Que se necesita para lanzar una tienda en línea, como lanzar un sitio web ecommerce

Todo lo que necesitas para lanzar una tienda en línea

requerimientos de un sitio web ecommerce

Cada vez más los emprendedores prefieren vender en línea mas que abrir una tienda física, esto es porque un sitio web e-commerce implica una menor inversión, una forma de alcanzar nuevos clientes y porque los consumidores ahora recurren a los medios digitales para adquirir productos y servicios.

¿Qué Otras ventajas ofrece un sitio web de venta en línea?

* Una Tienda abierta las 24 horas del día

*Vendes tus productos en cualquier parte del mundo

*Reduces gastos (necesitas menos personal para operar una tienda en línea que una física) 

*Conoces mejor al cliente (tu sitio web y las redes sociales te dan estadísticas diarias de tus consumidores)

*No le tienes que dedicar todo el día (es muy fácil programar cuando preparas los paquetes y haces los envíos, etc.)

*Crecimiento exponencial (gracias a todos los aspectos mencionados, el crecimiento de los negocios es más rápido)

¿Qué puedo vender en línea?

Hay millones de productos a la venta en línea, entendemos que encontrar el tuyo se vuelva complicado cuando ya hay muchas opciones. 

Lo primero es entender que se puede vender por internet y los requerimientos de almacenaje y transportación de cada producto que se te venga a la mente. 

Para darte una idea de lo que más se está moviendo, es entrar a tiendas como Amazon o Mercado Libre y observar cuales son los productos con más demanda y como tú puedes mejorar la oferta. 

Otra opción es buscar por palabra clave y elegir las que generan más tráfico. 

Nuestra recomendación principal es que empieces a investigar productos de los mercados en donde tu ya te mueves, porque tienes todo el contexto y sabes cómo y en que se utilizan, en otras palabras, conoces la demanda. 

En tu sector de seguro hay alguna necesidad que aún no es suplida y si ya la identificaste solo es cuestión de que empieces por ahí. 

Otro consejo es probar el mercado antes de lanzarte, no es necesario que compres lotes de cientos o millones de piezas, comprar al mayoreo y revender te puede dar una idea de la demanda que existe. Tu primera meta es vender las primeras 50 piezas y a partir de ahí evaluar si conviene seguir y ahora sí, invertir en grande. 

Elementos técnicos de una tienda en línea

Claro, para abrir una e-commerce necesitas el producto y los siguientes ingredientes:

1- Dominio

Es la dirección .com o .mx que pones en el buscador para llegar a cualquier sitio. Si aún no tienes el tuyo, búscalo aquí https://bioxnet.com/dominios/

2 -Logotipo  (branding)

¿Cómo vas a resaltar del resto de tus competidores? Algo que si es muy necesario para lanzar tu tienda es un buen diseño, único. Tal vez en las tiendas físicas solo necesitas un nombre, pero en redes sociales donde una gran parte se trata sobre el diseño y la apariencia, es casi obligatorio tener una excelente imagen. 

¿Quieres saber más de Branding? da click aquí

3- Sistema de Procesamiento de pagos

Debes ofrecer un carrusel de pagos seguro para tus clientes, por lo general cobran una pequeña comisión por cada transacción, pero así te aseguras que tu dinero y la información del cliente esta resguardada. 

Certificados de seguridad para todo tu sitio también es un buen complemento para dar confianza al pagar. Busca un servicio de hospedaje web profesional que te ofrezca un certificado de seguridad SSL.

4- Sistema de Envíos 

Coordinar los envíos o entregas puede ser tan fácil o tan difícil como tu decidas. Existen páginas que conectas a tu sitio donde automáticamente te generan una guía, otras opciones es que tu producto esté directamente en el almacén de ese proveedor y él se encargue de empacar y enviar todo (como es el caso de Amazon). 

Otra opción es que te ahorres estas comisiones y tu compres por tu cuenta guías al mayoreo o realices entregas en persona en puntos medios. 

5- Gasto en anuncios

Al inicio siempre recomendamos que inviertas en publicidad. Tu marca es nueva y posicionarte de forma orgánica es tardado.

Si no te quieres desilusionar y pensar que no sirve tu tienda, compra el tráfico y el alcance para que tu marca se conozca. 

Además, en un lugar donde hay tantas ofertas, resaltar y aparecer en el primer lugar de las búsquedas es necesario. 

Si no cuentas con un gran presupuesto para esta parte, te recomendamos que inicies en Facebook, es más fácil y accesible.

6- Empaques

Dentro de tu inversión debes considerar los gastos de empaque, recuerda que es la primera impresión que el cliente tendrá de tu marca. 

Cuando realizas envíos es importante agregar las bolsas específicas que cada paquetería te pide para aceptar tu mercancía. No solo es el empaque primario, en envíos llegas a ocupar un segundo o hasta el tercero, para proteger tu producto. 

7- Hosting especializado

Existen plataformas como Shopify que te permiten armar una tienda en línea y tener cientos de productos arriba. Sitios como éstos cuentan con diferentes planes de contratación, regularmente son pagos mensuales y el pago depende de la extensión de la galería de imágenes, entre otros aspectos. Ademas que cobran una comisión por cada venta.

Ve este video de wordpress vs shopify

Otra opción es consultar tu proyecto con un desarrollador y que él realice toda la plataforma desde cero. 

Consulta este artículo de emprendimiento en tiempos de COVID

8- Embudos de venta

Crea un camino claro y directo para el consumidor. Los pasos básicos son: alcance, interacción, oferta y cierre de venta. 

Tenerlos bien definidos en tu sitio aumentará tu porcentaje de ganancia. 

En conclusión:

Vender en línea es fácil cuando estas preparado y tienes en mente todos los gastos que tendrás. Si es más barato porque te ahorras todos los gastos de un local físico y el hospedaje web resulta mucho más barato, sin embargo, no solo es de subir las cosas en línea y de la nada, empezar a vender. 

Es un trabajo arduo y de mucha perseverancia. 

Si quieres empezar a vender en línea cuéntanos tu proyecto y te asesoramos para que lances tu sitio y asegures las ventas desde el inicio. 

¡EMPIEZA YA!
-Haz tu búsqueda de productos, fíjate mucho en las búsquedas por palabra clave. 

-Si ya tienes tu negocio y lo quieres digitalizar empieza abriendo los perfiles en redes sociales y encontrando nuevos clientes por ahí. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario

  1. Ramon

    Excelente artículo, la redacción me pareció precisa, muy útil para quienes planean expandir su negocio o comenzar en internet.

    ·