tiene menor impacto. 

A continuación, te platicamos los elementos que no puedes olvidar para crear una landing profesional. 

Elementos que tienes que acomodar en tu landing page

-El problema 

Empieza creando empatía. Hablar del problema que resuelves hace que las personas que sientan identificadas y abres el interés hacia tu negocio. 

-Imágenes de buena calidad

En cualquier punto de contacto es indispensable, cuando tienes tu negocio en línea no tienes oportunidad de hablar cara a cara con todos los compradores, toda la imagen recae en las fotos y videos que presentas. 

-Beneficios de tu producto (¿Cómo resuelves el problema?)

Ya que mencionaste el problema diles como los ayudas a solucionarlo. Recuerda, corto y directo. 

-Recomendaciones

Poner recomendaciones de otros clientes ayuda a crear confianza. Los casos de éxito alientan a que mínimo pregunten por tus paquetes y sepan que tienes experiencia ofreciendo tus servicios.

-Llamada a la acción

En este punto lo único que tienes que hacer es decirles que compren, invitarlos a cerrar la venta. 

Un paso que parece lógico pero muchas veces olvidado. 

Puede ser que compren algo, que dejen sus datos, que descarguen el material, las opciones son varias, todo depende de tu objetivo. 

En conclusión

Las landing page son esenciales en cualquier negocio digital, es la herramienta que te ayuda a informar a tu comprador de todo lo que necesita saber para tomar una decisión final de compra. 

Son cómodas y prácticas porque te marcan la pauta a seguir de cómo se realiza una venta en línea, es un método comprobado que entrega resultados óptimos. 

 Si aun no las implementas en tu negocio este es el momento indicado para que empieces a armarla. 

¡EMPIEZA YA!

 -Elige solo un producto o servicio que quieras promocionar par diseñar y construir tu landing page

-Cuida la seguridad del sitio para hacer transacciones, busca la ayuda de un profesional. 

– Crea una campaña pagada en Google Ads para traer tráfico y prospectos a tu página de aterrizaje

contactanos
Contacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *