¿Qué es YouTube Analytics?

¿Qué es Youtube Analytics?

 Impulsa tu marca en YouTube

Es posible crecer tu negocio a través de los anuncios de YouTube. 

La función principal de los anuncios en Youtube es el reconocimiento de marca, en comparación con anuncios de búsqueda que, tienen una llamada a la acción más específica como poder marcar directamente al negocio con un clic, los anuncios de YouTube solo dirigen tráfico a tu landing page. 

Sin embargo, es una excelente herramienta para potenciar cualquier campaña que tengas en mente, como el lanzamiento de un nuevo producto o colección de tu negocio. 

¿Cómo funciona YouTube para los anunciantes?

Así como en Google y en las redes sociales, YouTube muestra los anuncios que es más probable que le guste al observador, lo hace con ayuda de un algoritmo de inteligencia artificial.

El mismo algoritmo determina si el video es relevante o no para el usuario en base a sus búsquedas y reacciones, y el tiempo que pasa viendo tu anuncio.

Tu deber es identificar bien tu contenido, el título y la portada del video, estos elementos lo son todo para que la plataforma lo indexe con las búsquedas y personas adecuadas. 

Otros factores importantes:

-Competencia: A veces el rendimiento de los anuncios baja por la gran competencia que hay en el nicho y se vuelve más caro obtener cierta cantidad de alcance. 

-Interés temático: Hay temas más comunes como el futbol o el maquillaje y temas más concentrados como la fundición de metales. Mientras más popular sea el tema, YouTube lo muestra con más regularidad. 

-Estacionalidad: En navidad se venden cosas de navidad, o en invierno se buscan más ropa abrigadora, por ejemplo.

Si estás pensando en abrir un canal o en anunciarte por este medio te compartimos este artículo: https://bioxnet.com/impulsa-a-tu-empresa-con-youtube

Ahí hablamos de todas las razones por las cuales te conviene anunciarte aquí y algunos consejos extras para que ganes rápido a tus primeros seguidores.

Por esta ocasión, nos enfocaremos en analizar YouTube Analytics, que es la plataforma en donde llega toda la información de tus anuncios, esto con el fin de que entiendas mejor el tema para que mejores tus anuncios y te sea más fácil tomar decisiones. 

¿Por qué usar YouTube Analytics? 

Necesitas estar al tanto de cierta información: 

-¿Quién está mirando los videos de tu marca? En este caso analizar si en realidad es tu publico meta. 

-¿Qué tipos de contenido generan la mayor participación? Por eso es necesario no solo lanzar un video, si no al menos 2 o 3 para que te des la oportunidad de conocer más a tu público. 

-¿Cuánto tiempo en promedio las personas miran tu anuncio? Conoces el interés por el anuncio y por tu marca.

-¿Los videos son demasiado largos o puedes explorar más el tema? Este punto se conecta con el anterior, el contenido y como lo presentas importa el triple en videos, solo tienes 5 segundos para convencerlos y que lo vean completo o le den clic para visitar tu sitio. 

Todo lo que se mide se puede mejorar, que mejor que invertir tu dinero en algo que sabes que lo va a multiplicar con los cientos de ventas que te puede atraer. 

¿Cómo funcionan las métricas de Youtube Analytics?

Puedes considerarlas en dos grandes grupos:

1-Métricas de consumo de contenido

Muestran cómo y cuánto se consumen tus videos. En general, evalúan que tan bueno es tu contenido y cuánto retienes al usuario. 

2-Métricas de propagación

Aquí ves el volumen y el nivel de participación, es fundamental para que compruebes que la difusión se está haciendo de la manera correcta y todos los parámetros que consideraste previamente son los correctos. 

Datos más precisos para observar:

No te vamos a dejar con la información general, aquí te decimos en que te debes de fijar para conocer más a tu público y mejorar tus campañas:

-Tiempo de visualización: lo que pasan viendo el anuncio.

-Retención absoluta: En esta categoría eliges un video y lo analizas a lo largo del tiempo, es muy preciso porque te da indicaciones de desempeño en cada momento. 

Por ejemplo, si tienes poca retención al inicio es porque no tienes un buen gancho, es importante analizar los momentos de la perdida de atención y como mejorarlos.

-Retención relativa: Forma de comparar los videos, unos con otros, así eliges el de mejor rendimiento. 

-Número de visualización: Es quizá la métrica más evidente, pero no la única en la que te puedes basar para decidir. 

Este número puede impresionar, pero no necesariamente arroja resultados prácticos o reales. 

-Cantidad de inscritos: Te ayuda a saber sobre el crecimiento de tu canal, cuando el usuario se inscribe aumentan las posibilidades de que vean tus videos al doble. 

-Datos demográficos: Aquí conoces datos duros de tu población real y la comparas con tu target en papel, si es lo que tenías en mente vas por buen camino. Conoces ubicaciones, sexo, dispositivos de visualización, origen de tráfico, etc. 

-Me gusta, comentarios y compartir: Esto quiere decir si tu contenido complace o no al usuario, mientras mayor sea esta tasa, YouTube lo comparte y lo sugiere más a personas nuevas. 

En conclusión:

No solo veas un anuncio de tu marca, si no la posibilidad de obtener mucha información valiosa para analizar y armar tu siguiente movimiento en la estrategia de marketing. 

YouTube es una herramienta poderosa si es usada con objetivos bien claros, si tu marca está en un momento de expansión y crecimiento esto es para ti. 

¡EMPIEZA YA!

-Crea tu canal de YouTube si aún no lo tienes, el de tu marca, no utilices el personal. 

-Mira los anuncios que tiene tu competencia, crea una manera única y divertida de captar al usuario hasta el final del video. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.