Por qué necesitas un CRM en tu negocio, CRM para pymes, Que es un CRM

Que es un CRM

QUE-ES-UN-CRM


Por qué necesitas un CRM en tu negocio

Por sus siglas en inglés “Customer Relationship Management”, es un sistema de administración de clientes sobre todo en la tapa de prospección, cierre de ventas y seguimiento a proyectos. Es una herramienta que busca mejorar la relación con los clientes de una organización.

Un CRM no debe confundirse con ERP (Enterprise Resource Planning)

¿Por qué necesita la empresa un CRM?

La primer problemática que se encuentran las empresas con su personal de ventas ya sea una empresa pequeña, mediana o grande es cómo dar seguimiento a prospectos y clientes y como agrupar y ordenar dicha base de datos en un sistema de información de forma ordenada y coherente que genere ventas.

Problemática actual de las empresas

Consideremos los siguientes escenarios:

  • Una persona de ventas hace llamadas a prospectos de una Expo reciente y los guarda en una hoja de cálculo.
  • El gerente cuenta con 5 ejecutivos a su cargo, pero no sabe si ya se le llamó al cliente y no conoce el estatus de las cotizaciones.
  • Los contactos que llaman por teléfono se capturan en un archivo digital. (Block de notas) y se guardan en una computadora portátil.
  • Los prospectos que solicitan informes desde el sitio web llegan a un correo que se queda en el olvido tras una ristra de correos entrantes. El gerente de ventas no tiene conocimiento de estos leads.
  • Como se le da seguimiento a todos los casos?

¿Como se establece si se les llamó, si se generó una visita y Un presupuesto?

Ahora bien, ¿ Cómo se va guarda una bitácora de todos los eventos que se llevan acabo en el proceso de negociación con el prospecto?

Para todos estos casos la respuesta es un CRM que permita concentrar todos los prospectos que recibe la empresa en una sola plataforma donde se puede ver el seguimiento a cada solicitud hasta cerrar la venta.

El gerente o supervisor puede ver el estatus de cada solicitud, la bitácora de llamadas, notas y comentarios del personal de ventas y del cliente.

Una vez que se cierra la venta el CRM tiene la opción de “convertir” al prospecto en cliente. Cuando esto sucede se genera una cuenta y un cliente cambia de estatus en el sistema y deja se ser prospecto.

En esta etapa del CRM, ahora da luz a oportunidades de ventas, planeación de ventas futuras, etc.

Existen crms que funcionan en la nube como salesforce y zoho que no requieren software instalado en equipo de cómputo, ademas que utilizan apps para móviles para trabajar en todo momento en tiempo real.

En Bioxnet ofrecemos desarrollar un sitio web que donde se integra la forma de contacto web directo a conexión directa a la plataforma del CRM.

El personal de ventas y Recepcion capturan en dl crm todas las solicitudes de información donde se pueden asignar a vendedores.

Por eso y mas un CRM es una excelente herramienta para organizar la fuerza de ventas.

Con gusto podemos ayudarte a implementar un CRM en tu empresa. Contáctanos aquí.

diseno web monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *