¿Qué es el Remarketing?

que es el remarketing

¿Cuántas veces viste el mismo anuncio antes de hacer una compra?

Muchas veces nos extrañamos o hasta nos quejamos porque recién hicimos la búsqueda de algún producto y al entrar a nuestros perfiles de redes sociales o a cualquier otro sitio ya tenemos imágenes de otras marcas que venden lo mismo o parecido.

Esto es gracias a las etiquetas y en general, el rastro que dejamos en cada sitio al que ingresamos y que los bots, o motores de búsqueda usan para eso: ofrecer una segmentación más precisa y que la inversión que todas esas marcas hacen sea mejor aprovechada hacia un público deseado o público meta.

Esas etiquetas que nuestro buscador tiene son las que se usan para el remarketing o también conocido como re targeting.

¿Cuáles son las campañas de remarketing?

Para eso, necesitamos aclarar las etapas de una campaña online, que son las mismas que acompañan a cada fase de un embudo de ventas.

El primer paso es el reconocimiento de marca, lanzas anuncios con tu logo, una imagen llamativa y una línea que sea contundente, explicando que pueden conseguir con tu negocio.

Ya que reconocen tu marca el siguiente paso es informarlos, compartir tips o puntos importantes que lleven hacia un interés de compra.

El tercer paso es hacer la oferta del producto/servicio.

No todos tus clientes van a comprar a la primera oferta que les muestres, es aquí en donde entra el cuarto paso, el remarketing, el cual consiste en volver a mostrar tu anuncio a las personas que ya presentaron algún interés a través de largas estancias en tu sitio, likes o posts compartidos.

De seguro también te ha pasado, que ves un producto que te interesó, pero lo dejas para después y luego ya olvidaste el sitio o el nombre de la marca, entonces vuelves a hacer la búsqueda y ya haces la compra en cualquier otro lugar.

Una de las funciones del remarketing es precisamente esa, que no olviden fácilmente tu marca, hacer más presencia en la mente del consumidor. El remarketing permite presentar un anuncio como recordatorio a aquellos que ya han interactuado con tu sitio para que regresen y consideren tu oferta, ya sea visitar tu sitio web o realizar o terminar un proceso de compra en línea.

¿Cuáles son las ventajas del remarketing?

Según datos de Google Ads, solo cerca del 3% de los usuarios que visitan una e-commerce generan una conversión o venta inmediata, el resto registra numerosas visitas antes de pasar la tarjeta.

-El objetivo principal del remarketing es aumentar las conversiones

-Mantener tu marca fresca en la mente de tus consumidores (reconocimiento de marca)

-Aprovechar al máximo el retorno de inversión

-Permite crear lista personalizadas de usuarios realmente interesados

-Obtienes datos más detallados de tus usuarios finales, mismos que te sirven para mejorar todas las campañas desde el inicio. 

¿Cómo hacer una campaña de remarketing?

El primer paso es identificar todos los pasos del embudo de ventas (los que te mencionamos más arriba).

Después, la parte del remarketing es más fácil cuando se maneja por listas, por ejemplo:

– ¿Quién compro más de cierta cantidad?

– ¿Quién se inscribió a tu blog?

– ¿Quién descargo un ebook?

Para cada lista la campaña de remarketing será diferente, porque hicieron contacto con tu empresa por distintas razones.

Los anuncios pueden ser gráficos, un correo electrónico (de las más usadas), anuncios de búsqueda en google ads, entre otras.

Te compartimos 5 tips para que tus campañas de remarketing sean más completas:

1 – Determina lo más exacto que puedas a tu público y crea las listas.

Es lo básico para que cualquier campaña te funcione, pero en especial las de remarketing porque son las que van muy enfocadas a un tipo de cliente que ya está interesado en un producto/servicio en específico.

2 -Empieza tus campañas generales con bajo presupuesto

De esta forma vas a ir midiendo cuanto te cuesta obtener verdaderamente un cliente potencial o conversión.

Lo ideal es ir aumentando ya en base a datos sólidos; si quieres hacer 50 ventas al mes, ¿cuánto necesitas invertir si con $200 pesos en Facebook generas una?, por poner un ejemplo.

3 -Incluye otra oferta especial

Tal vez ya tienes una para la atracción del cliente, pero aquí se necesita otra más exclusiva y especial todavía.

4 -No olvides agregar las llamadas a la acción

Te recomendamos que sea una sola llamada, por ejemplo (y la que deberías de agregar), «OFERTA POR TIEMPO LIMITADO» o «OBTÉN EL BENEFICIO AQUÍ».

En el remarketing ya no buscamos solo que nos dejen un correo o que descarguen algo, buscamos que ya se cierre la venta, ser un poco más agresivos está bien y es lo ideal.

5 -Monitorea el progreso

Cuando monitorees el avance de tu campaña fíjate en los clics al anuncio, las impresiones y el costo por clic, como mínimo. Si tienes muchas impresiones y pocos clics entonces tu segmentación está mal. Si tienes muchas impresiones y una buena cantidad de clics, pero de ventas casi nada, tu oferta es la que necesita una modificación.

Fíjate también en tu presupuesto, que sea suficiente para seguir compitiendo.

En conclusión: 

El remarketing sirve para aumentar tus conversiones, toda campaña completa y en forma debe de incluir esta sección.

Pregúntale a tu asesor si en realidad se están incluyendo este tipo de campañas en tu estrategia y cuál es el retorno de la inversión.

Piensa en esto como una nueva oportunidad para que finalmente estos clientes que a han mostrado interés en tu marca cierren la compra.

Además, te ayuda a que las personas se familiaricen con tu marca, la tengan más presente y las conversiones sean más naturales.

Nota importante: Es bueno saber cuándo parar de mostrarle anuncios a las personas de tus listas, cuando nos excedemos en el remarketing provoca en el usuario el dejar de seguirnos porque lo cansamos.

¡EMPIEZA YA!

-Crea ofertas irresistibles, utiliza sesgos cognitivos.

contactanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.