Como hacer crecer tu negocio en línea, Guía básica para hacer crecer tu negocio online

Guía básica para crecer tu negocio en Internet


Como hacer crecer tu negocio en línea

Establecer un negocio en línea es relativamente sencillo si lo comparamos con montar un espacio en físico, por decir una tienda de venta al público. Utilizar un sitio web en línea te permite ahorrar dinero y tiempo ademas de permitirte llegar a mucha gente por medio de plataformas digitales. Cada día más usuarios prefieren realizar compras o buscar servicios y productos por este medio porque les resulta más cómodo, mas rápido y está a la mano de los consumidores. Si cuentas con una oficina o establecimiento físico contar con presencia en Internet también favorecerá tu negocio, ya que complemente tu estrategia de ventas.

La meta de toda empresa es incrementar su productividad, eficiencia y ganancias. Por esta razón, te compartimos una serie de sencillos pasos para que tu negocio en línea repunte y genera resultados positivos:

– Invierte en SEO 

¿Qué es el SEO? En términos simples y aludiendo a la finalidad que esto tiene, es que tu sitio web aparezca en los primeros lugares de las listas de búsqueda en Google. Google es el principal motor de búsqueda y si no estas ahí, no estas en Internet.

Aparecer en los primeros lugar de Google es posible cuando tu página cumple con todas las características que los buscadores favorecen, haciendo una selección de todo lo que hay en la web a través de los algoritmos pre-diseñados que tiene Google.

Las principales acciones para mejorar tu SEO son: el uso de palabras clave, contenido que ayude al lector, la facilidad para encontrar tu información, los enlaces externos y el diseño y la organización de tu sitio.

Si quieres conocer más sobre este tema, te compartimos el siguiente artículo Qué es el SEO , donde explicamos más a fondo su función y como puedes implementar esta estrategia en tu negocio.

– Mantenimiento de tu sitio 

“Tu página web es el centro de tu estrategia de negocio online.”

Por esta razón es importante hacer un mantenimiento y tenerla funcionando por completo. Cuida que tus contenidos estén actualizados y que el diseño sea moderno. Una página con poco atractivo visual y donde no se pueda encontrar la información que se busca fácilmente, es abandonada a los pocos segundos, así es, en segundos.

El usuario en línea se distingue por querer información de manera rápida. Si no consigues llamar su atención en este corto tiempo puede que sea momento de una actualización en tu sitio.

Te compartimos el siguiente artículo que te ayudará a hacer un check-up de tu página y observar si todo marcha bien. Preguntas para hacernos al auditar nuestra página web

– Genera confianza en tu usuario 
Los factores que generan más confianza en tu sitio son:
  • Una buena imagen y logotipo de tu empresa
  • La información amplia que compartes de tu negocio
  • Los trabajos que has realizado
  • El contacto visible para localizarte
  • Medios de pago seguros
  • Una comunicación constante y adecuada con tus usuarios

En este artículo encontrarás más acciones que puedes llevar a cabo y la mejor manera para implementarlas. Tu sitio web no me da confianza

– Haz presencia en redes sociales 

Pasamos muchas horas al día conectados y casi todo el tiempo se lo llevan las redes sociales. Si quieres ampliar tu mercado, estas son unas excelentes plataformas para conectar gente y compartir información.

Tu negocio se beneficiará ya que puedes aumentar el reconocimiento de marca y fidelidad de los clientes, compartes información valiosa en segundos y el alcance es masivo.

Aquí encontrarás más ventajas y lo importante que es para tu empresa aparecer en redes sociales Capitaliza el poder de las redes sociales para tu negocio

– El contenido importa mucho 

Aporta valor a tus clientes con cada publicación que compartas. Si cubres una necesidad o proporcionas algún conocimiento, siempre habrá tráfico en tu sitio.

Compartir información útil genera confianza y le agrega valor a tu trabajo ya que, demuestras que en verdad conoces del tema y estas completamente capacitado para ayudar a otros.

En este artículo te compartimos unos tips para crear contenido atractivo Qué es el contenido “siempre verde”

– Enfócate en lo que te dé más resultados 

Es importante organizar las prioridades del negocio y delegar tareas, así puedes optimizar tiempos y enfocarte personalmente en lo que requiera más tu atención.

Te compartirnos en el siguiente artículo donde explicamos un método especial para lograrlo.  Optimiza tu tiempo y aumenta tu productividad

– Busca asesoría siempre 
Sabemos que el mundo del internet no es el fuerte de todos y aunque es algo cotidiano, para manejar todos estos puntos descritos anteriormente se necesita de algo más que solo compartir chistes u opiniones en la página de inicio.

Contar con asesoría profesional es un deber de toda empresa debido a la importancia que presentan todas las plataformas y herramientas digitales en el mundo de los negocios.

 

diseno web monterrey

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *