La manera correcta de crear una Fanpage

La manera correcta de crear una Fanpage

Evita dolores de cabeza: Crea tu FanPage de Facebook correctamente

Si tienes un negocio, vendes algún producto, ofreces un servicio, o eres tu propia marca, definitivamente estás en redes sociales, pero, de qué manera figuras en las redes sociales.

Sin importar por qué canal generas contenido, ya sea: TikTok, Facebook, Instagram, LinkedIn, Snapchat, Pinterest o cuál, el día de hoy específicamente vamos a hablar de Facebook, ya que es la más común y además la que meta maneja su propio ads.

Para empezar, debemos de tener muy en claro algunos puntos: En Facebook podemos tener nuestra Fan Page, en la cual los usuarios de la misma red social, podrán darle like y ver el contenido en sus feeds (o muros), pero también puede dar “seguir”, estas dos acciones permiten compartir nuestro contenido a los usuarios que tienen interés en nuestra página, por otro lado también existen los perfiles que comúnmente conocemos, usados para una persona física.

Cada uno tiene una función y en nuestro caso, buscamos generar una Fan page, en la que nos pueden dar “like” y “seguir”. Por otro lado, es importante que tengas definido el nombre de la página, tienes que llevar el nombre de tu negocio, los colores que forman tu manual de identidad y por supuesto el logotipo, esto no es un requisito que Facebook te ponga, es un consejo que te estamos dando.

Algunos de los otros datos que debes de tener a la mano al crear tu página de Facebook son los siguientes:

nombre de la página, número de contacto, dirección en dado caso de requerirlo, foto de perfil, foto de portada, horarios de servicio, estimado de precios, descripción de productos o servicios.

Es importante tener todos los datos antes de comenzar, esto te ayudará a crear de manera fluida la página.

OJO: CREAR UNA FAN PAGE DE FACEBOOK ES GRATIS

Para facilitarte esta acción, puedes dar click aquí https://www.facebook.com/ business y haz clic en el botón de la esquina superior derecha que dice “Crear una página”.

Después es definir si eres una empresa o marca, o bien, de una comunidad o personaje público. Hay que seleccionar la primera opción, o la que tú creas que es la que se adapta más a lo que haces, después hay que hacer clic en el botón “Empezar”.

Seguido de eso es necesario indicar el nombre de tu empresa y la categoría que empata con lo que haces, ahí es en donde vamos a meter los datos de la dirección el teléfono, ojo si no quieres que se vea en tu fan Page puedes ocultarlo ahí mismo te va a dar esa opción.

Para seguirte guiando ahora lo que te va a pedir, es subir una foto de perfil, aquí te dejo la medida necesaria para que tu foto quede perfectamente en el cuadro de Facebook, 180px X 180px en formato JPG o PNG, recuerda usar imágenes con alta definición.

Para este punto ya debes de estar añadiendo la portada a tu nueva página de Facebook de igual manera aquí te dejo la medida que necesitas para generar esta portada, 851px X 315px y formato JPG o PNG, hay muchas aplicaciones que ya tienen plantillas para generar estas portadas.

Listo ya tienes tu página de Facebook creada, van a faltar algunos detalles de configuración, pero los más importantes son.

En general son: Permisos de publicación, autorizaciones para etiquetar, restricciones por edad y país esto dependiendo de tu producto servicio o negocio.

En mensajes: mensajes automáticos, auto respuestas.

Información de la página: Complementa datos como rango de precios, descripción de productos, etc.

Roles de página: añade usuarios que también podrán hacer uso de la página, puedes definir si ellos podrán, subir contenido, moderar comentarios, hacer publicidad o cambiar nombre y contraseña.

Conclusión

Ahora que ya sabes crear una Fan Page te invitamos a que lo pongas en práctica, utilízala para tu negocio, crea campañas potenciales los resultados que puedes obtener a través del buen uso de las redes sociales.

Pero si no sabes, no tienes tiempo o simplemente no te sientes preparado para crearla, ponte en contacto con Bioxnet nosotros creamos tu página de Facebook, manejamos tus redes sociales y hacemos crecer tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.