El objetivo del reconocimiento de marca es poder influir en la decisión de compra de un usuario. El poder que logran las marcas es a los largo del tiempo es ser influencia sobre los consumidores. Esto es un proceso que se lleva acabo diariamente en la vida de una marca y debemos tomar acciones para lograrlo por medio de diversos canales de construcción de identidad. Cuando una marca logra su objetivo de ser memorable y fácilmente recordada puede aspirar a ser influyente en su nicho.
Un elemento de la influencia de la marca se encuentra en las redes sociales.
Tomemos Instagram como ejemplo:
Instagram es una de las redes sociales más populares en el momento, brindando un amplio público para tu empresa mediante publicaciones, insta stories e instagramTV.
También es un aparador para figuras públicas o marcas. Usuarios comunes se han convertido en “influencers” y han logrado convertir su perfil en su principal fuente de ingresos. Los influencers y las marcas se hacen de seguidores y comparten contenido de distintos temas (tanto belleza, como moda, retos, personalidades de otros medios, etc.)
Es importante tener presencia en redes sociales, lo que cualquier marca reconocida y que quiera resaltar tiene que hacer es compartir contenido que genere valor, es aquí donde muchas se pierden en el camino y no despegan.
Por eso, te compartimos algunos consejos para que tu página de Instagram se convierta en parte importante de tu marca y atraiga a nuevos clientes:
1.-RESUELVE PROBLEMAS
Si tu interés en redes solo vender, perderás el interés de tus usuarios muy rápido. Mejor dedica tus redes a hablar de problemas y resolverlos. Habla de temas de interés para tu perfil de clientes y aborda esos temas en redes.
Si tienes una oferta de productos puedes dedicar publicaciones para hablar sobre soporte o mantenimiento de tus productos, sugerencias y casos prácticos.
Si ofreces un producto o servicio también puedes hablar de los problemas que suelen tener tus usuarios y habla de como resolverlos. Si tu canal resuelve problemas vas a tener la atención de los usuarios y posicionarte como experto.
2.- CONSTANCIA
Para tu marca es importante llevar un calendario de publicaciones. Cada post debe de llevar un objetivo y se debe procurar cumplirlo, no siempre es bueno publicar chistes o fotos del mismo estilo.
Llevar este orden permite un contenido lineal que genera en el seguidor una lealtad natural en base información e ideas frescas que tu compartas. Crear contenido de forma constante permite fomentar la confianza en nuevos seguidores y clientes.
Esta es solo una forma de organización para cumplir con el contenido, y la más recomendable, así estas seguro que nunca te faltará una publicación y tu plan seguirá al corriente. Lo que se busca es estar presente de forma constante. Que tus seguidores sepan que tu marca está para quedarse.
3.- PERMITE OPINIONES
La característica más interesante de las instastories es que interactuas de forma muy directa con tus clientes mediante preguntas, calendarios o votaciones. Parte importante de crear instastories es que logres lealtad de tus seguidores.
Como seguidor, es muy sencillo ignorar instastories, pero al momento de abrir la opción de preguntar o mostrar tú opinión, el usuario se detendrá, te escuchará y votará para ser parte de la marca/empresa. Constantemente se busca aportar una idea o sentirse notados por una marca. Da la posibilidad de que se comuniquen contigo.
4.- PROMOCIONES/GIVEAWAYS
Los giveaways se convirtieron en una forma de atraer nuevos clientes mediante comentarios y seguidores actuales. Si buscas crear una promoción o un concurso es importante llamar a la acción. La metodología más usada es que tus seguidores etiqueten a personas que podrían estar interesados en tu marca mediante un esquema tipo piramidal. Claro que este tipo de concursos son ocasionales. Se logra un engagement más natural y real mediante contenido constante siendo siempre fiel a tu empresa y sus valores.
Así mismo puedes incluir cupones o promociones que solo estarán disponibles para los seguidores de esa red.
5.- GANA DINERO MEDIANTE TU PÁGINA
Convierte tu página en una ventana para publicidad. Siendo que colabores con marcas mayores, que permitan tu crecimiento gracias a sus seguidores, o que ciertas marcas puedan publicarse en tus redes por tu alto número de seguidores y engagement. Un alto número de seguidores no es tan importante como el engagement.
El punto de publicarte en redes es el saber que hay una audiencia reaccionando y aportando comentarios a tu página y que tú, como marca, reaccionas a sus dudas o necesidades. Creando un vinculo entre marca y cliente.
6.- HASHTAGS
En Instagram es altamente utilizado el hashtag. Tanto en historias como en publicaciones. No se trata de usar muchos, se trata de usar los necesarios y los que tienen un mayor alcance para lograr llegar a clientes meta. Busca los temas del momento (trending) y si alguno puede aplicar con tu empresa y sus ideales, utilízalo en tus publicaciones.
7.- ENTRETENIMIENTO
La intención base de Instagram es entretenimiento. Procura crear contenido entretenido, no imponer tu marca o empresa seguido. El entretenimiento atraerá más usuarios y una interacción más natural.
¡Empieza ya!/Conclusión:
- Forma una comunidad participativa.
- Reconoce el contenido que crean para tu página y sus comentarios. Fomenta su talento.
- Logra un balance de negocio-entretenimiento.
No olvides que tu página debe de ser pública y debe de incluir links tu página web. Que sea reconocible instantáneamente. Es importante lograr una línea de contenido que represente a tu marca. Al ser una red social tan importante parece intimidante crecer o aportar contenido, pero el punto clave es crear y estar presente.
Una marca presente existe. Permite que tu empresa llegue a los clientes potenciales e inclusive usuarios que solo están interesados en tu contenido en algún punto se volverán una audiencia activa que puede aportar de distintas formas, no solo comprando. Forma una comunidad y observa como crece de forma significativa.
Deja una respuesta