¿Cómo hacer videos de calidad para tu empresa?

como hacer videos para empresa

Pasos para crear videos profesionales

Hablar de videos para nuestras redes, causa un sin fin de dudas, salir frente una cámara y hablar a una audiencia definitivamente no es una tarea fácil, si es algo que cualquiera puede hacer pero no cualquiera sabe hacerlo.

Realizar una producción de video hoy día es tan sencillo que tenemos en nuestro bolsillo la herramienta ideal para comenzar, sin embargo, es necesario saber qué queremos hacer, cómo lo queremos transmitir y además qué vas a usar.

Primero debes de familiarizarte con los formatos que existen, hay que entender que las diversas aplicaciones de redes que existen, se rigen por medidas en sus imágenes y video, es necesario que los conozcas y procures realizar tu contenido con base en las medidas.

Tener un tópico central te ayudará mucho a no salirte de la idea principal,generar una lluvia de ideas previo a realizarlo es un tip útil, ten en un cuenta que el tópico central no es lo único de lo que hablaras en el video, es el tema del cual se desarrollan muchos otros que puedes abordar en él.

Saber qué tipo de video vas a realizar, hemos visto infinidad de videos, comerciales, historias de redes y cortos, cada uno tiene un estilo,cronología,orden y formato, crear un storyboard te ayudara a saber qué y como será y harás tu video.

Qué quieres mostrar,¿el proceso de realización de un producto? Crea un stopmotion, ¿quieres dar un testimonio de cliente? Realiza una entrevista empresarial, ¿quieres solo dar a conocer tus servicios? Elabora un short-film y súbelo a historias.

¿Cuánto tiempo debe de durar mi video?

Los short-films o short-videos son lo de hoy, te explico qué son, su duración no rebasa el minuto y medio o dos, no llevan una introducción al tema o cortinilla (como las que vemos en youtube),por lo general se usa el logo al principio y después de ello comienza el tema.

Muchas marcas y empresas han logrado su viralidad en redes gracias a este formato de video.

¿Qué más necesito para hacer video?

Para editar y hacer videos puedes usar tus propios clips pero también puedes descargar clips de video gratuitos de los bancos webs de imágenes y video existentes, hay muchas algunas de ellas son: Fotolia, ShutterStock, VideoHive, IstockPhoto, Pexels, entre otros.

1.- Musicaliza tus videos

Todo vídeo requiere de una música de fondo que enfatice el mensaje que quieres transmitir, pero no todas las plataformas permiten el uso de cualquier audio, así como en los videos, también existen bancos de música sin derechos de autor para su uso libremente en redes, algunas son: Vimeo Music, Iconos 8, Dig CC Mixter.

2.- Usa siempre un estabilizador de video

Te permitirá hacer tomas limpias y sin tanto movimiento involuntario en tus tomas, ten una lista de tomas o realiza un Storyboard y siempre ten un respaldo de material.

3.- No olvides el posicionamiento SEO

El SEO (Search Engine Optimization) ayudará a potenciar la visibilidad de tu contenido, es decir que, si rellenamos adecuadamente las descripciones de nuestros videos con las palabras clave adecuadas, las acompañamos de etiquetas y hashtags, es muy probable que el alcance que el contenido tenga sea mucho mejor.

4.- El audio es fundamental para lograr un video exitoso.

De nada sirve tener las mejores tomas si el audio es pobre.¿Te ha pasado que grabas un hermoso video al aire libre pero al darle play lo único que escuchamos es el sonido del viento?

5.- Olvidarse del audio es un error bastante frecuente.

Por eso,antes de grabar, fíjate de hacerlo en un lugar libre de sonidos externos. Y si estás pensando hacerlo al aire libre, procura grabar con un micrófono pectoral.

6.- El cierre de nuestro video es la cereza del pastel.

Es necesario tener un “Llamado a la acción” esto es para que los seguidores puedan compartir su contenido, comentarlo o suscribirse, no es una condicionante, pero puede darte resultados excelentes.

Ahora bien, si seguimos los puntos que llevamos para realizar un video, a este punto, ya deberías de tener comentarios en el, por esa razón debo de decirte que absolutamente todos los comentarios deben de ser atendidos, esto nos permitirá mayor alcance con gente que sea un cliente potencial.

¿Uso el mismo contenido para todas mis redes?

¡No!, es importante entender que no todas las redes se comparten de la misma manera y que no es siempre el mismo formato para todas, hay unas en las que detectaremos que tenemos un publico muy diferente al que pensábamos, por eso, es necesario variarlo.

Cada red social satisface una necesidad personal, por eso , a lo hora de crear contenido esencial pensar en dónde buscarían mis clientes potenciales mi producto. No van a buscar de la misma manera en Facebook, que en Tiktok o Instagram, de ahí su importancia de no usar el mismo contenido para todo.

Entonces… ¿qué estas esperando para hacer tus primeros videos?, deja de solo subir imágenes sin animación a tus redes, actualiza tu marketing, interactué en los feeds de los clientes potenciales.

Revisa este video institucional : https://bioxnet.com/portafolio/avanza-video-corporativo/

contactanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.