Una forma sencilla de obtener mayores ventas

aumenta-tus-ventas

Incrementa tus ventas de una manera sencilla

Buscar nuevos clientes para tu negocio algunas veces es complicado. Podemos invertir mucho tiempo y dinero para atraer más prospectos, pero algunas veces nos olvidamos de los clientes que ya tenemos. En realidad las personas que mantienen con un flujo de ingresos importante y constante a tu negocio son los clientes que ya tienes: “los de siempre”.

Si ya tienes buenos clientes recurrentes, lo que sigue es mantenerlos y hacer que su compra contigo sea siempre agradable. Ellos regresan porque les gusta lo que ofreces (producto, servicio, precio, etc) pero si en verdad quieres que sean compras leales, a continuación te ofrecemos las siguientes recomendaciones para asegurar siempre a tus clientes.

El punto clave con todas las acciones descritas a continuación es generar un efecto positivo en la mente de tu consumidor sobre ti y tu trabajo, es decir una grata experiencia.

1.- CONOCER LA OPINION DEL CLIENTE

Escucha a tus Cliente. Preguntarles su opinión los hace sentir importantes. Estas diciendo que tomas en cuenta su experiencia de compra y lo que ellos quisieran encontrar. Generas una imagen sobre ti donde no solo te importa su dinero, sino la persona. Toma acción de sus palabras para mejorar tu servicio o producto y hazles saber cuan importante es su retroalimentación.

¿Qué puedes mejorar? ¿Qué haces muy bien? ¿Qué es lo que necesitas cambiar? Tus clientes son los que saben y te pueden ayudar. La mejor manera es aplicando pequeñas encuestas de servicio. Otra forma es tener un buzón de sugerencias disponible en línea o en tus oficinas, punto de venta, etc.

Si tienes acceso directo con tus clientes al momento de la compra, aprovecha este momento para realizar una o dos preguntas referentes al servicio o producto que están adquiriendo. Puedes prepararlas con anticipación y hacerla de forma eficiente. Este tipo de retroalimentación hace la compra mas personal y genera más confianza ya que estas interesado en conocer la opinión de tu cliente.

2.- MANTENERSE EN CONTACTO

Utilizar recordatorios frecuentes ya sea semanales, quincenales o mensuales para clientes sobre tus servicios, es algo que muchas empresas realizan. Lo hacen enviando correos electrónicos (newsletter) sobre algún articulo relacionado con el tema al que se dedican o alguna promoción que pueda ser de interés para ellos.

Lo importante al utilizar este tipo de mensajes es primordialmente, que sean de valor para la persona y le sirva de algo. No se trata de llenar la bandeja de entrada de tu cliente con correos spam, esto va mas enfocado a informar y recordar.

3.- OFERTAS ESPECIALES

Hazle saber a tu cliente que tiene privilegios por comprar en tu negocio. Demuestra que son importantes para ti dándoles privilegios exclusivos: Algún descuento especial, un pequeño regalo por comprar en tu negocio, primicias de un nuevo producto o servicio, etc.

4.- ANALISIS DE CLIENTES PERDIDOS

Si una persona deja de ser tu cliente es importante saber la razón para tratar de arreglarlo o simplemente ( y lo mas probable que suceda) hacer la modificación y que lo que sucedió no vuelva a ocurrir con otros clientes. Esto es simplemente para tener seguimiento preciso y hacerle notar a la persona que de verdad lamentas el perderlo como cliente.

SER PERSISTENTE CON TUS CLIENTES NO QUIERE DECIR QUE LOS ACOSES DEMASIADO CON MUCHAS PREGUNTAS , MENSAJES O LLAMADAS; ESO HARA QUE SE ALEJEN DE TI.

No descuidarlos significa simplemente ser amables, atentos y escucharlos cuando tengan alguna sugerencia o queja. Con esto generas una imagen atractiva y amable de ti y tu empresa, haciendo que te recomienden. Esta es la mejor manera para aumentar las ventas y acrecentar tu  cartera de clientes.

contacto web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *