Como crear titulares impactantes, Como crear encabezados para web

Como crear titulares que causen impacto

como escribir encabezados que funcionen

5 TIPS FÁCILES PARA CREAR TITULARES ATRACTIVOS EN TU BLOG o EMAILS

En la actualidad, el contar con un blog es prácticamente una obligación para cualquier negocio. Y es que el compartir información útil e interesante, resulta una buena estrategia para atraer potenciales clientes.

Pero más allá de los contenidos del blog, en este espacio te compartiremos tips de lo que a final de cuentas es el verdadero imán para los lectores.

Nos referimos al título o encabezado de tus artículos, que es finalmente lo que lleva al lector a decidirse si se adentra o no en lo escrito en el sitio web de tu marca.

Así que, si te interesa aprender de manera fácil y práctica la creación de titulares llamativos, entonces estás en el espacio correcto.

EL ENCABEZADO ES TAN IMPORTANTE COMO EL CONTENIDO

Puede ser que hayas escrito el mejor artículo del mundo, pero si no le pusiste un buen título, ten por seguro que muy poca gente lo leerá, y como consecuencia tendrán poco interés en averiguar más cosas en la página de internet de tu marca.

Debes tener muy presente que los encabezados son tan importantes como los contenidos, ya que son la primera impresión que va a tener un visitante sobre tu blog y negocio.

LOS BENEFICIOS DE BUENOS TÍTULOS

No se descubre el hilo negro al decir que un buen encabezado, atrae la atención desde los motores de búsqueda en el ciber espacio.

Si usas un título adecuado, el número de personas que harán clic en tu resultado desde Google aumentará quizá hasta niveles que nunca imaginaste.

Cuando pegas un jonrón con un título poderoso, puedes hasta viralizar tu contenido, compartiéndose en todas las redes sociales.

Sin más, a continuación, te damos tips concretos para lograr buenos encabezados y atraer así lectores a tu blog, y claro está, potenciales clientes para tu marca.

1.- USA NÚMEROS

De acuerdo a expertos, los títulos que utilizan números son los que suelen generar más clics y hacerse virales, ya que generan curiosidad.

Por ejemplo: ¿Cuáles son los 10 chiles más picantes del mundo? o 5 estadios más feos de México.

Aunque el usar los números en tus titulares no tiene una regla fija, sí puedes seguir algunos consejos como el comenzar con ellos:

-15 maneras de quitar manchas de aceite

-10 tips para perder peso

-5 formas de mejorar tu perfil de Facebook

También pudes hacer uso de los números impares, por crear estos una sensación de aportar un pequeño extra.

Es decir, si te doy 17 consejos te estoy dando 16 consejos más uno, nunca pensarás que son 18 consejos y que has quitado uno de ellos.

2.- QUE SEAN CLAROS

No hay nada mejor que tener titulares directos y claros, pero en este caso, las preguntas son una buena opción para causar interacción en los usuarios.

Las encuestas que triunfan en Internet, utilizan mucho este tipo de encabezados

¿Quieres saber que fuiste en tu vida anterior?

¿Te gustaría saber si sobrevivirías en un ataque zombie?

Aunque estos encabezados pueden dejar cosas en el aire, invitan a los lectores a despejar sus dudas leyendo el artículo.

3.- DESTACA LOS BENEFICIOS

El atractivo de un titular radica también en destacar los beneficios de lo que encontrará la gente al leer tu artículo.

Resalta desde el encabezado los beneficios de tu artículo si lo que quieres es que las personas lo lean. Es decir, si escribes sobre una nueva herramienta, cuéntales que beneficios tiene usarla.

Por ejemplo: Fotoflash, captura y edita en tres pasos.

Recuerda que para las personas existe algo mucho más valioso que el dinero que te pueden dejar, y es su tiempo. Haz títulos y artículos tan buenos que merezcan la pena que los lectores gasten poco tiempo en leerlos.

Pero cuidado, tampoco deben ser tan cortos. Te lo explicamos en el siguiente tip.

4.- EL TAMAÑO SÍ IMPORTA

El tamaño es un punto muy importante en los títulos, ya que si es demasiado corto no podrás transmitir nada con él, pero si es demasiado largo funcionará muy mal en las redes sociales.

Un estudio realizado en Estados Unidos, concluyó que las personas prestan más atención a las tres primeras palabras de un titular, y que las dos primeras palabras son las más importantes a la hora de captar la atención del usuario.

En el título del blog puedes usar todas las palabras que quieras, pero el meta-título de Google está limitado a solamente 65 caracteres, por lo que si escribes más el encabezado se verá cortado.

La recomendación es que uses titulares de entre 8 y 12 palabras para tu blog.

5.- USA EL NO

A mucha gente le atrae la palabra «no» en los títulos. Es una palabra que está ligada a lo prohibido y como consecuencia termina por enganchar a las personas.

Usar superlativos negativos en los encabezados funciona muy bien, ya que seduce y nos hace sentir rebeldes e inconformistas, diferenciándonos del resto.

Un título con palabras negativas sí funciona, y aquí tiene algunos ejemplos.

-No puedes decir que no a este platillo

-No se te ocurra ignorar la nueva herramienta para fotos

CONCLUSIÓN

Las diferencias entre crear un título atractivo y uno que ni siquiera terminen de leer, son muchas. Sobre todo, porque hay infinidad de blogs con todavía más infinidad de artículos.

Claro que tus artículos deben tener contenidos útiles, y claros, relacionados con el mundo de tu marca. Pero por favor no olvides nunca que todo empieza por un gran encabezado

¡EMPIEZA YA!

-Haz una lista de temas que te interese escribir para tu blog, pueden ser dudas frecuentes de tus clientes.

-Identifica cuál es el beneficio del tema y trata de reducirlo a 3 o 4 palabras, luego puedes agregar algún adjetivo como: fácil, barato, importante, fuerte, etc, dependiendo del contexto.

contactanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *