Por qué las campañas de Google Ads funcionan para tu negocio

anuncios en google para empresas

Google Ads es la plataforma en donde se crean los anuncios que aparecen en los resultados de búsqueda de Google, las imágenes que ves en los costados cuando entras en algún sitio web y los anuncios en YouTube.  Google cuenta con anuncios dentro de su portal o bien los anuncios en otros sitios o portales, a esta red de anuncios “Externos” se le conoce como la red display de Google.

La gran ventaja de usar Google Ads para tu negocio

La gran mayoría de las personas encontramos molesto el hecho de que vamos caminando por la calle y nos aborda alguien que nos intenta vender algo que ni siquiera ocupamos. 

Con esa simple razón es motivo suficiente para ni siquiera escuchar la propuesta, muchas veces ni sabemos que vende, solamente decimos que no porque es algo que no nos esperábamos y nos salió casi de sorpresa, nos molesta o nos quita el tiempo.

En cambio, cuando tu buscas algo, vas a la tienda y le preguntas al encargado, es decir, tienes toda la disposición y el tiempo para escucharlo porque tienes un problema y necesitas ayuda.

La gran ventaja de usar Google Ads para tu negocio es que los anuncios aparecen justo cuando la persona busca una palabra clave específica, no de forma aleatoria a cualquier persona que pase por la calle o en este caso, que navegue en la web. La palabra clave detona un anuncio.

Además, es la mejor herramienta para segmentar casi cualquier tipo de negocio, B2B O B2C, en comparación con las redes sociales que la mayoría las usa como entretenimiento, las búsquedas en Google tienen una intención más clara de venta o de encontrar información que ayude al usuario a tomar la mejor decisión de compra.

Los compradores entran a Google a comprar o buscar soluciones a sus problemas.

¿Cómo usar la plataforma de anuncios de  Google?

Te compartimos los primeros pasos para que explores Google Ads:

1-Darse de alta

Necesitas tener una cuenta de correo de gmail para iniciar. 

Sigue este enlace para entrar en la plataforma https://admanager.google.com y solo da clic en empezar, sigue las instrucciones hasta que ya estés dentro. 

2-Adwords express o Adwords normal

No podrás usar la plataforma si no eliges la modalidad en la que quieres trabajar. 

Adwords express o también llamadas “Campañas inteligentes” son muy fáciles, es muy parecido al botón de “promocionar publicación» que aparece debajo de cada post que haces en Facebook, rápido, sencillo, pero no lo recomendable. 

Pueden crearse en tan solo 15 minutos, solo te piden algunos datos, cargar el anuncio y la plataforma por si misma se ira actualizando y haciendo los cambios que el algoritmo decida. 

Si no cuentas con todo el dinero para invertir en la ayuda de un profesional y tampoco cuentas con el tiempo suficiente para aprender a manejar la plataforma, usa Adwords express, será más sencillo para ti.

Si funcionan y si convierten, pero no tienes todo el control ni los resultados óptimos como con la plataforma Adwords normal.

Si buscas una campaña más afilada, con los buenos resultados que todo mundo te ha platicado, elige la opción normal de anuncios.

Para controlar esta plataforma sí necesitas preparación y saber analizar los costos, así como investigar el mercado y tu competencia. 

3-Configura tu primera campaña en Google Ads

La composición de una campaña en Google Ads es la siguiente:

  • Cuenta: Es el nivel superior, aquí configuras el idioma, la moneda, la zona horaria y lo relacionado con la facturación. Puedes manejar varias cuentas en tu mismo perfil siempre y cuando te agreguen como administrador. 
  • Campaña: Aquí es donde configuras la zona geográfica, si son anuncios, videos, imágenes, etc. 
  • Grupos de anuncios: Aquí es en donde agregas las palabras clave y tal cual el anuncio que aparecerá. 

Funciones de Google Ads

1-Muestran anuncios en base a búsquedas

Las palabras clave lo son todo, usualmente las más básicas son las que funcionan, al igual que la redacción del anuncio. El punto es pensar cómo buscaría el cliente tu producto y así ir formando el contenido de tu campaña. 

2-Proveen datos importantes

Puedes hacer anuncios con intención de que marquen a tu teléfono (para la plataforma esa es la conversión, aunque no necesariamente hayan comprado), o pueden visitar tu sitio web para llenar un pequeño formulario con datos básicos como nombre, correo y teléfono, ésta es una manera de ir armando tu base de datos. Luego tu trabajo será contactarlos.

Solo para tiendas en línea la conversión aplica en la compra final, cuando aparece la página de «Gracias por su compra”.

3-Visibilidad de marca

Tu sitio no aparecerá en primer lugar de las búsquedas solo por existir. Invertir en publicidad en Google Ads te permite acelerar el proceso de reconocimiento de marca, además de ver resultados de venta al mes de la creación de tu sitio. 

Un tipo de campaña que ayudan mucho a reforzar tu marca son las de display o imágenes. No son las principales fuentes de conversión, pero son un buen empujón. 

4-Analizar tus resultados

Podrás ver en tiempo real cuales son las palabras y los anuncios que más convierten, lo ideal es ir modificando tu campaña cada semana para que siempre este al día. 

Además, te permite ver el Retorno de tu Inversión, si cerrar 1 venta te costó aproximadamente $100 pesos, ya sabes cuánto tienes que invertir para conseguir 20 ventas.

También puedes determinar KPIs como el costo por adquisición de leads, entre otros.

En conclusión:

La plataforma tradicional requiere preparación, si no tienes mucho conocimiento pide ayuda a una agencia de marketing digital, aunque inviertas dinero no dará buenos frutos por el manejo. 

Otro punto importante a recordar es que Google Ads requiere mayor inversión que Facebook o Instagram, si al momento no cuentas con la cantidad suficiente te recomendamos que hagas un presupuesto y enfoque tu inversión principalmente en Google y un porcentaje menor a redes sociales.

Decide apartar un porcentaje específico mensual de tus ventas para las campañas de Google Ads.

¡EMPIEZA YA!

-Haz una búsqueda en Google sobre lo que vendes para que veas a tu competencia y cómo hace los anuncios, ve dándote ideas. 

-Explora las plataformas de los negocios que, si hacen campañas en Google Ads, para que la tuya también este al nivel o mejor. 

– Si deseas ayuda para crear tu estrategia en Google, en Bioxnet podemos ayudarte con tus campañas de marketing digital.

contactanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.