Lo que no te han dicho de la publicidad en tiktok

como hacer publicidad en tiktok

Como hacer publicidad en tiktok

Tiktok es la red del momento, que ha llevado a las grandes plataformas a innovarse por la facilidad de aceptación que su formato ha tenido entre los usuarios.

Su crecimiento es rápido y la viralidad al contenido es lo que más impacta, popular en usuarios menores de 30 años, sin embargo, eso no quiere decir que esta red no sea sumamente amigable para cualquier usuario sin depender su edad.

Un “plus” es que su contenido puede descargarse, así puedes compartir tu video en las redes que gustes, ademas tu user el visible en el video y te ayudará a darte a conocer por quién vea tu video.

Al principio esta app aparentaba estar dirigida solo a los más jóvenes, pero, poco a poco las diversas generaciones han ido adaptándose al formato, esto ha obligado a Tiktok ser más amigable y permisivo con sus usuarios.

Pero ¿Por qué más amigable y permisivo?, pues la razón es que, no es el mismo contenido el de un joven de 20 años que de un señor de 50 años, los factores son muchos, entre ellos, experiencia, enfoque, conocimiento de la red, etc.

Sin embargo, el factor más grande que llevó a Tiktok cambiar sus permisos fue la publicidad, te explico los motivos.

Publicidad en Tiktok

Anteriormente esta red tenía el poder de elegir quién sí y quién no, podía generar publicidad dentro de ella, cosa que, al principio funcionaba para las grandes marcas, pues evidentemente esa elección dependía de que tanto presupuesto se tuviera para campañas.

Sin embargo y gracias al crecimiento de la red, hoy basta con hacer una cuenta publicitaria, generar una campaña y explotar tu imaginación. La publicidad en Tiktok no esta disponible en todos los países, pero debes registrarte en el portal de tiktok business.

Tiktok brinda a los usuarios una plataforma publicitaria, en la cual brinda diversos formatos de sus anuncios, a diferencia de otras redes cuenta con anuncios interactivos.

El Engagement y Tiktok son los mejores amigos.

Ha sido considerada la mejor red para generar engagement, pues es sus amigables formatos de clips con duración de: 15 segundos, 60 segundos o 3 minutos, te deja jugar mucho con el contenido que tendrá tu vida.

Subir contenido de manera continua, te va a permitir tener un mejor alcance, usar audios en tendencia dentro de la red te dará aún más oportunidades, pero también es importante no olvidarte del copy y los hashtags, en Tiktok como en Instagram son vitales.

Si tu alcance en Tiktok crece, el algoritmo juega a tu favor y dependerá de ti saber dirigir de manera correcta a tus demás redes sociales.

¿Qué tipo de publicidad tiene Tiktok? ¿Qué resultados me ofrece?

Con más de 800 millones de usuarios, la red da muchas razones para invertir tiempo, dinero y esfuerzo en publicidad para tu marca, algunas de ellas son…

Acceso mercados nuevos .- Su cantidad de usuarios es la mayor razón y la más fuerte pues su crecimiento es impresionantes, su alcance es global, presente en 140 países, es ideal para buscar la manera de ser visto por grandes marcas que te ayuden en tu crecimiento.

Menos saturación,más flujo en el contenido.- Los anuncios en Tiktok son “nuevos”, el conocimiento sobre su plataforma publicitaria no ha sido aún sobre explotada como muchas otras, la competencia en publicidad es menor a comparación de otras redes, esto brinda mejor impacto y alcance.

Integrar contenido y publicidad.- La manera tan amigable de crear publicidad por parte de los creadores de contenido, permite que los usuarios no la rechacen, disfruten la publicidad e incluso se sientan identificados con ella.

Desarrollo constante y novedad. Al ser una red prácticamente nueva, sus plataformas para crear publicidad presentan mejoras continuas, por lo que brinda diversos anuncios y permite elegir lo que se adapte a tus necesidades.

Como ya hablamos, esta red tiene diferentes tipos de anuncios, debemos de elegir el que más nos convenga y además el que se nos permita, siempre hay que tener presentes que, el tema de publicidad dentro de la red es relativamente nuevo y aún existen ciertas limitaciones, las cuales seguramente en poco tiempo serán inexistentes.

1.-Anuncio Biddable Ads o anuncios nativos.

Estos anuncios son los denominados “de toda la vida”, frecuentemente aparecen en el feed de los usuarios y te llevan a una URL o a la app de la marca, se configuran por pujas y directamente en al app de ads Tiktok, necesaria una segmentación y elección de modelo en acción.

2. Brand Takeover o adquisición

Primer formato de publicidad de esta red social, son los anuncios que nos aparecen al momentos de abrir la app, generalmente son anuncios de marcas grande, que tienen una inversión alta en publicidad dentro de la red, puedes identificarlos porque la red te da la opción de “omitir anuncio” y son de pantalla completa en dispositivo movil, además esta limitado a un solo anunciante por día en cada país y su costo es muy alto.

3. Hashtag Challenge.

Las marcas llevan una propuesta a los usuarios mediante un video en el cual “los retan” a hacerlo, grabarse y subirlo, etiquetando a la marca y usando el mismo audio, esto es una manera rápida y económica de generar alcance y viralidad.

4. Branded Lenses

Los filtros son lo de hoy, pues pueden llevarnos a vernos como siempre quisimos sin invertir nada, por eso están dentro de los anuncios en esta red, pues consiste en filtros de realidad aumentada que son patrocinados por diversas marcas.

Fomenta la interacción y participación entre los usuarios y los lleva a crear contenido que ocasiones sirve para tu marca.

Conclusión…

Tiktok es la red más amigable pero más exigente para hacer contenido y crecer como marca, esto nos dice que no es “una red social más”, los tipos de publicidad que brinda a los usuarios grita originalidad por todos lados y es un factor clave en el crecimiento de la red.

Los anuncios se adaptan a los diversos nichos de mercado que existen, por eso espero que ya estes pensando cuál será tu primer Tiktok.

Comparte tu marca, crea contenido, renuevate y crece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.