Gánale al algoritmo de Instagram y mejorar tu alcance

como funciona e algoritmo de Instagram

Así de facil es ganarle al algoritmo de Instagram

Día a día más empresas apuestan por invertir en publicidad en los medios digitales, las redes sociales hoy son vistas como una herramienta de trabajo, sin embargo, es necesario tener más que una fan page del negocio o empresa, no cualquiera puede generar contenido.

Se requiere de ciertas herramientas de marketing digital para que la marca sea más visible ante su nicho de mercado y posibles leads, además el contenido que se comporta en redes debe de ser pensado, diseñado y compartido para el público correcto.

Recordemos que la estrategia de marketing digital va a cambiar dependiendo de la red social, aunque el objetivo es el mismo, es necesaria la implementación de diferentes estrategias.

Por ejemplo, en Instagram el algoritmo se actualiza cada que se implementa un formato nuevo, o sea es muy seguido, es una red social que está en constante innovación por la gran competencia que tiene.

Los algoritmos son importantes, ya que son los que deciden qué veremos primero, qué publicaciones tendremos en nuestro feed y el orden las stories. Por ello, es fundamental saber cómo se comportan las redes para ser más visibles de manera orgánica.

¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram?

Su algoritmo funciona según la relación que se tenga con el usuario y las páginas de manera general, esto va a definir el alcance de tus contenidos, o sea que, podrás saber si las personas han interactuado con la página de la marca, o si la han buscado por el nombre, si envían mensajes o comentarios, o también, si guardan las publicaciones. Todo ello, son puntos a favor de la empresa para que los contenidos salgan en primera plana, éstas acciones se pueden encontrar en todos los “posts” o publicaciones de gente que sigas.

Por lo tanto, debemos de tener en cuenta que es necesario interactuar con los usuarios y promover la interacción de tus seguidores y tu contenido, eso hará que tu algoritmo pueda mantenerse lo más estable posible.

Según la propia aplicación, el feed o muro de Instagram depende de 3 factores que influyen de forma directa en el algoritmo: interés, relaciones, oportunidad.

Pero hay 3 factores que muchos comentan, son importantes:frecuencia, personas que sigues y la utilización. Hoy te hablaremos de los primeros 3.

¿Cuáles son los 3 factores que influyen en el algoritmo de Instagram y cómo beneficiarme de ellos?

1.- Interés.

El contenido que el usuario verá en el su feed es una combinación de su comportamiento dentro de la aplicación, resultado de las cuentas que sigue de modo habitual, likes en fotos, reels y visitas de perfiles.

Cuanto más interactúe con un perfil y más interés muestre, ésta cuenta aparecerá más en su feed, esta red tiene en cuenta todas las interacciones, aunque las más relevantes sean los likes, los comentarios, las veces compartidas y post guardados.

Pro Tip: Procura compartir a diario algo de contenido: un post, un Reel, story o interactúa con tus seguidores por mensajes, debe de existir movimiento en tu cuenta.

2.- Relación

Instagram funciona como una relación real de amistad, sí, si no entras e interactúas no pasara nada. Así funciona el algoritmo de Instagram, que tiene en cuenta aquellos usuarios que te interesan, según el contenido que te gusta, los usuarios con los que envías mensajes o personas que buscas en la aplicación, todo esto ayuda y le forja un camino al algoritmo de la app.

ProTip: Crea contenido que “provoque” esas interacciones: que te respondan mensajes, que vean tus stories, que den like a tus post o que busquen tu perfil.

3.- Oportunidad para publicar

El algoritmo da prioridad a las publicaciones con más interacciones y las más recientes en el tiempo.

Debes de encontrar el momento ideal para publicar en Instagram, aquel en el que mejor rendimiento obtienes. De esta forma, juegas con el algoritmo y al conseguir más interacciones con tus post subirán a las primeras posiciones.

Pro Tip: usa las herramientas de Business para que conozcan tus mejores horas o bien checa las estadísticas de tu perfil.

Ahora que ya sabes un poco más del comportamiento del algoritmo en Instagram, ¿qué espera para explotarlo?

Emplea las herramientas existentes para ti y explota las redes, deja que sean tu mejor herramienta.

Crece tu marca a través de tus redes sociales. En Bioxnet podemos ayudarte con la estrategia y gestión de tu campaña de marketing.

contactanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.