10 ideas para crear historias en Instagram

¿Por qué interesarse en subir historias a Instagram?

Más de la mitad de usuarios publica historias (insta stories) diariamente y cerca del 62% declara que se ha interesado más en una marca al ver sus historias, esto es porque son dinámicas, muchas veces más creativas y puedes compartir más información que en un post.

Además de brindarte las 10 ideas para historias de Instagram te compartiremos algunos tips que es bueno que apliques en cualquier otra historia que desees subir.

-Muestra la personalidad de tu negocio

Tienes espacio para que muestres algo más allá que solo tu producto, las historias no solo son un mostrador más en donde vas a subir la foto y el precio. 

La mejor forma de acercarte a tu público con esta herramienta es mostrando autenticidad, es muy válido que en algunas aparezcas tu o tu equipo compartiendo algo con más humor y gracia. 

-Crea tu propio filtro

Aunque si es más complicado y se requiere de herramientas un poco avanzadas, al diseñar tu propio filtro creas más interacción y conexión, además que es muy fácil que otros lo guarden y lo comiencen a usar también.

-Crea un storyboard

¿Qué es eso? Te ayuda a visualizar la forma en cómo quieres contar el mensaje. Es una pizarra o un cartoncillo en donde, por cuadros, vas acomodando la información y los elementos. 

Esta es la mejor manera para mejorar tus historias en Instagram, en compañía de todo tu equipo pueden sugerir y hacer cambios al instante para que todo salga excelente. 

-Usa stickers

Son una maravilla, te ayudan a crear participación de tu audiencia. Haz encuestas, preguntas, pide opiniones, etc. A tus seguidores les encantará participar y ver que formaron parte de la toma de decisión de algo. 

Por ejemplo, ¿quieres cambiar el diseño de tu etiqueta? Ponlo a votación en tus historias, verás como tus gráficas aumentan. 

-Usa gifs

Es una genial idea para mejorar el diseño. Te sugerimos que los uses cuando quieras destacar un elemento o frase, es decir, para puntuar el llamado a la acción que puede ser deslizar para ver la información completa o visitar algún otro perfil, etc. 

-Atrae a tus usuarios a tu perfil

La interacción y la audiencia que generas en historias es importante, también la gente que visita tu perfil y le da like a tus fotografías. 

¿Por qué es importante tener buenos números en estadísticas?

Mientras más compartidas, me gusta o etiquetas tengas, el algoritmo de Instagram lo promociona más, quiere decir que a mucha gente le gusta entonces es bueno y lo sigue compartiendo en sugerencias con otras cuentas. 

Además, hay muchas personas que se olvidan de ver las actualizaciones de los perfiles y se van directo a las historias porque son divertidas, frescas, muy actuales. Es tu deber redirigir de vuelta el tráfico a tu perfil.

Ideas para tus historias de Instagram

1.- Comparte un tutorial paso a paso

¿Recuerdas que te sugerimos usar storyboards? Aquí es cuando más los vas a necesitar, al final de cuentas es como un guion visual y así no olvidas ningún paso. 

2.- Comparte tips sobre tu producto

Usa fotos reales y compleméntalas con stickers, a esto nos referimos cuando puedes compartir más información que en una foto en tu perfil porque tienes todas las historias que quieras para hacerlo.

Recuerda dejar espacios en blanco, utilizar letras grandes para títulos y diferentes tipografías para no hacer todo plano.

3.- Comparte testimonios de tus clientes

Aquí puedes grabar pequeños videos de tus clientes recomendando tu negocio. Si ellos no lo permiten, trata de poner el testimonio corto con lo más importante y una foto. Si tampoco permiten que utilices su foto etiquétalos, para darle más credibilidad. 

4.- Promueve concursos y regalos

Anúncialos con un pequeño video donde tu o algún miembro de tu equipo salga hablando. Recuerda mencionar todos los requisitos para ganarse el premio y la fecha y hora en que anunciaras al ganador, así creas más emoción y tus seguidores están al pendiente. 

5.- Cuenta sobre tus próximos proyectos

 No es que menciones con lujo de detalle de que trata, pero si es un producto/ servicio que te piden seguido, mencionar que pronto saldrá a la venta genera emoción por parte de tus usuarios, están más al pendiente de tu cuenta.

6.- ¿Cómo lo prefieres?

Pregunta como prefieren usar, llevar, tener, tu producto/servicio. Genera conversación y, sobre todo, usa los stickers de encuestas o preguntas. 

7.- Comparte un detrás de cámaras

Aunque sea corto, esto genera más empatía y cercanía con tus seguidores.

8.- Pide sugerencias

Tus seguidores se sentirán bien atendidos y escuchados, esta es una herramienta más para procurar un buen servicio al cliente, aunque tus ventas sean digitales. 

9.- Ofrece descuentos especiales

Por ejemplo, solo a tus seguidores de Instagram que ven tus historias les regalas un código de descuento para que compren en tu tienda en línea. Que ellos sepan que es exclusivo para ellos y que tome valor el seguirte. 

10.-  Haz un antes y un después

Con un tap puedes crear un antes y después ingenioso. ¿El tema? Tu trabajo, tu oficina, un reto con tu equipo de trabajo, etc. 

Conclusión:

Cada red social tiene un manejo único de contenido y anuncios, esto varía mucho por el segmento de personas que están ahí o el producto que quieres vender. 

Utiliza todas las herramientas a tu alcance como un profesional. Incluir buenas historias en tu gestión de Instagram debe de ser parte del plan. 

¡EMPIEZA YA!

-Busca inspiración en otras cuentas

-Crea storyboards, te ayudaran para plasmar las ideas completas y darles el seguimiento adecuado. 

En Bioxnet creamos estrategias de marketing digital. Contáctanos para atenderte.

contactanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *