6 Razones porque no estas vendiendo

6 razones por las que no estas vendiendo

Sabemos lo difícil que puede ser para un negocio vender cuando apenas va empezando.

Muchas veces se piensa que todo se está haciendo de la manera correcta o al menos, hasta donde las posibilidades que tienes actualmente te lo permiten, pero algunas acciones que te sugeriremos a continuación no necesitan de un gran capital para ponerlas en práctica, incluso, solo se necesita decisión y un plan de acción.

Si por otro lado ya llevas tiempo vendiendo y de la nada tus ventas pararon, puede ser el indicador de que llego el momento de una renovación.

1.- No comunicas bien lo que estas vendiendo

Aunque parezca extraño, existen negocios que no explican con claridad para que sirve el producto/servicio que ofrecen. En todo momento se debe de cuidar la comunicación de la marca, más cuando es un producto innovador porque la gente no está familiarizada con él.

Otros negocios en línea no tienen una página de bienvenida clara, aquí no solo cuenta un buen diseño, también el contenido.

Además, una redacción que no incluya palabras clave y que el sitio no esté bien indexado en buscadores, difícilmente se posicionará de forma orgánica. 

¿Tus clientes siempre tienen las mismas clases de preguntas sobre tu servicio/producto?  Entonces crea una sección de preguntas frecuentes y ahí resuélvelas. Imprescindible si buscas que a la larga tu negocio se automatice. 

2.- No atraes a la gente adecuada a tu sitio

Eso pasa muy seguido cuando una campaña en redes sociales o Google no está bien segmentada. No se trata solo de elegir palabras al azar, una investigación previa siempre es necesaria. 

Que te vean pero que tu producto/servicio no sea de su interés es lo mismo que si no invirtieras en publicidad o peor porque aquí estas pagando por algo que no es lo que tú necesitas. 

¿Ya conoces tu target? Esta puede ser otra razón, no siempre es la segmentación, otras veces es que el mensaje/diseño que lanzas contiene elementos que no es lo que a tus clientes potenciales les atrae.

El contenido en todas tus redes importa, de nuevo, si publicas cosas que no le atrae a tu público no te van a seguir y difícilmente formarás una comunidad ansiosa de comprar tus productos.

Enfoca bien tu mensaje.

3.- Tu mercado es muy amplio o muy pequeño

Este error lo cometen muchas personas que acaban de iniciar su negocio. Al momento de elegir un nicho puede ser que no esté bien especializado o, todo lo contrario, que tu mercado sea tan pequeño que no existan muchas personas interesadas en comprarlo. 

Este problema se relaciona con el anterior, si no enfocas bien tu mensaje y no conoces al cien a tu publico difícilmente podrás posicionarte en algún mercado y llegar a los consumidores deseados. 

4.- Descuidas a tus compradores

Es mucho más fácil que alguien que ya te compro lo vuelva a hacer. Si no les dedicas tiempo y atención simplemente se irán.

No olvides el valor que tienen tus clientes porque no solo vendes a través de la publicidad que pagas, muchas veces también es por recomendaciones. 

Algunos tips básicos sobre servicio al cliente son los siguientes:

-Trata de minimizar tiempos de espera para atender dudas

-Acorta el proceso de ventas, recuerda que muchas veces es solo un impulso y hay que aprovecharlo. 

-Personaliza el trato, si vendes en una tienda física o en línea, existen bots que pueden suplir un proceso de venta normal sin la necesidad de que estés pegado a tu computadora por horas.

-Ofrece algún tipo de garantía, ayuda a generar confianza y lealtad de tus seguidores. 

-Escucha las opiniones de tus clientes.

5.- No tienes una propuesta de valor única

¿Por qué preferirían comprar en tu negocio y no en el de la competencia?

Claro que en una decisión de compra influyen muchos factores como la ubicación, el precio, la calidad, entre otros y en todos esos aspectos debes de procurar destacar, pero ofrecer algo innovador dentro del servicio/producto es la clave para captar más clientes.

Algunas ideas para implementar “algo innovador” puede ser, la forma en la que atiendes los pedidos, algún producto que sea fuera de serie y llame la atención, una decoración única (si es que tienes un lugar en físico), para encontrarla solo necesitas ver cómo mejorar tu negocio. 

Al transmitir tu propuesta de valor debe de tener un lenguaje claro, no te recomendamos que uses tecnicismo.

Además, tienes que ser breve, el menor número de palabras que uses para explicarlo mucho mejor, usualmente son una o máximo dos líneas las que se ocupan para esto. 

6.- No usas todos tus canales de ventas

Utiliza todas las herramientas digitales ¿ya tienes un perfil en redes sociales? ¿cuentas con una página web responsiva? ¿realizas campañas pagadas? 

Existen muchos negocios que solo existen de forma digital y han crecido de forma exponencial, imagina lo que puede pasar con tu negocio si te decides a invertir un poco más en esta área.

Con esto no nos referimos a que te abras una cuenta en cada red social y que inviertas en campañas publicitarias al máximo, pero si te decimos que elabores un plan de publicidad para que análisis que medio y que cantidad es lo que te conviene invertir, esto varía dependiendo de tus metas. 

Conclusión:

No desesperes, implementar cambios y ver resultados puede llevar un tiempo. Lo importante es que ya tienes una idea de lo que te está impidiendo que aumentes el número de tus ventas.

¡EMPIEZA YA!

-Abre una cuenta en al menos una red social, la que la mayoría de los negocios tienen es Facebook, pero analiza bien a tus clientes y si tu tipo es más B2B puede ser que LinkedIn sea para ti. 

-Arma un plan publicitario, en cuales redes te gustaría estar presente, que tipo de contenido publicarías, cuanto calculas que puedes invertir en campañas, etc. 

-Escribe de que va tu servicio/producto y como ayuda a las personas, estas dos cosas son el comienzo para que elabores mejor tus mensajes publicitarios. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario

  1. Al cliente lo que pida - Bioxnet Web and Branding

    […] Estos son tips que te pueden ayudar para conservar un cliente, si quieres mejorar tus ventas este artículo también podría interesarte: 6 Razones porque NO estas vendiendo […]