Estrategias de marketing digital, 2021, tendencia de marketing 2021

6 tendencias de marketing digital para 2021

6 tendencias de marketing digital para 2021

Nuevas tendencias de marketing digital

El marketing digital cambia constantemente y cada año surgen nuevas tendencias o estrategias que mejoran todos los procesos y traen mejores conversiones para cualquier negocio que las implemente. 

Actualmente existe una saturación de productos en el mercado sin diferenciación alguna. Esto llevará a las empresas que deseen destacar a implementar una estrategia de branding enfocada a la experiencia de marca y a desarrollar un funnel de ventas bien definido con elementos que llamen verdaderamente la atención del cliente. 

La pandemia ha beneficiado al marketing digital ya que muchas empresas se han visto forzosamente a migrar todo su negocio a lo digital.

Para muchos ha sido un gran reto porque no conocían mucho sobre el tema y para otros representó una tarea de complementar y reforzar lo que ya hacían en línea. 

 Sea cual sea tu caso o momento en el que entras al mundo digital, tratar de adoptar estas tendencias te hará distinguirte del resto de tus competidores y optimizar cualquier proceso y conversión. 

1.- Inteligencia artificial

En muchos conteos vas a encontrar este punto y de seguro desde hace 2 o 3 años atrás, la inteligencia artificial es algo que cada año pisa más fuerte y expande sus dominios para suplir el trabajo del ser humano. 

Este año, a los especialistas les va a tocar enfocarse en implementar y mejorar mejores funnels, porque ya existen programas más eficientes que complementan el trabajo de segmentación de público. 

Hay una buena cantidad de páginas que te ayudan a definir el público actual que tiene tu sitio y a ir tras un público similar. Esto es porque hay mucha información recolectada en cada lugar al que ingresas que es más fácil ubicarte en cuanto a gustos, necesidades, hábitos, etc. 

2.- Contenido interactivo

Una foto ya no es suficiente. 

TikTok revolucionó el modo y tipo de información que la gente quiere ver: corta, valiosa, creativa. 

La forma en cómo se tiene que presentar el video es muy al estilo de esta app. Lo mejor es que es fácil porque no necesitas desarrollar un tema a profundidad, necesitas brindar tips cortos y muy útiles. 

La forma de grabar el video también resalta, no es un cuadro simple en donde pongas la cámara enfrente y comiences a hablar. 

Por ejemplo, si estas mostrando los libros que recomiendas leer sobre ventas, cada cambio involucra agitar el libro que tienes en la mano y pegar el siguiente clip. No se trata solo de cortar y pegar, algo o mucho de creatividad se tiene que notar. 

Las fotos siguen siendo válidas, pero por estadística, un video tiene más conversión que una foto. La respuesta es combinar ambos y hacerlos diferentes. 

3.- Más personalización

Este punto se relaciona mucho con el primero sobre inteligencia artificial. 

Nos gusta un trato único y personalizado y en ocasiones se piensa que al migrar tu negocio a lo digital mucho de eso se va a perder y el servicio al cliente puede decaer. 

La inteligencia artificial ayuda mucho a que eso no pase. 

Para el 2021 ofrecer productos y ofertas muy personalizadas según las necesidades y gustos de cada cliente será imperativo. 

No nos referimos a que visites puerta por puerta a tu cliente y le preguntes tal cual que es lo que le gustaría ver de nuevo en tu tienda. 

Más bien, nos referimos a que tu público meta no se encasilla en un solo tipo. Por ejemplo, si vendes comidas a domicilio, de seguro tienes clientes que te compran porque trabajan de lunes a viernes y no tienen tiempo para cocinar, también tienes a los adultos mayores o a los hijos de los adultos mayores que padecen alguna enfermedad y no se pueden mover mucho para cocinar entonces contratan tus servicios también.

En resumen, tienes que sub-segmentar para que tu campaña realmente funcione. 

4.- Privacidad

El manejo de datos es delicado. 

Las mismas armas que le brinda a la inteligencia artificial poder son las mismas en las que nosotros debemos tener especial cuidado. 

Desde hace dos o tres años en Europa se emitió una ley del manejo de datos personales en sitios web.

Es importante que tu sitio tenga un aviso de privacidad en donde informes claramente a tus clientes que haces con sus datos. 

En casos graves y extremos tu empresa podría enfrentar una demanda si no cuentas con uno. 

5.- Fidelización y creación de comunidades

Una gran ventaja de las redes sociales es que son plataformas con respuesta bilateral, tú les hablas a ellos y ellos (tus clientes) te responden.

En esta platica muchas marcas encuentran el contenido que más genera conversiones y hace que su comunidad aumente. 

Tener un grupo de whatsapp o Facebook en donde puedan interactuar es otra buena idea ya que fortaleces tu marca y además compartes de forma más directa tus conocimientos, es decir, te posicionas en su mente como experto. 

Los programas de fidelización son la cereza en el pastel para complementar cualquier estrategia online, algo sencillo es que ofrezcas descuentos después de ciertas compras.

6.- La evolución del CRM

Una estrategia completa no solo se maneja a través de una sola plataforma, de seguro tienes varias redes sociales, vendes en diferentes plataformas, inviertes publicidad en Google ads, haces email marketing, etc.

Para las campañas completas y modernas es importante gestionar todo desde un solo lugar para que la tarea sea más precisa y fácil, para eso sirven los CRM, te ayudan a gestionar y obtener respuestas más rápido de todo el trabajo que desarrollas. 

En conclusión:

Cualquier negocio que no esté preparado para enfrentar y adaptarse a los cambios no sobrevive mucho en el mercado. 

Toma en cuenta estos puntos para mejorar tu estrategia, si no eres experto, platícalo con tu asesor en el tema y convierte más clientes. Aprovecha todas las ventajas del mundo digital.

¡EMPIEZA YA!

-Revisa tu estrategia de marketing actual, ¿qué te hace falta implementar? ¿Cómo la puedes mejorar tomando en cuenta estos puntos?

En Bioxnet creamos estrategias de marketing digital, da click aqui para contactarte con nosotros y atenderte personalmente.

contactanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
¿En que te podemos ayudar?