Qué hacer cuanto se acaban las ideas

Qué hacer cuanto se acaban las ideas

Como crear buen contenido a partir de buenas y malas ideas ¿Cómo hacerlo?

Crear un buen contenido no solo es cuestión de saber diseñar o de saber usar una app de edición, el proceso creativo de cualquier pieza de arte, es arduo, largo y agotador, pues no cualquiera logra explotar sus ideas de una forma original y que pueda garantizar éxito.

Pero… ¿De dónde provienen las buenas ideas?

Es un gran cuestionamiento cuando no hay inspiración, En la antigüedad, se hablaba de las “musas”, y se decía eran responsables de nuestra inspiración creativa.

Pero en la actualidad, los creativos, y profesionales de marketing es obvio necesitan algo más que eso, imagínate sentarte por horas a esperar a que llegue tu “musa”…. imposible.

¿Cómo conseguir buenas ideas?

Así que las buenas ideas vienen o son:

  • Por tu propia cuenta
  • Con un grupo de personas a través de una lluvia de ideas.

IDEAS Por tu propia cuenta

Hay 4 factores que debes de tener en cuenta

1.- Hábitos de lectura de tus seguidores o clientes

2.- ¿Qué hace la competencia?
3.-¿Cómo puedo explotar lo motores de búsqueda?

Hábitos de lectura en seguidores

Tienes que saber que consumen tus seguidores para hacer lo que ellos quieren sin que lo pidan, conoce que tipo de contenido leen que les gusta, que no les gusta o evitan, debes de conocer de una manera más profunda esos gustos, te ayudaran a entrar en un “mood” muy específico con la marca.

Investiga a tus competidores

Una táctica más que ayuda mucho cuando no puedes tener el conocimiento sobre gustos o hábitos de lectura, ver la competencia que le gusta a la gente te abre camino para saber qué hacer, no copiar, hacer, inspirarte y crear.

Ojo: aquí es importante estar conscientes de a quién le hablamos, nuestro objetivo siempre debe de ser el mismo y estar definido.

Analizar tus esfuerzos de SEO

Existen varias herramientas y técnicas de optimización de motores de búsqueda que puede utilizar para generar ideas de contenido.
Uno de ellos es Google Search Console (anteriormente conocido como Google Webmaster Tools).

Si esta herramienta se valida con éxito en su dominio, debería poder ver lo que sus usuarios han ingresado en Google para buscar en su sitio y los temas que clasifican, incluso si no aparecen en la primera página. Esta es una información invaluable ya que proporciona las palabras clave que el usuario está escribiendo.

Otras dos maneras de aprovechar Google son las funciones “autocompletar” y “búsquedas relacionadas”.

Con autocompletar, Google sugerirá una consulta de búsqueda a medida que escribe en la barra de búsqueda. Estas predicciones de búsqueda pueden brindarle ideas sobre temas que aún no ha considerado.

Supongamos que está buscando ideas de contenido con temas de vacaciones. Si ingresa «las mejores vacaciones», Google ingresará automáticamente «las mejores vacaciones con su hijo» o «las mejores vacaciones de su vida».

Las “búsquedas relacionadas” aparecen en la parte inferior de la página de resultados de búsqueda y ofrecen sugerencias.

Entonces si ponemos atención podrás notar que hay muuuuchisímas maneras de generar ideas de contenido por tu propia cuenta.

Cómo crear ideas con otras personas (Lluvia de ideas)

Dos cabezas siempre piensan mejor que una por eso, es una excelente opción recurrir a las lluvias de ideas con tu equipo, todos tienen la misma visión sobre su marca, así que el contenido será de calidad, pero en ocasiones hay quienes tienen ideas ordinarias y con la opinión de otros se vuelven extraordinarias.

Recuerda siempre que la lluvia de ideas es crear un reflejo, idea o percepción nuevo e inesperado. Quizás ahora no sea el momento de refinar o criticar estas ideas. Pero si tienes 12 ideas para expansión y mejora, eso puede ser suficiente.

Para tener una sesión exitosa de lluvia de ideas sigue estas recomendaciones:

1.- Reúne a tu equipo en un area abierta o común.

2.- Dále a cada usuario un marcador y un block de notas adhesivas tipo post-it.

3.- Explica la idea o proyecto y comiencen a generar ideas.

4.- Una regla básica: No critiquen, evalúen o juzguen los resultados. Ya sea que lo hagan por escrito o de forma oral, guarden los resultados sin evaluar. Este no es el momento de evaluar si la idea es buena o mala. Si el equipo es mu participativo la sesión puede ser oral y una persona anota en pizarrón todas las ideas. Si el equipo es mas introvertido, es buena idea que cada quien anote en su block.

5.- Anota todas las ideas que vienen a mente.

6.- Terminada la sesión reúnan todos los resultados. Si usas post-its, pégalas en un muro donde todos las puedan ver.

7.- Ahora si comienza el proceso de evaluar buenas y malas ideas.

8.- Descarta las malas ideas y comienza a trabajar con las que sí son exitosas.

Conclusión

Entonces deja a un lado los bloqueos mentales y falta de ideas, comienza a apoyarte de tu equipo para hacer contenido y verás como todo fluye mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.