Que es el Contenido duplicado y porque es importante evitarlo

¿Que es el Contenido duplicado y porque es importante evitarlo?

que es el contenido-duplicado

Recomendaciones para evitar el uso de Contenido duplicado en nuestro sitio web.

El contenido duplicado es texto (contenido web) ya sea párrafos o bloques de texto que son iguales o idénticos y pueden provenir de otro sitio web, es decir, contenido web que se copió desde otro sitio. Puede ser copiado de otro sitio, o bien repetido en un sitio o dominio.

Google detecta el contenido duplicado al utilizar sus algoritmos y puede encontrar dos o mas sitios web con contenido idéntico. Claramente un usuario ha copiado al otro si es copia de un dominio a otro dominio, o bien cuando un usuario publica varias copias de contenido en su sitio web ya se en páginas o secciones distintas, como subdominios. Cuando es copia dentro de un mismo sitio, suponemos que el usuario repite la información en un afán de aparecer mejor en los resultados de las búsquedas. Concluimos que el contenido duplicado puede ser en un mismo sitio (interno) o bien en sitios distintos (externo).

El algoritmo de Google estudia cada uno de los sitios sometidos al directorio y tiene la capacidad de detectar contenido idéntico y similar y ocultar uno de ellos de los resultados, aquel que considere mejor. En ocaciones google oculta el contenido original, o bien el contenido duplicado.

¿Que hacer?

La recomendación es generar contenido único y original que aporte valor a los usuarios de Google.

Si bien, no se trata de inventar el hilo negro, ante la necesidad de diferenciar nuestros textos en Internet, se debe procurar generar contenido estructurado, creativo y contenido extenso con aporte esencial al lector o al navegante.

Es importante destacar que google no “penaliza” a un sitio, mas bien no hace visible diversos url en la sección de resultados que ofrezcan el mismo texto, es decir, si Google encuentra 4 sitios web con el mismo contenido, solamente presenta uno y oculta los demás de aparecer en la página de resultados SERS o Search Engine Results Page, lo que los expertos en SEO llaman la página de resultados de buscador Google.

Si eres victima de un contenido de texto duplicado hay un centro de resolución en Google que puede asistirte en todos los temas legales.

Asi, cuando el autor original del sitio se ve afectado puede levantarse una queja ante Google para reportar el contenido duplicado

https://support.google.com/legal/answer/3110420?rd=1

puede leer mas en esta url de google https://support.google.com/webmasters/answer/66359?hl=en

En Bioxnet nos apasiona ayudar a nuestros clientes a posicionarse estratégicamente en Internet.  Contáctanos para servirte.

contactanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *