Posicionamiento orgánico para tus Reels de Instagram

seo para reels

Como hacer SEO para Reels

Crecer y posicionarte de manera orgánica en Instragram es cada vez más difícil, pues quieren que pagues por los anuncios a cambio de una  mayor exposición. Hoy te paso un Tip, utilizando la última herramienta que han creado “Reels” tienes una oportunidad MUY GRANDE para captar la atención de tu cliente ideal.

Instagram se está encargando de ser competencia directa con Tiktok, intentando imitar o igualar formatos, alcances y dándole al creador cada vez más herramientas para su contenido, por ese motivo el algoritmo se encarga de posicionar de mejor manera aquellos reels que tengan una duración de entre 15 y 30 segundos.

Los reels son la mejor manera de Mostar tu negocio, proyecto o informar avances, lo mejor es que el alcance no queda solo en las personas que te siguen, se expande muchísimo a personas que no consumen tu contenido pero tienen intereses comunes o afines a tu marca, en 15 segundos puedes gritarle al mundo tu negocio ¿genial no?.

Esto definitivamente es un reto de creatividad e innovación, sin duda podemos tomar mucha inspiración de los reels que muchos usuarios suben, el verdadero reto esta en saber adaptarlo a nuestro giro, nuestros clientes y metas.

¿Cómo hacer un reel?

Debes de pensar en un problema o en una pregunta frecuente que tengan tus clientes, también puedes irte por el lado cómico de las situaciones que suceden dentro de tu proyecto.

Los reels nos dan la libertad de bailar, cantar, actuar o simplemente platicar, ejemplificar situaciones e incluso de hacer en vivos, pero para esto debemos de saber que formato se adapta a nuestra audiencia.

Necesitas un tema definido, duración, música de fondo, esos 3 elementos son la fórmula ideal para que tu imaginación comience a volar.

¿Qué tan importante es la calidad del video?

Ojo, esto es SUPER importante, calidad, claridad, buen volumen son algo que harán que el usuario vea o no vea tu video, a nadie le gusta ver películas que no se escuchan bien o que la imagen es borrosa, ¿qué te hace pensar que van a funcionar en tus redes?.

Conclusión.

Deja de poner excusas y comienza a hacer reels, es tiempo de pararte frente a la cámara y hablar con tu audiencia, acércate a ellos, conócelos mientras haces contenido divertido y de valor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.