4 buenas razones para usar Business Suite de Facebook

Razones para usar Business Suite de Facebook

Las ventajas de Business Manager de Facebook

La red social más utilizada en México es Facebook, la cual logra alcanzar a más de 93 millones de personas en campañas pagadas. 

En realidad, ya no es necesario tener un local para empezar un negocio, con un sitio web y mínimo una red social, arranca.

En la actualidad, es más común que todos los negocios ya tengan una página de seguidores en redes sociales, un buen tema de conversación ahora sería el uso adecuado (enfocándonos solamente en la programación de anuncios).

¿Porque nunca debes de usar el botón de “promocionar publicación”?

Al inicio, el botón se creó por lo complicado que algunos dueños de negocios veían que era la plataforma original, te permitía hacer anuncios sin salir de tu página, es cierto que ha evolucionado y las opciones de ese botón están mejor que al inicio, pero aun así te recomendamos que NO LO UTILICES. 

-No tienes todas las ventajas de segmentación y detalle que la plataforma de anuncios en Facebook en verdad ofrece. 

-No puedes designar un objetivo de campaña más en específico.

-Puedes estar pagando por que tu anuncio salga en perfiles que no son tu público meta. 

Sí, es muy probable que el número de “me gusta” de tu fan page aumente o la de esa publicación que promoviste, pero ¿en realidad cuántos de esos clics se convirtieron en clientes reales?

Es bueno si quieres ver algo de actividad en tu sitio, pero no te garantiza un retorno de tu inversión positivo. 

Business Suite de Facebook

Ésta es la plataforma que te recomendamos la busques, actives tu perfil y comiences a armar campañas  publicitarias desde esta plataforma.

Las grandes ventajas que vas a tener son:

1– Segmentación detallada

Puedes ser muy específico, seleccionar hasta la colonia (en algunos casos) o un municipio y que tantos kilómetros a la redonda quieres que aparezca tu anuncio.

Eliges los datos demográficos como el sexo, la edad, puestos de trabajo, situación sentimental, etc.

También puedes elegir en base al comportamiento del usuario en línea, es decir, a las personas que más interactúan o que más seguido compran en línea, por mencionar unos ejemplos. 

Y por último, puedes armar públicos similares, si una segmentación te ha funcionado de manera espléndida, los motores de Facebook lo que hacen es llegar a un público similar, con muchas probabilidades de que también te compren, solo con dar unos cuantos clics. 

2– Métricas

Lo que no se mide no puede ser mejorado. 

Esta plataforma mide todo el desempeño de tu campaña, así siempre puedes tomar la mejor decisión o implementar los cambios adecuados. 

Te recomendamos que le des mínimo dos días a tu campaña para ver realmente el comportamiento y ahora sí hacer cambios si es necesario. 

Algunas veces no obtenemos los resultados que nos platicaban. Si no sabes que hacer para corregirlo toma en cuenta estos dos consejos:

Para hacer los cambios no solo tiene que ver la programación, también el anuncio que pusiste. Si es muy ambiguo, poco exacto o muy aburrido, no tendrá buenos resultados, aunque hayas sido muy exacto eligiendo todos los demás datos. 

Si tu anuncio continua con bajo rendimiento, después de corregir el anuncio, es muy probable que la segmentación este equivocada. 

El presupuesto es otro factor, si tu nicho es muy competido tendrás que alcanzar los precios ya establecidos de los anuncios. 

3– Baja inversión

Puedes probar tu primera campaña desde $30 pesos al día, claro, esta cantidad la tienes que ir modificando de acuerdo a resultados y pruebas. 

Aquí si puedes controlar y ver cómo se va gastando tu dinero. 

Cuando utilizas el botón de promocionar publicidad obtienes resultados que te parecen buenos, hasta que pruebas la plataforma original y ves que con la misma cantidad invertida obtienes el doble de resultados o hasta más. 

Además, tú puedes elegir el presupuesto mensual, no hay un número inalcanzable o una cantidad que te asegure el éxito. Todo depende de la buena administración y programación de tu anuncio. 

Si lo comparamos con los medios tradicionales, ellos sí tienen un precio ya establecido y resultados no tan exactos como los digitales. 

4– Clientes potenciales

Aunque tengas mil seguidores y publiques a diario, tu alcance nunca será de esos mil seguidores de forma orgánica.

Sí, es bueno que la gente le dé “me gusta” a tu fanpage, pero no es la prioridad, la mayoría de las veces solo te sirve para aumentar la confianza de tus clientes en tu marca. 

Es posible aumentar la visibilidad si empezamos con campañas pagadas y generas clientes potenciales de una forma más enfocada con tus acciones. 

Sí, es bueno publicar contenido de calidad porque un comprador interesado mirará tus ultimas publicaciones, pero es malo esperar que toda tu venta se realice en Facebook de forma orgánica. 

-Programa anuncios en Instagram también.

Las dos plataformas están conectadas y si publicas algo en un perfil, puedes programar para que aparezca en el otro. 

Esto te ahorra mucho tiempo y te aseguras estar en las dos plataformas con más usuarios en México.

En conclusión:

Si te vas a tomar en serio generar clientes por Facebook, nunca utilices el botón de promocionar publicación que aparece debajo de cada post que haces. 

Asegúrate que el dinero que inviertas sea bien usado pidiendo ayuda si todo el tema de las plataformas digitales se te dificulta. 

¡EMPIEZA YA!

-Crea contenido de valor en tu cuenta.

-Crea ofertas reales muy llamativas para que hagan el primer contacto.

– Abre tu cuenta de negocio en  business.facebook.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.