¿Influencers para mi marca?

Influencers para mi marca

¿Colaboraciones por redes sociales? Descubre cómo hacer que sean efectivas

Todos queremos que nuestra marca tenga éxito y apostamos el todo para eso,
hoy en día es mucho mas fácil hacer que nuestros números en redes crezcan, pero ojo, hay que siempre tener una estrategia para eso.

Hoy podemos trabajar con otra marca para impulsar la nuestra o con algún influencer que nos ayude a darle “power”, pero… ¿Cómo lo hago sin morir en el intento?

Ya habíamos hablado del MARKETING INFLUENCER, pero aquí te recuerdo qué es…

“es una novedosa estrategia de marketing que consiste en lograr una serie de vínculos de colaboración entre las marcas y las empresas y aquellas personas con una gran visibilidad y protagonismo en internet”

Ya que tenemos claro qué es podemos pasar a hablar sobre la estrategia de Influencers

Debemos de acordarnos que trabajar o poner nuestra marca en manos de otra es un arma de dos filos, pues se tiene que encontrar la manera correcta de comunicar lo que queremos que los posibles clientes nuevos entiendan sobre nuestro producto o servicio.

Para que eso suceda es necesario crear una plan de trabajo, conocer al influencer o a la marca con la que queremos trabajar, se deben de estudiar sus redes, conocer su audiencia y saber con quienes interactúa, el match que el influencer haga con tu marca es sumamente importante, así como la marca que decidas colaborar.

¿Qué factores necesitas conocer para trabajar con otra marca?

1.- Conoce su publico, sus consumidores, valores, hacia dónde va dirigida y si aporta un plus a tu marca.

Debes de tener muy claro cuál es tu público, si no conoces tu público puedes confundirte y hacer una mala colaboración, que por consecuencia te va a llevar a tener de clientes a quienes NO quieres.

Es necesario tener claro y en mente siempre a quién va dirigido mi producto, eso es nuestro objetivo, llegar a la mayor cantidad de gente posible que empate con mi Target, si perdemos este punto es muy probable que el trabajo restante este mal efectuado.

2.- Verifica que sus seguidores sean reales, de nada nos sirve colaborar con una marca que tiene 5 millones de seguidores si sus reacciones en fotos e historias no llegan ni a 100, aprende a sacar el Engagement de las marcas que quieran colaborar contigo, no puedes darte el lujo de perder por una colaboración, RECUERDA es muy importante el “win & win”.

3.- Revisa sus colaboraciones previas.

Así es, es como checar o investigar un proveedor nuevo, recuerda que el rostro o voz de esa persona o marca, después de colaborar va a ser relacionada directamente con tu producto o servicio, mucho ojo con la elección.

Calendarizar los contenidos que subirá para ti, te ayudara a saber que programar para tu redes, esto para hacer medibles los resultados que tengas cada vez que la marca menciona tu producto o servicio.

4.- Por último… colabora con marcas que SÍ les guste lo que haces, cómo lo haces y por qué lo haces, recuerda que la honestidad y transparencia sobre la opinión de tus productos puede abrir muchas puertas con nuevos públicos.

¿Entonces? Qué esperas… empieza a buscar con quien puedes hacer crecer tu marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.