Tendencias de Branding para mejorar una marca, nuevas tendencias de branding 2018

6 TENDENCIAS de BRANDING en el 2018 para mejorar tu marca

tendencias-de-branding

Tendencias de Marca 2018

Cuando decimos ‘tendencias’ en el branding no solo nos referimos a conceptos de diseño, en este artículo queremos aportar acciones que están de moda para posicionar tu marca y que, sin duda, llegaron para quedarse.

¿Por qué nos conviene implementar constantes cambios en el manejo y posicionamiento de nuestra marca?

La mayoría de las veces y más cuando se trata de posicionar una marca lo mejor es no dejarse llevar por las modas, ya que muchas veces solo duran unos meses y lo que queremos lograr con una marca es que dure para siempre.

En esta ocasión, estas tendencias se centran en la atención al cliente y en acciones que te ayudaran a transmitir la idea que quieres a tus clientes sobre tu negocio, por eso te recomendamos lo siguiente:

1. Sigue la conversación

Los días en que los clientes se convencían para realizar la compran con solo ver un anuncio han terminado. Mucho de esto tiene que ver con las redes sociales acercándonos más cada día y abriendo nuevos canales de comunicación entre el consumidor y la marca. Cada respuesta y venta debe de ser personalizada, la interacción no debe de ser centrada en vender, sino en resolver las dudas de tus clientes y compartir información que sea de valor para ellos. Utiliza los medios digitales para acercarte con tus clientes, servirles y posicionarte como una marca humana y cercana.

2. Ética y honestidad

Las “fake news” han puesto a muchas personas a dudar sobre casi todo lo que ven en la red, es muy importante no compartir este tipo de noticias, aunque suenen muy controversiales y de seguro creas que atraerá a muchos seguidores.

Cuida que las promociones vigentes tengas todas las especificaciones necesarias para que tu negocio no quede en mala posición frente al cliente y así se pueda aplicar correctamente, puede sonar muy básico, pero a veces se olvida.

Hoy en día, los empleados, clientes, competidores y proveedores esperan mucho más que un producto/servicio de una compañía, es importante que tu marca refleje responsabilidad y autenticidad. Uno de los principios de la estrategia de Branding es ser consistentes. Se consistente visualmente con el uso de tu marca, para ello debes contar con un Brandbook o manual de identidad, pero también debes tener consistencia en tu voz, y el estilo de la marca a lo largo de las plataformas digitales.

 

3. Opiniones y publicaciones

Las marcas más exitosas se definen también a través de compartir sus opiniones sobre algún tema en particular de las noticias más actuales. No necesariamente tienes que publicar a tu candidato favorito en la política, pero algún tema sobre derechos humanos o de interés común podría ser buena idea.

Por ejemplo, en Estados Unidos algunas marcas publicaron abiertamente cuál era su posición frente al tema de portar armas, hasta la fecha sigue siendo un tema controversial que no tiene una resolución final, pero esto hizo que se posicionaran en el radar y crearon empatía a través de una opinión que también compartían con muchas personas.

Otro ejemplo puede ser la equidad de género, tema que ha estado sonando mucho en los medios y que si opinas algo al respecto estarás a la vista también.

Solo es cuestión de ser cuidadoso y de usar las palabras adecuadas para compartir este tipo de ideas. Después de todo, solo expondrás los comentarios que van de acuerdo con los valores y propósito de tu negocio.

 

4. Crea chatbots

Este punto puede ser un opuesto al primero, que indica que lo mejor es contestar de forma personalizada cada mensaje. La verdad es que queremos todo personalizado y también, queremos todo rápido. Captar la atención del usuario es importante, estamos en un medio donde existen muchos mensajes y la rapidez con la que aparecen nuevos es impresionante.

Los chatbots ayudan a enviar esa respuesta automática que puede empezar una conversación con los clientes sin la necesidad de estar al pendiente 24/7. Esta atención inmediata es buena para abarcar más rápido el mercado.

 

5. ¿Cuál es el propósito de tu marca?

Compartir cuáles son los valores e ideas de la marca y porque causa estas trabajando además de para ganar dinero, ayuda a que los consumidores te ubiquen más rápido en el mercado. Además, ellos quieren saber porque ofreces ese producto/servicio, si realizas alguna donación anual, cuales proyectos compartes con los demás, etc. Conoce mas sobre el brand promise  o promesa de marca aqui.

 

6. Influencers

Las recomendaciones de boca en boca jamás habían tenido tanta fuerza como lo tienen ahora gracias a las redes sociales, una persona con miles de seguidores puede generar millones de ventas para una marca. Solo es cuestión de encontrar a la persona que más se adapte a lo que vendes y listo.

Más que tendencias en el branding, son las nuevas estrategias que se tienen que emplear para posicionar a tu marca de manera segura y efectiva en el mercado. Crece tu cartera de clientes siguiendo estos consejos.

En Bioxnet, nos encargamos de desarrollar nuevas marcas y renovar la imagen de empresas. No dudes en contactarnos para brindarte la ayuda necesaria para tu negocio.

 

diseno web monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *