15 ideas para generar tráfico a tu página web

Al crear tráfico a tu sitio web posicionas tu marca y generas ventas. 

Muchas personas creen que solo con el hecho de comprar un hosting y dominio aparecerán en la primera opción de búsqueda, no es tan cierto.

Para salir de forma orgánica (posicionamiento SEO) necesitas meses de trabajo y generar contenido de valor, tener una página amigable con tu usuario, y seguir las guías de Google, entre otras cosas.

Tu página no aparecerá en un principio en las primeras opciones a menos que hagas algo al respecto.

La segunda opción es invertir directamente en la plataforma con campañas pagadas (SEM)  y lo más recomendable es que por un lado,  inviertas prespuesto en markting digital y al mismo tiempo comiences tu camino con contenido hacia los primeros lugares de forma orgánica o gratuita.

Como generar tráfico a un sitio web

1.- Crea un blog en tu sitio web

Generar contenido de valor en tu sitio web es una de las primeras acciones que necesitas implementar en tu página web. Muchos creen que no sirve de nada y que nadie lo lee, esta idea es errónea.

El éxito o fracaso de esta sección depende mucho del contenido que subas, es decir, si es algo interesante, nuevo y de valor para el consumidor.

El contenido siempre es la base de cualquier estrategia publicitaria, cuídalo y dedica tiempo a crear cosas que valgan la pena. Educa y ofrece valor sin esperar nada a cambio. Tus lectores te lo agradecerán.

Algunos ejemplos de temas para tu blog son: opiniones, noticias relacionadas con tu mercado, consejos, tips, tutoriales, casos de exito, entrevistas,  etc. 

2.- Crea un grupo de Facebook

En general, crear grupos es conveniente porque así consolidas a tu cliente y existe una relación más cercana con tu público objetivo. 

Solo es de compartir una liga hacia tu página con alguna novedad y listo. Como es gente que ya le agrada tu marca, es más probable que si entren a tu sitio.

3.- Haz un Facebook Live

Los videos tienen poder y atrapan la atención del usuario. Las transmisiones en vivo son muy populares porque te permiten interactuar al mismo tiempo con tu público. 

Comparte un tema polémico o con muchas dudas, también si estas en medio de tu trabajo y consideras que lo que está pasando es interesante. 

Conecta más con tu audiencia, y de nueva cuenta, ofrece contenido de valor que eduque, entretenga o enriquezca.

4.- Comienza un canal de YouTube

Mientras más plataformas tengas para compartir tu página, más tráfico tendrás. Youtube es el segundo buscador de Internet seguido de Google.

Si te consideras que no eres bueno hablando frente a una cámara, de seguro conoces a alguien que sí, no tienes que ser tu forzosamente la cara. 

Lo mejor es ligar una red con otra para que no solo generes tráfico a tu sitio, también a tus otras redes y ganes seguidores por todos lados. Crea un canal de youtube y comenza a generar una audiencia

5.- Crea una lista de correos electrónicos

Para que promociones tus artículos semanales o quincenales por correo. 

Es muy fácil y hay plataformas que te ayudan a manejar grandes números de contactos para que tu solo des pocos clics en todo el proceso.  La clave es de nuevo, enviar contenido de valor y no enviar correo basura. No satures a tu audiencia y se consistente en una programación de envíos.

6.- Ofrece  un giveaway

Regala algo a tu audiencia y no te olvides de poner las reglas básicas que nunca fallan para conseguir seguidores y clics.

Te sugerimos que sea algo de tus productos, así puedes hablar con más regularidad sobre ellos sin causar fastidio.

7.- Crea un evento digital o virtual

Puede ser un webinar. No es necesario que sea físico, hoy en día existen muchas plataformas que te permiten tener grandes audiencias mirándote (fuera de las redes sociales).

Creas la invitación y la envías por correo electrónico, hablas del evento en tus redes sociales y compartes tu liga. Ahora puedes grabar estos webinars o trainings e incluso conectarlos a las platormas digitales en vivo (live)

8.- Comenta otros blogs

Deja comentarios en blog amigos o relacionados. Trata que tu comentario aporte algo interesante al tema del artículo. No solamente agregues que visiten tu página y dejes saludos. 

Mientras más conversación generes, más probabilidad hay de que visiten tu sitio. Crea comunidad.

9.- Escribe en otro blog

Crea alianzas con otras páginas que manejen temas similares o que complementen tu información y que ellos escriban en tu blog. 

No hace falta decir más, ambos se ayudan. 

10.- Participa en otras redes sociales

En las redes sociales que también sean de otros negocios que, de igual forma, se complementen. Participa en las redes sociales interactuando con usuarios, ofreciendo soluciones y comentarios de valor.

Otras 5 formas de promocionar tu negocio

Te darás cuenta que tratar de crear tráfico a tu página web se trata también de promocionar tu negocio. 

Por eso, te compartimos otras 5 formas para que más gente conozca tu marca:

1.- Se consistente con el tipo de contenido que manejas y la frecuencia con que compartes en todos tus puntos. 

Tener una imagen uniforme y un tipo de contenido te ayuda a atraer y crecer a tu audiencia correcta.

2.- Invierte en herramientas que te ahorren tiempo. 

Sabemos que hacer todo esto lleva tiempo y si inviertes en apps que te facilitan la publicación o plantillas para diseños todo será más fácil. 

3. – Conoce a tu público

Es tan básico pero muchos negocios no saben a quién le quieren vender y solo hacen publicidad y contenido porque es el que su competencia lanza. 

Lo mejor es realizar tu propio contenido original, para que en realidad te posiciones. 

4.- Escribe tu historia. Una historia que hable de perseverancia, creatividad, humildad, etc. Valores positivos para que la gente se identifique más fácil.

5.- Crea tu firma de correo. Te dará formalidad. 

Conclusión:

Como lo mencionamos, cualquier esfuerzo para promocionar tu sitio, generará tráfico. 

No esperes sentado a que los seguidores caigan solo con una simple búsqueda. 

¡EMPIEZA YA!

-Crea tu lista de email, puedes regalar un pequeño e-book a cambio de que te dejen su correo. 

-Haz una lluvia de ideas sobre temas que te gustaría hablar en tu blog. Comienza a redactarlos.

-Busca otras páginas con las que podrías hacer una colaboración y contáctalas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *