Elementos que dan confianza a un sitio web, como hacer tu sitio web confiable, caracteristicas de un sitio web profesional

Tu sitio web no me da confianza

elemntos que dan desconfianza

Hola soy tu cliente, mas bien soy tu futuro cliente.

Pero hay cosas que no veo en tu sitio que simplemente me dan desconfianza. Por eso no te llamo ni te contacto. ¡Si lo corriges te voy a buscar!


Elementos que dan confianza a un sitio web:

 

1) Teléfono.

No tener tu teléfono visible dificulta el que tu cliente pueda contactarte. Cuando una persona esta convencido de tu oferta, es esencial que pueda tomar el teléfono y llamar. No tenerlo crea sospecha y no cuesta nada agregarlo.

 

2) Dirección.

Mostrar tu dirección habla que eres una empresa establecida. No olvides mencionar horarios de trabajo, sucursales o bien alguna otra indicación que facilite acceso a tus instalaciones.

 

3) Sección Acerca de Nosotros

Hay sitios web que no incluyen esta sección porque creen que no es importante. En ocaciones sí cuentan con ella, pero la información es muy etérea.

Un apartado para Quienes Somos es importante porque ayuda a crear confianza en la empresa. Aprovecha para hablar de tu organización, la historia, lo que te apasiona, los porqués…, etc.
Cual es la propuesta de valor y porque eres diferente.

 

4) Experiencia

El cliente no quiere tratar con un principiante. Desea hacer negocio con una empresa establecida que tenga experiencia. Documenta porque tu empresa cuenta con el conocimiento para ofrecer una solución adecuada. Olvidar mencionarlo puede poner en duda tu reputación.

 

5) Premios, certificaciones o normas

Seguido de la experiencia, conocer mas acerca de los logros de la empresa, así como estándares de trabajo como apego a normas o certificaciones son igualmente importante. Si formas parte de una asociación que rige a la industria, puedes mencionarlo y utilizar los logotipos respectivos.

 

6) Portafolio de trabajo o Clientes

¿Pintas casas? Muéstranos tu trabajo. ¿Haces muebles? Déjanos ver los acabados.
Mostrar tus proyectos habla de validez y de experiencia. Que tu sitio web se consolide en un documento en linea o catálogo virtual para tus clientes.

En caso de empresas que ofrecen productos, debes documentar tu portafolio con imágenes. En el caso de una empresa de servicios intangibles o digitales, puedes crear tu portafolio como casos de éxito, o bien, mencionar a tus clientes ya sea en forma de listado o con logotipos.

Aquellos interesados en tus servicios estarán mas inclinados en depositar en ti su confianza si ven que otras empresas lo han hecho anteriormente.

 

7) Redes Sociales

Es importante tener presencia en redes sociales y mantenerlas activas. En ocaciones algunos perfiles de redes sociales están abandonados. Comparte noticias de tu industria, de tu empresa y tu portafolio en línea. No olvides que las redes sociales son una comunidad y por tanto debes interactuar con ella.

 

Concluimos los criterios de evaluación de una pagina web. Toma en cuenta cada uno de ellos en tu sitio web.

 

En Bioxnet somos una agencia de Diseño Web y podemos ayudarte. Contáctanos.

 

contactanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *