Por qué tu marca necesita un Community Manager

Por qué tu marca necesita un Community Manager

Cuando se trata de nuestra marca en muchas ocasiones no estamos seguros de querer contratar a alguien para llevar sus redes, pero estamos cometiendo un error, así como también cometemos el error de pensar que un Community Manager solo se dedica a subir contenido a redes.

Por eso, hoy te explicamos, para qué sirve tener un CM, cuáles son sus funciones y las razones para tenerlo.

Tu Community Manager es más que un Tiktok

Seguro has avanzado en tu empresa creyendo que un Community Manager es la persona que solo se va a encargar de gestionar tus múltiples cuentas en redes sociales, si es así, déjame decirte que estás muy equivocado.

Un Comunnity Manager tiene un rol sumamente estratégico en tu marca, no solo se encarga de transmitir la imagen de marca de tu empresa y su personalidad, funge como un gestor de comunidad, se encarga de conectar tu negocio y potenciales clientes , esa tarea tiene un gran peso en su rol, pero no es lo único que lo forma.

Transmitir de manera correcta la filosofía de la empresa o el objetivo de sus productos es deber ser de tu CM, pero, es necesario siempre brindar las herramientas correctas para poder ejecutar esas acciones a través de las diversas plataformas digitales.

Crecimiento de redes, creación de una comunidad en redes.

Se encarga del crecimiento de seguidores en redes, de una manera estratégica y funcional, no olvida que tienes un buyer persona y cuida detalladamente atraer ese tipo de prospectos, además forma una comunidad con un interés o gustos en común y estos pueden y deben ser tu servicio o producto.

Entiende a tu comunidad, sabe que necesitan o que esperan de tu producto o servicio, recuerda que es tu CM el que habla con ellos a diario.

Organización y responsabilidad.

Entre sus múltiples está la creación de calendarios de contenido, esto ¿qué es?, fácil, es un calendario mensual, el cual contiene todos los videos, fotos o material que se pretenda subir en el mes, organizado por fechas, horas, textos e imágenes,

una estrategia que permite tener orden, responsabilidad y mejores resultados.

¿De verdad necesito un Community Manager?

Sí, como dueño no siempre vas a tener tiempo de escuchar a tus clientes y darles la atención que requieren, pero tu CM sí, él puede y va a querer darles esa atención que merecen, su contenido se basará en sus necesidades, pues es la clave para captar su atención.

5 cosas que hace un Community Manager

1.- Es el encargado de implementar estrategias en redes sociales
2.-Se encarga de la redacción de textos originales acorde que empatan con tu negocio
3.- Gestiona de manera eficiente crisis que se llegan a presentar en redes.
4.- Lleva el control del rendimiento de tus redes
5.- Brinda atención personalizada a tus clientes y clientes potenciales

Si para este punto no estas seguro de necesitar un CM te tenemos otras 6 razones para SÍ tenerlo

● Mejorará la imagen de tu marca.
● Brindará una mejor atención al cliente.
● Distribuirá contenido de mayor calidad.
● Aumentará la afinidad con tu audiencia.
● Gestionará las métricas.
● Multiplicará tu alcance y relevancia como marca.

Conclusión

Tener un Community Manager te ayudará a conectar con clientes potenciales, así como obtener mejores resultados en redes, tu CM será el Pepe grillo de tu marca, será tus ojos en plataformas desconocidas para ti, date una oportunidad y crece tu marca.

En Bioxnet podemos ayudarte con tu gestión de rede sociales. Contáctanos aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.