Como seguir vendiendo en época de crisis

como vender en epoca de crisis

En estos tiempos muchas personas están pensando en cómo pueden conseguir más dinero sin salir de casa o como pueden usar el internet para generar ganancias. 

Con tanta incertidumbre por el tema que estamos viviendo muchos negocios están cerrando temporalmente o trabajando solo con la mitad de su personal esperando a que esto pase pronto y con la esperanza de que si puedan abrir de nueva cuenta.  

No todo es gris

Pero el panorama no es tan desesperanzador. Existen otras alternativas que puedes hacer por tu negocio para no perder tu punto de equilibrio y, de hecho, para abrir otra ventana de oportunidad y hasta duplicar los ingresos que normalmente tienes si continuas con estas ideas después de esta cuarentena. 

Digitaliza tu negocio

Las ventas en línea son una realidad desde hace años, a pesar de eso, muchos negocios solamente siguen existiendo en tienda física.

Las redes sociales, una tienda e-commerce, tu página web y la publicidad online son la respuesta para mantenerte a flote. 

Te compartimos otras ideas que puedes implementar desde este momento

1.- Ofrece envíos a domicilio

Hoy más que nunca muchos negocios ya ofrecen envíos a domicilio de todo lo que venden. La gente masa el tiempo en casa.

Para vender en tu misma ciudad existen varios servicios de paquetería que por un precio justo recogen la mercancía en tu casa y la distribuyen hasta el domicilio de tus clientes.

Si te interesa vender en otras ciudades, los servicios de paquetería nacionales e internacionales venden guías prepagadas a un precio más accesible y así ya las tienes a la mano para solamente preparar el envío.

Lo más seguro es que si implementas bien esta opción de compra, ganarás a la larga más clientes, muchas personas prefieren la comodidad y que con un solo clic les llegue la mercancía a la puerta de su hogar.

TIPS:

-Las fotos y el material gráfico cuentan mucho, tus clientes no podrán sentir el producto, entonces, utiliza buena iluminación para hacer las tomas. No necesitas de un estudio o equipo profesional por el momento, con mucho ingenio y practica de seguro puedes lograr buenas fotos. 

-Describe tu producto y anota todos los datos técnicos. Si es importante, no olvides las medidas, peso, textura y, sobre todo, para que te servirá.

-Queda al tanto de cualquier duda que pueda surgir. Haz que tu cliente se sienta bien atendido a la distancia. 

2.- Haz videos explicativos sobre tu producto

¡El vídeo atrae!

Así puedes explicar mejor todo lo referente a tu producto y que queden menos dudas. Te puedes ahorrar muchas preguntas y, además, ¿cómo te pueden comprar si no entienden bien para qué es?

Otra herramienta muy útil a la hora de que querer vender en línea. 

Toma tu smartphone y comienza a crear contenido en video que será atractivo a tus clientes. Publica en tu sitio web, en redes sociales y utiliza un sistema de emailing para enviarlo a tus clientes por email, es decir con una base de distribución de correos.

3.- Ofrece algún taller para principiantes en línea sobre tu servicio

Si tu negocio es un servicio, puedes ofrecer webinars, material gratis descargable o incluso, hacer “en vivos” en Facebook en donde enseñes información útil.

Lo interesante es compartir un tema relacionado con lo que se está viviendo actualmente. Un ejemplo es el siguiente:

Si tú eres contador, puedes generar una plantilla que sirva para darle seguimiento a todos tus ingresos y gastos, además, compartir un poco de información sobre finanzas personales, que, en una situación actual es importante por la incertidumbre que nos rodea. 

¡Ya ves! Algo sencillo, útil y que sea relevante en el momento.

4.- Crea promociones/ ofrece facilidades de pago

Es momento de ayudarnos un poco unos a otros y ofrecer descuentos atrae la atención.

No es la primera técnica a la cual recurrir, pero en estos momentos puede ayudarte a sobresalir de tu competencia y hacer que tu publico revalorice la compra. 

Ofrecer facilidades de pago solo a través de alguna institución bancaria y a través de pago con tarjetas. De cualquier otra forma, la deuda puede que nunca se liquide o el cliente desaparezca.  

Si aun no tienes un sitio web Ecommerce o tienda en línea este es el mejor momento para contar con El.

5.- Explora nuevas formas de ganar dinero en línea

Te entendemos si además de tu negocio estas buscando otras fuentes de ingresos y lo mejor es que si existen otras formas de ganar dinero en internet sin ser estafas o “invirtiendo” una gran cantidad de dinero al inicio.

-Marketing de afiliados: Consiste en registrarte como un afiliado en algunas páginas de comercio como Amazon, ellos te asignan un código o link que debes compartir y si alguien más hace una compra a través de tu link te ganas un porcentaje de la compra. 

El punto de esto es recomendar productos, puedes usar todas tus redes sociales para ayudarte. Hay páginas y vendedores que te pueden dar buenas ganancias. 

-Vende otras cosas: Si buscas una entrada extra, además de tu negocio, puedes comenzar a vender más cosas. Comercializar cualquier producto puede darte ese empujón que en estos momentos necesitas. 

Conclusión

Las nuevas tendencias van hacia vender en línea y enviar todo a domicilio, no te quedes fuera y aprovecha este tiempo. 

Siempre de una mala situación se puede sacar algún aprendizaje y que mejor momento para llevar tu negocio a la red. 

¡EMPIEZA YA!

-Lo más recomendable es que crees tú tienda en línea, pero para empezar, existen páginas que te ofrecen toda el sistema ya funcionando y te cobran comisión por cada venta. 

-Empieza con las descripciones de tus productos y a practicar buenos ángulos con tu cámara. 

-Redacta temas de los que te gustaría compartir en estos momentos con tus seguidores para ayudarlos y generar más interés en comprar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *