Negocios a prueba de pandemia, digitalizar empresas ante el covid

Negocios a prueba de pandemia

Negocios a prueba de pandemia

Como dueños de negocios queremos proteger nuestra inversión para que ya sea en temporadas bajas o altas, todo siga funcionando en óptimas condiciones. 

Esta época a todos nos sorprendió y en todos los sectores se hicieron adaptaciones para que todo siguiera funcionando de la mejor manera posible. Para sobrevivir una pandemia, o cualquier crisis económica o social, tu negocio también necesita ser adaptado. 

Y aunque estemos atravesando una pandemia, no quiere decir que sea una mala época para emprender un negocio, más bien, necesitamos ver cómo y qué tipo de negocio nos interesa. 

Ahora necesitamos actualizar nuestra marca más que nunca y emprender en formas que tal vez, nos parecían muy lejanas.

La respuesta para seguir existiendo de muchos negocios fue digitalizar todo y no se equivocaron. 

Si quieres emprender en estos momentos o estás buscando formas de salvar tu negocio has llegado al lugar indicado. 

Una de las ventajas del internet y de sus modelos de negocios es que muchos son escalables a cifras millonarias.

Estas son las características de negocios rentables por internet:

-Fáciles de automatizar

No necesitas estar pegado 24/7 para vender millones, solo necesitas crear campañas, embudos de ventas y tener la tecnología adecuada para que, con un solo clic, eches a andar todo el negocio. 

¿Te imaginas estar comiendo con tu familia mientras estas generando ingresos? Con los negocios digitales es muy probable que lo consigas. 

-Alcance global

Para vender en China no necesitas estar en China, solo necesitas un sitio web. 

El alcance que tienen los negocios digitales es mundial. Claro, todo es por pasos y depende de tu cantidad inicial de inversión, pero la posibilidad está ahí y solo es cuestión de que, en su momento, lo decidas y vendas en todo el mundo. 

-Bajos costos operativos

Lo logras cuando ya no tienes la necesidad de pagar por un local físico, por una oficina, por los servicios y equipos que tienes que brindar a tus trabajadores o contratar trabajadores que no son necesarios, entre otras cosas. 

Puedes empezar un negocio digital por ti mismo y cuando crezca, con un pequeño equipo verás que todo sale en tiempo y forma.

Para mover tu sitio y generar tráfico la inversión en publicidad puede ser la que tu decidas, los costos a invertir directamente en las plataformas son muy adaptables, todo depende de tus objetivos y el tiempo que desees tomar para conseguirlos. 

Además, las plataformas en donde puedes iniciar tienen costos relativamente accesibles. Hay muchas historias de gente que empezó publicando su negocio en Facebook y ahora su negocio ya es grande que no solo se limita a existir en ese canal.

-Ingresos diversificados

Puedes crear no solo una, si no varias entradas de dinero. 

Claro que existen diferentes negocios a desarrollar en línea, las ventas de tu producto/servicio no es la única manera de hacer dinero. 

Ahora te platicaremos más opciones para que adaptes tu negocio en estos tiempos y además puedas emprender otras cosas nuevas casa y con poco dinero.
¡SI ES POSIBLE!

1.- Empieza tu blog

Si ya cuentas con sitio web solo es cuestión de que habilites una pestaña más y empieces a compartir tu visión del negocio con el mundo. 

2.- Diversifica la venta de tus productos/servicios

Esto si es verdad que puede tener un costo extra de inversión el cual no contemplabas, pero si ya tienes tiempo en el mercado y has notado que tus clientes buscan productos complementarios a los que tienes ¿por qué no ofrecerlos? 

Aumentas la cantidad de ticket promedio de compras y brindas a tus clientes una solución más completa. 

3.- Únete al marketing de afiliados

Esta idea acompaña muy bien la propuesta del blog. En el marketing de afiliados te dan una comisión de venta por recomendar algún producto/servicio. 

Las recomendaciones funcionan cuando ya te has posicionado como experto en algún nicho de mercado, has creado una sólida base de seguidores y tienes credibilidad frente a ellos.

Por eso recomendamos que si decides abrir un blog en tu sitio, mires las opciones que el marketing de afiliados ofrece. 

4.- Catálogo de servicios electrónico

Existen sitios en donde puedes ofrecer tu servicio y otras personas contratarte por esa plataforma, es como una especie de marketplace pero enfocados en servicios. 

Fiverr es una de ellas, en donde encuentras cualquier servicio que pueda ser digitalizado, todo lo manual claro que está excluido de esta opción porque tus clientes llegan a ser internacionales y todo se envía a través de correos electrónicos. 

 5.- Otros marketplaces

Esta opción si va más enfocada a producto que a servicio, si hasta el momento solo vendías en tu tienda en línea, tal vez probar con otras plataformas como Amazon, mercado libre o Facebook te generen más ventas.

Después de todo, son plataformas en donde ya existe mucho tráfico, es como poner tu producto en un centro comercial gigante y digital. 

6.- Mentorías

Si ya eres un experto, llevas años en el mercado y tienes el tiempo suficiente, ofrecer mentorías o cursos en línea se convierte en un ingreso pasivo. 

 Lo único que tienes que hacer es crear un curso o unos videos en donde compartas todo lo que sabes acerca del tema que dominas y listo, promocionarlos. 

En conclusión:

Solo es cuestión de ponernos creativos, investigar un poco de las tendencias que hay en negocios digitales y ver cómo adaptar nuestro propio negocio a eso. 

Recuerda que el que no se adapta a los cambios, muere. 

¡EMPIEZA YA!

-Investiga cómo venden otros negocios en línea, mira si el tuyo puede hacer algo similar.

-Contacta a tu creador de sitio web para un rediseño web o ampliación y que puedas incluir una pestaña de blog. 

En Bioxnet creamos estrategias de diseño y marketing digital, Contáctanos para servirte.

contactanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *