Como anunciarte en Google

como anunciarte en google

¿Cómo hacer anuncios en Google?

Google ofrece en su primer página de resultados 10 posiciones. Para aparecer ahi requieres de una estrategia de posicionamiento llamada SEO.

Para conocer más acerca de SEO y el posicionamiento orgánico o gratuito de Google lee este artículo.

Dado que solo hay 10 posiciones, la primera página de Google suele ser un lugar muy competido. Si te encuentras por debajo de estos resultados, una forma de salir por arriba de ellos es pagado a Google para aparecer en sus anuncios pagados, conocidos como: Google Ads.

¿Qué es Google Ads?

Es la plataforma donde puedes programar anuncios para que aparezcan en las búsquedas de imagen o escritas. 

 Para que puedas hacer anuncios fácil y rápido lo primero es comprender la plataforma, cómo funciona y el alcance que tiene. 

¿Cómo funciona Google Ads?

Es más fácil explicarlo con un ejemplo.

Si alguien busca “email marketing” o “como hacer campañas de email marketing”, en los primeros resultados te aparecerán anuncios sobre herramientas para enviar newsletters en los primeros lugares de resultados, esto es por encima de los 10 resultado naturales de Google. Verás que suelen aparecer 3 resultados que ostentan la palabra «ANUNCIO» a y lado.

Otro ejemplo, si buscaste “como hacer campañas de Facebook” de seguro te aparecieron resultados de varias agencias ofreciendo sus servicios y hasta la 6ta o 7ma respuesta salió el sitio de Facebook donde te lo explica. 

En resumidas cuentas requieres de tu campaña Google Ads:

-Elegimos las palabras claves de búsqueda de tu producto o servicio.

-Redactamos los anuncios con esas palabras clave para tus prospectos.

-Elegimos el sitio de destino ( la url) , que lo más recomendado es que sea una landing page con un motivo muy en específico. Si solo buscas generar tráfico a tu sitio, con tu dirección www o home page es suficiente. 

Los 3 tipos de anuncios que ofrece Google Ads

anuncios de google ads

-Anuncios de Búsqueda

Es el tipo más común, el más básico, en el que muchas campañas se centran y son las búsquedas tradicionales de Google (Anuncios Search).

Además, es el tipo de anuncio con más variables y posibilidades, es decir, el que mejor se adapta a tus objetivos de campaña. 

-Anuncios Display

Son los anuncios de imágenes que aparecen en redes de partners de Google, también se le conoce como la red display de anunciantes.

Cada vez que entras a un sitio y aparecen anuncios por un lado o en las cabeceras, Google es el que los coloca ahí. 

Por ejemplo, si hay un blog que habla sobre arquitectura y tu estas anunciando tu material para constuir o eres arquitecto, entonces usará los espacios designados en ese blog para poner tu anuncio, el cual leen personas que de seguro están interesadas en construir. 

En general, el tipo display sirve más para generar alcance y tráfico a tu sitio, es mejor tomarlo como un complemento para tu campaña y no centrarse totalmente aquí. 

-Anuncios Youtube Ads

Los anuncios de Youtube se programan desde Google Ads. 

Éstos son muy usados en campañas muy grandes, con mucho presupuesto aunque ahora Youtube tiene varios esquemas de anuncios cortos como los videos Bumper.

Por lo general solo brindan a la marca alcance y tráfico, piensa en este tipo de anuncio como un complemento.

Si tu presupuesto es limitado te recomendamos que te límites con los anuncios de búsqueda y complementes con algunos de display. 

¿Cuál es la clave para hacer anuncios que funcionen?

En muy pocas palabras:

-Conocer a tu público, tenerlo bien ubicado y segmentado

-Seleccionar las palabras clave adecuadas. 

Ahora sí…

¿Cómo hacer anuncios en Google Ads?

  • Darse de alta

Lo primero es crear una cuenta de google ads, lo puedes hacer en este link. 

https://ads.google.com/

  • Elegir el tipo de adwords

Ya que creaste tu cuenta, puedes elegir la modalidad de plataforma, la ideal es la adwords normal, aquí podrás hacer la campaña de acuerdo a tus necesidades para crear campañas profesionales y a la medida. Es la funcionalidad de Google Ads mas completa.

Sin embargo, si nunca habías manejado esta plataforma, puede que sea mejor que comiences trabajando con la versión Google Express, enfocada en principiantes y con funciones limitadas.

Puedes modificar menos cosas y subes tu campaña rápido. Cuidado, es menos profesional y puede que no sea tan efectiva que al usar la plataforma tradicional y completa, pero si no conoces mucho al respecto esta bien. 

  • Diseña tu primera campaña

La composición de la plataforma es:

-Cuenta

-Campaña 

-Grupo de anuncios

-Anuncios

-Palabras clave

Eso quiere decir que puedes manejar varias cuentas con una sola, crear varias campañas en una misma cuenta y tener varios grupos de anuncios con anuncios en específico trabajando con un mismo objetivo. 

  • Hablando sobre pujas

La puja es el costo máximo que quieres pagar por clic en tu anuncio. Google te cobra un CPC, es decir «Cost per Click» o un cobro cada vez que dan click en tu anuncio.

Si le pones menos del costo real de la palabra, estarás tirando tu dinero porque no va a funcionar, si le das de más, la encarecerás para cualquier otra persona que decida usarla y poco a poco se volverá una palabra casi exclusiva. Google ofrece un sistema automático de pujas para mejorar tu rendimiento.

¿Cómo sabes el costo por click de la palabra?

Facil, entra a la herramienta planificador de palabras en tu plataforma y ahí podrás investigar y probar todas aquellas palabras clave relacionadas a tus productos o servicios.

Lo más recomendable es que elijas una estrategia de puja: maximizar las conversiones, maximizar los clics, cpa objetivo, cpc manual, etc. 

  • Elige tus palabras clave

Te recomendamos que escojas las palabras con mayor competencia, porque son las que más resultados te dan, aunque si, la mayoría de las veces son las más caras. 

Para empezar tu búsqueda de palabras empieza con lo que ofreces y con las que usa tu competencia. 

Si tienes un outlet de tenis de marca tus palabras clave pudieran ser: nike, adidas, outfits con tenis adidas, etc. 

Empieza por la lógica, anótalas y luego mira las que usa tu competencia.

  • Redacta anuncios relevantes

También directos y de preferencia cortos. 

Si en tu anuncio dice qué solucionas y cómo lo vas a hacer, en un renglón, tendrás más porcentajes de clics. 

Si pones muchas palabras y hasta el final dices que solucionas, aunque aparezcas en los primeros lugares, tendrás un porcentaje menor de clics. 

  • Analiza y mide los resultados

Cada tres a cuatro días es recomendable que ingreses a tu campaña y hagas pequeños ajustes. La tarea no termina cuando la publicas, es un trabajo constante para pulirla y que en realidad genere grandes ganancias. 

En la misma plataforma tienes todas las herramientas para la medición, te puedes apoyar de Google Analytics (otra herramienta gratuita).

En conclusión:

En realidad, influyen muchas otras cosas en cada punto, como los tipos de palabra y las llamadas a la acción, pero al menos ya tienes una idea de todo lo que consiste armar una campaña en Google Ads. 

Lo más recomendable, para que no tires tu dinero intentando, es que tomes un curso o que dejes esta tarea en manos de expertos. 

¡EMPIEZA YA!

-Observa otros anuncios en Google, como aparecen y trata de escribir los tuyos parecidos.

Si tienes dificultad para crear tus campañas o bien necesitas alguien experimentado para hacerlo en Bioxnet podemos hacerlo y dar seguimiento a las mismas para mayores resultados. Contáctanos aquí.

contactanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.