Influencers ¿Ayudan o perjudican a mi marca?

¿Debo usar influencers en mi empresa?

influencer para mi marca

El Marketing Digital ha evolucionado la manera en que una empresa u organización se comunica con sus consumidores, las nuevas tecnologías y sus avances a pasos agigantados, ha llevado a crear diversas formas de ejecutar el Marketing en redes.

Internet lo ha transformado todo, las tendencias hoy día pueden cambiar en segundos o pueden durar meses, las redes sociales que albergan esas tendencias son las mismas que dan poder y alcance a lo que hoy conocemos como Influencers.

Le llamamos Influencer a una persona que, de algún modo y gracias a su contenido, ha destacado en los canales digitales, especialmente en las redes sociales, como Facebook, Instagram o Tiktok , así como en plataformas de vídeo como YouTube o de streaming directo.

Son usuarios de las redes que han conseguido crear una marca mediante su persona, son seguidos por un gran número de internautas y en muchas ocasiones su opinión ha tenido tanto peso, que muchos hoy día son líderes de opinión.

Pero ¿Para qué le sirve a mi marca/empresa trabajar con un influencer?

Para entender esto podemos ponerlo en un ejemplo simple, ¿Adquirirías algo que tu artista favorito recomiende y afirme que es accesible de adquirir?, si tu respuesta es sí, es ahí la razón por la que colaborar o trabajar con influecers hoy día es altamente recomendable.

Debemos de entender que, los seguidores que los influencers o ahora llamados generadores de contenido tienen, es porque su gente se siente identificada o interesada con lo que adquiere y recomienda.

Eso nos lleva a que pensar en que cualquier producto o servicio que ellos ofrezcan tendrá una buena respuesta de interés y aceptación, que más adelante se convertirá en una venta para tu empresa. Es decir, se encargan de hacer crecer el alcance de difusión sobre la marca, producto o servicio que brindes.

¿Cómo puedo trabajar con un Influencer? Y ¿Qué tipos existen?

Tenemos que tener claro una cosa, los influencers son capaces de persuadir y cambiar el comportamiento y las decisiones de una audiencia. La opinión que ellos emitan sobre un producto o servicio es crucial para la marca que colabora con ellos o ellas.

El generar contenido o ser influencia es un trabajo pagado, muy bien pagado, subir historias a Instagram, postear o dar una mención en redes, son acciones que tienen un costo para los influencers y dicho costo varias según su alcance.

Existen diferentes tipos de influencers, por lo general definidos por la audiencia a la que se dirigen, los hay Fitness , Moda, Entretenimiento, Games, Turísticos, Foodies.

Es importante tener claro varios factores para trabajar tu marca con un influencer, saber que tipo de contenido hace y para quién va dirigido, conocer si sus colaboraciones tienen un costo o puede trabajan por intercambio de producto, investigar sobre el alcance que su contenido tiene.

Recuerda que no es lo mismo tener 1 millón de seguidores a tener 1 millón de reacciones en posts, el «engagement« que tengan va a influenciar la efectividad del trabajo o colaboración.

Entonces… ¿Me conviene o no colaborar con un influencer para mi marca?

La respuesta es sí, conviene siempre y cuando te tomes el tiempo de analizar el contenido que hay en sus redes, el comportamiento de sus seguidores y definas un presupuesto para trabajar con el influencer.

No necesitas una persona que tenga millones de seguidores, necesitas una persona que refuerce las cualidades de tu producto o servicio, resalte la calidad y compromiso que tienes con tus clientes y que además se vuelva con fiel consumidor de lo que haces.

Renuévate y busca quién hace click con lo que construyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.