Elementos imprescindibles de tu marca personal

Elementos imprescindibles de tu marca personal

¿Lanzar tu negocio usando tu nombre o creando una marca alterna? Cuando vas a emprender esta es una pregunta muy frecuente. 

En los negocios digitales lo que se ve más humano, cercano y muestra empatía a su público es lo que vende, los negocios que entran con un nombre alterno o, mejor dicho, que crean una marca que no es el nombre personal del dueño, le tienen que dar una descripción más humana a todo el branding y ponerle hasta personalidad.

Claro que ambas tienen sus ventajas y desventajas y necesitas elegir la opción que más te convenga, te compartimos un artículo en donde ahondamos más en este tema:

¿Crear mi marca personal o mi marca corporativa? 

Si te recomendamos que lo leas para que tomes la decisión del camino para empezar tu negocio, ambos son efectivos pero cada uno conlleva cosas y decisiones muy diferentes. 

Lo que te presentamos a continuación es para las personas que ya han optado por desarrollar su negocio en forma de marca personal o los que ya tienen un par de meses, no han despegado como se imaginaban y están buscando una forma de mejorar. 

Lo que no puede faltar en el discurso de tu marca personal

-¿Quién eres tú?

Básico, pero si vas empezando nadie sabe tu nombre, no esperes que de buenas a primeras compren tus productos/servicios a un super precio elevado porque de seguro no tienen ni una recomendación tuya. 

Cuesta que te conozcan, pero la clave para pasar la prueba de este primer punto es contar tu historia muy muy resumida cada vez que quede en el contenido que si o si tienes que subir a redes por semana. 

Tu nombre debe de ir acompañado de qué es lo que haces o en qué los puedes ayudar y es el siguiente punto. 

-Tu especialidad (en que eres experto)

¿Qué ganan ellos si te siguen o si los convences de que vean todo tu video de 30 segundos?

Lo que va acompañado de tu nombre es tu propuesta de valor, en una línea dicha en 5 segundos tienes que dejar esos dos puntos bien en claro. 

-Tu historia personal

Nada conmueve más que una historia con la que tus seguidores puedan empatizar. Aquí es válido contar hasta como eras de niño y lo que imaginabas que serias de grande. 

No tengas miedo a abrirte y compartir un poquito de ti, como ejemplo puedes tomar a otros influencers o negocios que se mueven a través de la marca personal, en todas las publicaciones se debe de notar esa esencia conmovedora.

-Arma eventos con temas interesantes en donde puedas explayarte

Tu cara debe de estar muy presente en todo lo que muevas, si vas a anunciar un curso que salga tu rostro, si quieres hablar del producto que mueves, tú tienes que salir en las historias de Instagram. 

Armar en vivos o masterclass te ayuda a que conozcan tu historia más a fondo, es más fácil que conectes con las personas cuando los convences de reservar un tiempo en específico para escucharte.

Los eventos digitales deben de estar incluidos en tu estrategia sí o sí. 

-Tus cualidades

¿En qué eres bueno? En esta parte es en donde puedes platicar más a fondo de como los puedes ayudar. 

Si es necesario que te conozcas bien y sepas que cosas si se te dan para que te crean cuando hablas de ellas, es lo mismo cuando quieres vender un producto, es mucho más fácil tratar de venderlo cuando crees verdaderamente en él. 

Comparte las cualidades tuyas y sobre todo de tus servicios/ productos y se honesto. 

-Tus valores

No es necesario que los menciones tal cual, si no que se vean reflejados en todo el contenido que lanzas y en cualquier discurso que tengas en videos. 

Tus ideales en realidad te pueden ayudar a sobresalir, esa lucha que has vivido puede ser la lucha que muchas otras personas también están viviendo, o tal vez es el discurso disruptivo que invita a vivir la vida de manera diferente.

No es bueno ser muy radical, las personas te tacharán de loco o verán eso que tú haces como inalcanzable; tampoco es bueno ser muy normal como la mayoría, no ofreces nada que llame la atención.

Necesitas encontrar un punto medio, en el cual marques la diferencia y ese lugar o eso que promueves sea algo alcanzable a través de un esfuerzo mediano. 

Lo que te hace único, eso que tal vez te ha dado pena mostrar a tu familia o amigos, puede ser lo que mejore tu camino en todos los sentidos. 

En conclusión:

Aprovecha el poder de las redes sociales y lo digital, hoy en día existen negocios muy exitosos que solamente los encuentras en su sitio web y promocionándose a través de las plataformas. 

Usar el poder de tu marca personal te permite crear un vínculo más cercano con tus clientes potenciales y acelerar tu posicionamiento. 

¡EMPIEZA YA!

-Anota todas tus cualidades y las de tu servicio/producto, se honesto.

-Escribe tu propuesta de valor. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.