Utiliza la venta directa a tu favor, ventas directas en un negocio

Utiliza la Venta Directa tu favor

Consejos para sobresalir en ventas directas

Todo negocio debería de tener un programa de ventas directa. Cuando nos referimos a la venta directa es a la comercialización fuera de los establecimientos físicos del negocio, también se puede aplicar a la venta en línea directa sin intermediarios, es decir llegar directamente al cliente por medio de una tienda web ecommerce.

La venta directa como empresa

Y no necesariamente hablamos de la venta por catálogo. Impulsar un departamento dirigido a vender más con el que tu negocio se muestre más cercano y abierto al consumidor tal vez es lo que le hace falta a tu marca para explotar su crecimiento.

Nos podemos referir a que armes un departamento de ventas, con vendedores experimentados y los lances a conseguir más clientes, pero también nos podemos referir a todo un programa de vendedores por catálogo. 

La venta directa como emprendedor

La venta directa también es una excelente forma de empezar un negocio, es casi como hacer un testeo o prueba. 

¿Cómo sabes si tu idea va a triunfar? Mostrándola en vivo y en directo a tus clientes potenciales. 

No es necesario que inviertas una gran cantidad de dinero en producir o traer miles de piezas, si puedes empezar con unas cuentas y anunciarlas directamente para probar que, si hay demanda suficiente del producto, adelante. 

La venta directa como vendedor independiente

Si ya tienes un empleo de tiempo completo y buscas un ingreso extra las ventas directas te pueden funcionar. Las empresas que ya las manejan no ponen horarios ni metas estrictas a completar, básicamente trabajas a base de comisión.

Si piensas en hacer un negocio, pero no sabes si puede funcionar, probar tus habilidades como vendedora es el test que estabas buscando para demostrar que tienes todo lo necesario para emprender. 

Te vamos a compartir consejos buenos y malos al momento de estar al frente hablando con tu cliente, ya seas vendedor independiente, emprendedor o el director de una gran marca. 

Los malos consejos de venta directa

-Falsos amigos

El network marketing es casi la base en ventas directas, esto implica hablar con tus amigos para ofrecerles tu producto.

El plan es hablar con tus conocidos más directos o cercanos, no con los que no ves desde la secundaria. Cuando estás desesperado por vender se nota y hablarle a una persona que ahora puede ser una desconocida hará notar más esa urgencia. 

-Invitaciones a comer falsas

Entendemos que quieras promover tu producto/ servicio, pero hablar de eso durante toda una comida es cansado. Si quieres hacer una cita para compartir sobre tu proyecto menciónalo desde un inicio, estar dándole una mordida a tu sándwich mientras escuchas cosas que no te interesan es desesperante. 

-La actitud

Por obvio que parezca es importante mencionarlo, una actitud poco servicial hará que la venta se caiga en segundos. Lo mejor es escuchar más de lo que hablas para que presentes tu oferta de la manera más probable a que la compra se cierre. 

Los buenos consejos de venta directa

-Permite a tu cliente interactuar con tu marca

Las demostraciones de cómo funciona tu producto siempre atraen a las personas para ver. Claro, la invitación de la demostración tiene que ser con personas de tu target. No presentes baterías de cocina a gente que no sabe cocinar. 

-Usa las redes sociales

Más ahora por la pandemia, acercarnos a las redes sociales va a potencializar tus ventas.

*Crear tu grupo en línea o tu página de seguidores

Es la base para tener clientes leales en línea. En el grupo compartes todo de una forma más cercana, lo importante es demostrarles que están en un grupo exclusivo en donde les estés pasando promociones únicas. 

No solo eso, si se convierte en un foro donde resuelven dudas te puedes posicionar como experta en el tema.

Si eliges el camino de crear la página de seguidores solo cuida que puedas usar el nombre de la marca para que vendas (en el caso de que seas un vendedor independiente), si eres un emprendedor o director de un negocio, es casi obligatorio que si tengas ese perfil de seguidores y le des continuidad con contenido relevante a tu público. 

*Hacer en vivo (Facebook live)

Un plan es lanzar una invitación de una transmisión en vivo para la demostración del producto. Este tipo de transmisiones te permiten interactuar con tu público en tiempo real mediante comentarios y reacciones, lo que hace todo más entretenido. 

-Gana la confianza del cliente

El trabajo de un vendedor, además de vender, es informar. Cuando hablas con la verdad y brindas buenas recomendaciones ganas credibilidad de palabra frente a tus compradores. 

Ningún producto puede resolver todos los problemas, los clientes aprecian más a un vendedor sincero que a un vendedor que solo busca su propio beneficio. 

-Mantén la comunicación activa

Darles seguimiento es esencial para el cierre, si en el momento de la demostración del producto no se convenció tal vez solo es cuestión de enviarle información más detallada, o lo que tu creas que puede ayudarlo a tomar la mejor decisión.

Las constantes publicaciones en las redes sociales cuando creas un perfil de seguidores te ayudan en parte a esto. 

-Personaliza tu oferta

Por esto es importante escuchar antes de hablar, más en el mundo de las ventas. Todos tenemos necesidades y si puedes armar algo que lo supla, hazlo. Brinda la mejor atención siempre con el enfoque de ayudar a las personas. 

En conclusión:

Lo que todo negocio busca es muy básico, aumentar su número de ventas, pero esperar a que el cliente toque a tu puerta ya no es una opción muy rentable, más en el mundo digital. 

Explorar todas las formas para llegar a clientes potenciales es tu trabajo y todo lo tecnológico está a tu alcance. 

¡EMPIEZA YA!

-Mira que estrategias usan tus competidores para vender, si es posible replícalas o mejóralas. 

-Empieza a usar las redes sociales para vender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *