Donde es mejor invertir en campañas publicitarias digitales

Facebook vs. Google ¿En dónde me conviene invertir?

invertir en google o facebook para negocio

Donde es mejor invertir en campañas publicitarias digitales

La respuesta al título dependerá de tus objetivos y de tu plan de marketing. Nosotros siempre sugerimos un alcance completo en lo más importante para un negocio: Crecimiento en ventas y crecimiento de marca y ambas plataformas son necesarias para lograrlo.

Muchas veces nuestros clientes se preguntan en cuál invertir primero o en cual invertir más dinero y cada caso es muy particular. Debes considerar:

-Tu tipo de negocio

Hay marcas que se benefician más si están en una red social que en otra o si aparecen en Google más que en Facebook. 

Las B2B (empresas de negocio a negocio –  Business to Business) son las que comúnmente eligen aparecer solo en Google porque su MERCADO ES MUY ESPECÍFICO.

Eso no quiere decir que las B2C (Business to Consumer) no inviertan en Google, por ejemplo, una zapatería con tienda en línea duplica sus ventas si invierte en ambas. plataformas.

Por otro lado, si tu empresa fabrica algún tipo de medicamentp que es usado en oftalmología, solo grandes hospitales u oftalmólogos lo comprarían, aunque tú en lo personal lo necesites para tus ojos, pero no lo sabes aun, solo los especialistas son los compradores iniciales. En este caso, Google es la mejor opción. 

-Tu presupuesto

Hablando del presupuesto, es importante que tu agencia de publicidad o experto te explique que en Google la inversión es mayor. Facebook y en general las redes sociales te permiten crear una campaña con inversión limitada y aun así arrojar resultados.

Por otro lado, Google no, si no puedes invertir lo que tu experto te recomienda es mejor no intentarlo porque no tendrás buenos resultados y solo habrás tirado tu dinero. 

-Tus objetivos

Si quieres crear conciencia de tu marca, Facebook y las redes sociales son para ti. Te permiten crear audiencias, conversar más cerca con tus seguidores y compartir información de valor, importante cuando quieres ser un experto en tu nicho. 

Si lo que buscas es generar ventas directas entonces Google es para ti. Cuando se realiza una búsqueda en Google CON INTENCIÓN DE VENTA, es casi un hecho que se realizará una transacción. 

Esto no quiere decir que en redes sociales no vendas, al contrario, te decimos de primera mano que hay negocios que solo existen en Facebook y generan sustanciosas ganancias.

LAS VENTAJAS QUE LA PUBLICIDAD DE FACEBOOK TE OFRECE

-Geo-targeting

Puedes vender en cualquier parte del mundo

-Perfil psicológico

En Facebook encuentras a tu cliente a través de definir donde trabaja, su edad, sus gustos, sus intereses, su comportamiento, etc. 

-Retargeting

Esto es que a las personas que se les mostró tu anuncio una vez y mostraron interés reaccionado o compartiendo, se les rastrea y muestra de nueva cuenta otro anuncio. 

Confirma con tu agencia o experto que, si se estén llevando a cabo este tipo de campañas, son completas y muy efectivas.

¿Qué tipo de campaña es la ideal para ti en Facebook?

Los tipos de campañas se dividen según tus objetivos:

Reconocimiento de marca, interacción y de acción.

Las de reconocimiento de marca solo buscan alcance y que visiten tu perfil para que te conozcan, las de interacción buscan generar engagement y se demuestran a través de likes, comentarios, aquí el usuario ya se va envolviendo un poco más en la marca.

Las campañas de acción son las más directas e involucran que te envíen un mensaje, que visiten tu sitio web, que realicen una compra o que llenen un formulario con sus datos. 

Nuestra recomendación es que implementes todas, cada estrategia va marcada por un funnel y, de hecho, cada tipo de campaña representa un paso en ese funnel para cerrar tu venta. 

¿Recuerdas que te mencionamos que, en general, tu presupuesto a invertir en las redes sociales podía ser más flexible que en Google? Puedes ir directo a las campañas de acción. 

De anuncio te recomendamos que utilices videos, tienen un mayor porcentaje de conversión y que utilices formularios para que te dejen sus datos y así vas creando una base de datos.

LAA VENTAJAS QUE LA PUBLICIDAD EN GOOGLE TE OFRECE

Aunque la inversión si es mayor, lo recuperas muy fácilmente en ventas. El retorno de la inversión que existe en esta plataforma casi siempre es positivo con muchas ganancias. 

-Palabras clave

A diferencia de Facebook en donde segmentas por personalidad y gustos, en Google se segmenta por palabra clave. 

Aquí nos enfocamos en qué es tu producto y las diferentes y más populares formas de buscarlo.

Comparte todos los otros aspectos con Facebook

Tipos de campañas

Los tipos de campaña se dividen en los diferentes formatos de anuncios:

-Búsqueda

Es el resultado que aparece cuando buscas algo de forma general. El tipo de anuncio más común y usado.

-Display

Anuncios de imágenes, son las que te aparecen cuando visitas algún sitio. Nunca subestimes el poder de una foto, una campaña completa en Google los debe de incluir.

-Video

Son los videos en YouTube, para hacer brand awareness son ideal. 

Todos te llevan a tu sitio web y debes procurar tener un formato o un teléfono para que te puedan dejar sus datos. 

TOMA LA DECISIÓN DE INVERSIÓN

Como lo mencionamos, una estrategia completa toma en cuenta ambas plataformas y no pierde la oportunidad de hacer más dinero en línea. 

Sin embargo, entendemos que cada negocio es diferente con sus necesidades muy en particular y es cuando se puede recomendar más una cosa que otra.

La decisión está en tus manos, los negocios en línea son lo de hoy y usar este tipo de plataformas te llevará más lejos.

¡EMPIEZA YA!

-Busca inspiración en otros anuncios y haz un boceto de cómo quieres que sea el tuyo

-Si no conoces las plataformas, busca una agencia o un experto en el tema, asegúrate que tu dinero si este bien invertido. 

En Bioxnet hacemos campañas de marketing digital, contáctanos para asesorarte.

contactanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *