Como conseguir más seguidores en redes sociales, Obtén mas seguidores en las redes

Como conseguir más seguidores en redes sociales

como-conseguir-mas-seguidores-en-redes-sociales

Obtén mas seguidores en tus redes sociales

Las redes sociales a primera vista se pueden pensar como algo sencillo de manejar y que tal vez no son muy importantes para una empresa. Ambas cosas son incorrectas.

En la actualidad, muchas personas toman como primera referencia de alguna empresa su página en Internet y una de las primeras consultas, aun antes de llegar a su sitio es dentro de las redes sociales. Tal vez sea por la cotidianidad o la rapidez, las redes sociales son importantes y el deber de tu empresa es aparecer en ellas.

Algo interesante sobre este tema es que, en realidad, cada seguidor o “like” que tenga tu página, automáticamente se convierte en un futuro cliente potencial. Por ende, lo que buscamos aumentar y mantener es el número de seguidores.

Las redes sociales hoy en día forman una evidencia de éxito para las empresas delante de los consumidores mediante el numero de seguidores, actualidad en el contenido compartido y en las interacciones que tiene con el público.

¿Cuál es la forma más rápida para conseguir seguidores?

En realidad, no es un solo ingrediente o camino. Una página exitosa se debe a la combinación de todas las herramientas que tienes a la mano en las redes sociales.

Publicidad pagada y segmentada

Una manera fácil y rápida ( y necesaria) de obtener nuevos seguidores es por medio de la publicidad. En las redes sociales es posible segmentar tus anuncios, es decir, solo la gente con más probabilidad a que le agrade tus productos/servicios les aparecerá tu propuesta.

¿Cómo Facebook conoce esto?

Esto se analiza por las paginas a las que das “me gusta” o las búsquedas que inicias; los lugares donde indicas estar o los hashtags que usas en tus publicaciones. Todos estos indicadores Facebook los usa para seleccionar y mostrar los anuncios que de seguro te interesan; de esta forma tienes más probabilidad de que alguna persona conozca tu servicio/producto y entre a explorar tu página.

Facebook en particular tiene herramientas avanzadas para segmentar un mercado meta de acuerdo a gustos, edades y comportamientos para llevar tu anuncio a tus compradores de manera eficiente y económica.

Contenido

Ahora, ya están en tu página o han dado “me gusta” ¿Lo que sigue es realizar la compra? No. Lo que sigue es manejar todos tus contenidos de la mejor manera.

Primero, para brindar confianza a la persona y después; para transmitir el mensaje real sobre tu negocio.
La manera de hablar a través de redes sociales es diferente a cualquier otra plataforma. No debes olvidar tu público meta y redactar el mensaje adecuado para llegar a más audiencia. Generalmente, las publicaciones deben de ser cortas y concretas. Mejorar tu perfil siempre te da una mejor presentación y la primera impresión aquí tiene mucho valor. Tener el nombre correcto, la imagen de perfil y de cabecera con un diseño de acuerdo a la imagen de tu negocio es importante. Llenar todos los datos posibles como dirección, horario de cierre y apertura, teléfono y algo de información comentando de que va tu negocio ayuda a que el cliente confié más en tu página ya que se puede observar que si se trata de un negocio real.

Diseña tu contenido para que sea informativo y otorgue valor a tus clientes, no solo se trata de ofrecer promociones o empujar las ventas.

Algunos consejos extras

  • Ofrece ventajas a tu publico

Consentir a tus seguidores es muy bueno. Les das una razón para quedarse y para seguirte. Puedes publicar pequeñas ofertas o promociones que incentiven a las personas a realizar una compra en un determinado tiempo o por alguna ocasión especial que esté de moda.

  • Interactúa con tus seguidores

Responder comentarios y mensajes da una impresión positiva sobre tu negocio. Sin duda, las redes sociales nos acercan a todos y este puede ser un excelente medio para decir que te interesas por tus clientes y estas al pendiente de cualquier sugerencia que ellos pudieran tener.
Tener una página en alguna red social es un buen medio para empezar y hacer crecer cualquier negocio. Esto te puede ayudar a potenciar tus ganancias y explorar nuevos espacios.

Recuerda que las redes sociales son una de tantas herramientas de tu estrategia de inbound marketing. (puedes leer mas de inbound marketing aquí: http://bioxnet.com/que-es-el-inbound-marketing.htm)  Debes complementarla con las demás.

En Bioxnet somos especialistas en marketing digital y manejo de redes sociales, no dudes en contactarnos para expandir tu publicidad y aumentar tus ganancias, estamos para ayudarte.

Agencia de Diseño Branding y Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *