4 Pilares de una estrategia SEO

Como aparecer en Google en los primeros lugares

Para llegar a nuevos clientes no es suficiente que tengas tu sitio web al aire.
Muchas personas creen que automáticamente, al estar en línea, su negocio podrá verse en todas partes del mundo y es cierto, tu sitio web esta disponible pero es diferente que aparezcas en google en primer lugar. Para que tu página web  esté bien posicionada en Google, requieres una estrategia de posicionamiento SEO. (Search Engine Optimization)

Puedes entrar a tu sitio con la dirección pública, pero no todo el mundo la tiene, que todos la conozca implica el mismo trabajo que hacer difusión de boca en boca cuando no se trabaja sobre un plan digital.

Por ende, existen dos formas para publicitar tu sitio web en Google:

– Estrategia de Campañas Pagadas (Google Ads)

– Estrategia de posicionamiento Orgánico = SEO

La forma de anuncios pagados se explica por sí misma, pagas para aparecer en primer lugar en  búsquedas relacionadas con tu negocio y bajo diversas palabras clave, el resultado es casi automático. Pagas por click de acuerdo a oferta y demanda.

La forma de posicionamiento orgánico implica más trabajo y tiempo, pero no es necesario invertir dinero directamente en los motores de búsqueda. 

¿Cuáles son las bases para construir una estrategia orgánica SEO?

1.- Contenido

Aquí, el motor de búsqueda (Google) califica tu contenido en dos partes: 

-El valor de tu contenido

-El valor de tus links

Y ambos se miden a través de los siguientes aspectos:

*Palabras clave

Cuando buscan tu negocio, ¿Qué palabras usan?

Por ejemplo: lavado de salas, joyería de oro, botas para escalar, etc. 

Esos ejemplos son solo el inicio de las palabras clave que tu negocio necesita agregar en todos los puntos de contacto digitales.

Tu deber es investigar cómo la gente busca tu giro de negocio y agregar todo eso en tu sitio web: en la redacción, en tus artículos, los títulos, etc. 

*Razones de búsqueda

Más allá de buscar un objeto, las personas hacen esa búsqueda con una intención. La inteligencia artifical de Google ahora permite entender la intención de búsqueda del usuario con uso semántico.

Descubrir esa intención es lo que le dará más sentido a tu redacción y, además, encontrarás otras palabras clave para agregar a tu lista.

*Meta descripción

Esto un concepto técnico pero muy sencillo de entender. 

La meta descripción es el pequeño párrafo que ves debajo de los títulos en la página principal de búsqueda.  

Ese espacio esta designado a que des una breve explicación de lo que pueden encontrar en tu link, redactarlo con palabras clave es importante.

*Relevancia

Redactar solo por llenar un espacio no sirve. La información que compartas tiene que ser relevante y oportuna para enseñar, prevenir, avisar, conocer, etc. 

2.- Autoridad

¿Para qué quieres que tu sitio tenga autoridad? Para que se muestre en los primeros lugares de las búsquedas, por encima de los otros.

Todos los elementos a continuación le darán más alcance a tu sitio, al tener más alcance, tiene más autoridad sobre otras páginas. 

*Backlinks

Un backlink es el link de tu perfil en otra página web para que sea guía hasta tu sitio.

La autoridad de un sitio se comienza a medir con el rastro de links de tu página en otras páginas.

Por esta razón, es importante que comiences a publicar el link de tu sitio en todas tus redes sociales. 

Nunca está de más en cada post. 

*Guest posting

Esta es la forma más limpia y con buenos resultados, escribir un artículo como invitado en otro blog o que mencionen tu página web en algún párrafo. 

Es solo que veas las distintas alianzas que puedes lograr con otros negocios y listo. 

3.- Aspectos técnicos

Los aspectos técnicos son pasos a seguir para que Google encuentre tu página y la comience a indexar, es decir, que la arroje en los resultados de búsqueda.

El primer paso es checar en la plataforma Google Console que tu sitio no tenga ningún error, como link rotos (que no te llevan a ninguna parte).

El segundo paso es agregar links internos, es decir, que dentro de tu sitio existan links que te lleven a otros lugares de tu misma página.

Indexar tu sitio al cien es un trabajo de más pasos pero lo mínimo es que Google logre localizar tu sitio por completo y te comience a identificar con tus temas. 

Conoce mas acerca de SEO en este artículo

4.- Experiencia del usuario

Hasta ahora nos hemos enfocado en la funcionalidad del sitio, ahora nos enfocaremos en la experiencia del usuario que es como se ve tu sitio y que tan fácil o accesible es.

Aquí nos referimos al diseño, al lenguaje y a los elementos que pones en cada página para hacer todo atractivo, fácil de encontrar y muy funcional.

Lo que Google quiere es mostrar sitios que sean de utilidad y que el usuario se sienta cómodo navegando ahí. 

Por eso da preferencia y mejores lugares a los que así lo cumplen. 

Esto lo mide a través del tiempo que el usuario pasa en tu página, mientras más tiempo esta quiere decir que la información es justo la que buscaba y además no batallo para encontrarlo en tu sitio, es decir, la información estaba a la vista.

Conclusión

En el SEO no es recomendable que solo trabajes en mejorar un área, si es así, no tendrá el verdadero resultado que se busca.

Si, esto es un tema muy profundo y complicado si es tu primer acercamiento al mundo digital, pero investigando un poco más y con ayuda de un profesional de seguro que tu sitio estará muy pronto en el primer lugar.   Busca una agencia de posicionamiento en buscadores para que te guíe.

¡EMPIEZA YA! 

-Busca cuáles son tus palabras clave, existen varias páginas y herramientas que te facilitan este trabajo.

-Redacta el contenido de tu sitio, no olvides agregar las palabras clave.

-Investiga un poco sobre el SEO para que actualices tu página por completo.

-Busca algún otro blog o página con el cual hagas alianzas para publicar tu link ahí. 

En Bioxnet somos una agencia de marketing digital con servicios SEO. Contáctanos para atenderte.

contactanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *