Como dar de alta tu empresa en Google Mi Negocio, LOS BENEFICIOS DE DAR DE ALTA TU EMPRESA EN GOOGLE MI NEGOCIO

Como dar de alta tu empresa en Google Mi Negocio

como-darte-de-alta-en-google-my-business

LOS BENEFICIOS DE DAR DE ALTA TU EMPRESA EN GOOGLE MI NEGOCIO

La publicidad de una empresa en Google se ha convertido en un elemento imperativo a la hora de ofrecer la información acerca de la misma, un negocio debe tener todos los elementos necesarios para hacer que su búsqueda sea lo más sencilla posible, ayudando así a los clientes interesados en sus servicios a ubicarla rápidamente, google es la herramienta mundial más accesible para hacerlo a través de sus distintas herramientas.

Las personas interesadas en un determinado servicio actualmente suelen utilizar Internet para ubicar la empresa más cercana a su localidad, es estrictamente necesario contar con la información clara y precisa con respecto a los detalles, como por ejemplo horarios de trabajo, números telefónicos, el eslogan de la empresa y su ubicación, esta es la facilidad que ofrece Google ahora a través de su plataforma Google My Business o Google Mi Negocio.

DAR DE ALTA TU EMPRESA A TRAVES DE GOOGLE MY BUSINESS ES MUY SENCILLO

Considerando el hecho de que en la actualidad todas las personas cuentan con internet bien sea en su hogar o en sus dispositivos móviles, proporcionar a los compradores la mayor información a través de la web de una empresa sea convertido en un elemento esencial, los números telefónicos son de gran ayuda a la hora de cualquier tipo de duda o interrogante que pudiéramos llegar a tener en un determinado momento, acá les dejamos los tips precisos para hacer que su empresa pueda ser ubicada en google maps.

Ya tenemos en cuenta cual es la importancia al momento de dar de alta su empresa a través de google my business, logrando así generar mayor información acerca de los servicios que presta y su ubicación, a continuación le explicaremos detalladamente cual es el proceso para que toda la información aparezca a la hora de buscarla en Google.

¿Porqué Google My Business?

Porque ahora esta herramienta concentra todas las aplicaciones de Google para ubicación de negocios, el antes conocido Google Places, el buscador y Google Maps.

PASO 1 Dar de alta una cuenta en Gmail

Para poder iniciar el proceso de publicar toda la información de tu empresa deberás abrir una cuenta de Gmail e iniciar sesión en la siguiente url www.google.com/local/add/businessCenter?hl=es, deberás colocar toda la información de forma correcta para evitar alguna equivocación que pueda hacerte perder ventas por cualquier tipo de error, el país de ubicación y los números telefónicos.

Paso 2 Selecciona Tipo de Empresa y ubícalo en el Mapa

Selecciona tu tipo de negocio. Puedes seleccionar de 3 opciones: Escaparate, Área de Servicio o Marca.

Adicionalmente debes colocar la dirección de ubicación de tu empresa junto a los números telefónicos de atención al cliente, lo más correcto posible para evitar que algún error te haga perder ventas o ingresos económicos, recuerde de para dar de alta su empresa través de google Mi Negocio la información debe estar concreta y clara, algo adicional que puede ser de gran ayuda para mejorar las ventas es colocar la dirección web de la empresa junto a algunas fotos de la misma, bien sea los productos que vendes o del eslogan de dicha empresa, junto a los horarios de trabajo de la misma.

Si ya estabas dado de alta, puedes reclamar la ficha como administrador.

Paso 3 Verifica tu Identidad

El tercer y último paso, es validar que eres una empresa establecida. Google puede ofrecerte dos opciones: primeramente validarte a través de una llamada telefónica o bien, enviar una carta por correspondencia a tu domicilio. Si solo te ofrece Google la segunda opción, deberas solicitarla y esperar que te llegue una carta o postal con una clave denominada “pin” con la que podrás validar tu cuenta en Google Mi Negocio y así generar la publicidad de la empresa, es un proceso sumamente sencillo y que ayudará a tu empresa a crecer de una manera increíblemente rápida, considerando que actualmente todas las personas utilizan internet para buscar cualquier tipo de elementos.

Colocar la dirección web de tu empresa ayudara a crear tráfico en la misma, otra forma de generar ingresos que se ha convertido en un método alternativo para muchas personas a nivel mundial, todo lo referente a su empresa deberá ser publicitado de cualquier manera con el objetivo de generar mayores ingresos y ubicarla en una posición respetable en el mercado con respecto a la competencia, debido a ello dar de alta su empresa en Google My Business, se ha convertido en rutina para todas las personas que utilizan internet y saben la importancia que este representa para la evolución y rápido crecimiento de su proyecto, sea de forma profesional o privada.

Recuerda llenar ampliamente tus datos, incluyendo imágenes de la fachada de tu negocio, imágenes de tus productos o servicios e incluso el logotipo de tu empresa.

¿Que beneficios tendrás al registrarte en Google My Business?

1.- Tu negocio aparece en el directorio Google cuando la gente busca tu producto o servicio.

2.- Aparece tu empresa con las imágenes que estableciste, dirección, teléfono y mapa.

3.- Registro automático en Google Maps, pagina de Google Plus de la empresa.

4.- Contratar servicio de fotografía y tour virtual de tu negocio.

En Bioxnet somos una agencia enfocada a servicios de diseño y marketing digital. Podemos ayudar a posicionar tu empresa en Internet.

contactanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *