Tu estrategia de Marketing está mal  y no funciona por esto… 

tu marketing no funciona

¿Fallas en tu estrategia de marketing digital?

Si los resultados que obtienes en tus redes sociales te tienen preocupado, es por qué ya no tienes tantas reacciones (engagement) o interacciones de tus usuarios, poco crecimiento o nulo, y claro, posiblemente no tienes prospectos nuevos

. Algo esta pasando, y creo que tengo la respuesta: No estás creando contenido en video para tu marca.

El video es en formato que ha tomado muchísima fuerza en redes sociales, las grandes marcas hoy, dentro de su estrategia de marketing incluyen el vídeo como el centro de atención en su publicidad, seguramente debes de preguntarte y ¿por qué?.

Como ya lo hemos hablado en diferentes ocasiones, el video es el formato más amigable que existe hoy día para que los usuarios puedan retener información sobre nuestra empresa, negocio o cualquier tema en general.

Si sientes que tus redes ya no enganchan……seguramente te está faltando crear contenido en formato de video.

¿Por qué video y ya no foto?

Para empezar debemos saber y estar conscientes de qué la pandemia del COVID-19 cambió por completo la percepción que tienen nuestros seguidores, clientes o internautas sobre las redes sociales, pero además el poder que las redes sociales brindan a las marcas empresas y productos nuevos es increíble, si se sabe manejar de una buena manera podemos generar campañas en formato de video muy exitosas.

El marketing se enfrenta a una nueva manera de hábitos de consumo, de compras en línea así como un contenido digital diferente y rápido.

Según un estudio realizado por HubSpot, la Red social más utilizada para ver videos es tiktok con un 43.21%, seguido de ello está Instagram con un 38.27% y al final Facebook con un 7.41%.

Esto que no quiere decir evidentemente la fotografía es algo que está quedando atrás, PERO no porque no sea buena o porque no sea un formato que te ayude, sino porque las redes sociales nos están orillando a cambiar nuestro formato de publicidad para las mismas.

El video humaniza tu marca, te presenta delante de tus clientes tal cual eres y el día de hoy los usuarios prefieren consumir contenido en video. Es así de simple. Adáptate a esta nueva modalidad para que no pierdas presencia delante de tus clientes.

¿Qué debo hacer para mejorar mis redes?

Primero, debes de entender a quién le vas a hablar y cómo le vas a hablar, hacer video para las redes sociales hablando de tu marca, negocio, producto o servicio debe de ser algo que esté muy bien planeado, comunicar de una buena manera a través del video no es una tarea fácil.

Segundo, Debes de contar siempre en historia, la gente se queda cuando se engancha, si tu video no engancha la gente no se va a quedar, si no ven tu video, no tienes leads, si no tienes leads, no hay ventas y si no hay ventas no estás teniendo éxito.

Tercero, No dejes todo el trabajo a tus videos: encuentra un balance entre videos, tiktok, fotografías, podcast, un blog, tienes que ver un balance de todos tus medios de contacto debes de tenerlos alimentados, recuerda que tu página web es el centro de tu estrategia de marketing digital, y lo primero que buscar es crear confianza entre tus clientes.

Conclusión.

Comienza a buscar datos sobre los formatos que te convienen, entiende como funcionan las redes, no solo es publicar, aviéntate a hacer cosas nuevas EN VIDEO, pero sobre todo expone las virtudes de tu marca siempre.

Si necesitas ayuda sabes que en Bioxnet podemos ayudarte a lograr tus metas de marketing. Contáctanos aqui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.