6 cosas que tu marca necesita comunicar, Que debe comunicar una marca

6 cosas que tu marca necesita comunicar

cosas que debe comunicar una marca

Cuando hablamos de Branding, sabemos que el diseño de una marca no termina en crear una imagen o logotipo. Mas bien, branding es un proceso de largo plazo que comunica el valor de tu marca y sigue un proceso de crecimiento y madurez.

Branding no es solo un logo, ni que tu imagen se vea “bonita”. En realidad, se trata de comunicar todo lo que tu negocio es y representa para encaminar a tus clientes a una acción clara como, realizar la compra.

Antes de comenzar, ten muy en cuenta que cada objeto y palabra colocado en tus diseños son por una razón muy en específico.

Si ya tienes el branding de tu marca desarrollado, no te preocupes, toma estos puntos y revisa que puedes mejorar.

Por el contrario, si estas empezando, estos puntos te servirán de guía para hacer el trabajo completo.

1.- Necesita comunicar: Propósito –  Misión y mensaje

Tu misión va enfocada a lo que tu negocio se dedica. No tiene mucho pierde y de seguro, si redactaste tu plan de negocio, lo tienes a la mano. Es tu propósito como organización.

Es lo básico que debe de comunicar tus diseños, lo mencionamos porque a pesar de sonar muy lógico, hay personas que al hacer el branding se van más por gustos personales, estilos o colores que no se relacionan mucho con el giro de su negocio.

¿Que te apasiona y que resuelve tu marca?

Sobre el mensaje

¿Qué hace único a tu negocio?

La respuesta la puedes transformar en un elemento dentro del diseño. 

¿Cómo aseguras que tengas una propuesta de valor única?

Observando las necesidades de tus clientes, teniendo en cuenta el alcance y posibilidades actuales que tienes e investigando a tu competencia para inspiración y para no sacar lo mismo.  Conoces la propuesta única de valor? Lee este artículo https://bioxnet.com/noticias/como-distinguirse-de-la-competencia/

2.- Necesita comunicar: La personalidad de la marca

Las marcas, tal como las personas, se les atribuyen características y personalidades.

No olvides que abarca también la historia de tu fundación, si la fabricación o distribución de tus productos se hacen de una forma peculiar, las causas que apoya y porque lo hacen, las creencias, etc.

La personalidad de tu marca puede ser tan profunda como lo es la personalidad de cualquier persona. 

3.- Necesita comunicar: Identificación con tu audiencia

Ya que encontraste tu producto/servicio tienes que identificar a tu audiencia. Es algo básico también, pero hay personas que no lo toman en cuenta y se enfocan en una idea muy única y personal de cómo visualizan su marca que pierden de vista el verdadero objetivo.

Al que también le tiene que encantar y, sobre todo, se tiene que identificar con tu branding es a tus clientes.

Considera cuáles son sus valores, creencias, gustos, etc. Fabricar un perfil de tu cliente ideal es buena idea para cumplir este punto. 

Agregar donde viven, y datos demográficos como su edad, sexo, lugares que frecuenta, páginas que les gustan, etc.

4.- Necesita comunicar: Valores y ética

Contar con valores y ética establecida, guía al negocio en la manera de interactuar con los clientes. Tu marca debe comunicarlo.

En muchas empresas solo los tienen escritos en el plan de negocios, pero los puedes incluir en tu branding y sacarlos a relucir. Recuerda que las empresas “humanizadas” son las que tienen más éxito.

Si en tus valores y ética mencionas que la empresa procura una responsabilidad ambiental, demuéstrales a tus clientes que eres eco-friendly  con actividades o donaciones encaminadas a ese propósito. 

Tus valores van a resonar en tu audiencia y esto crea compromiso y rapport.

Así que piensa en los valores que tu empresa tiene y mira la forma de expresarlos en la parte gráfica. 

5.- Necesita  comunicar: La acción o el lugar al que aspiras

Mas allá  de vender, ¿qué  acción quieres que provoque tu marca? ¿Cómo y a qué inspiras a tu audiencia?

Cambiar un hábito, fomentar la confianza en sí mismos, generar una conciencia verde, etc. Tiene que ser algo trascendental, Resolver problemas, eficientizar procesos, reducir costos, lograr objetivos, etc.

Piensa en el sentimiento que quieres que los clientes asocien con tu marca y trabaja sobre eso. 

Recuerda que las personas no compran cosas, compran sensaciones, estatus, sentimientos, etc. 

6.- Necesita comunicar: Tu oferta

Si aciertas en todos los puntos anteriores, pero fallas en este, confundirás a las personas y simplemente abandonaran tu red social o tu sitio web. 

Sabes lo que quieres hacer, el punto es saberlo comunicar de la forma correcta, eficaz y simple.

El mensaje se tiene que transmitir en segundos y, generar al mismo tiempo, interés en continuar viendo tu producto/servicio. 

Si vendes carros, no necesariamente tienes que tener un carro en tu diseño, pero si algo parecido o relacionado, que también sea diferente al de tu competencia.

Recuerda que el branding y el diseño en general, se trata de comunicar un mensaje más rápido, si se compara con la forma escrita. 

Conclusión:

Sabemos que es confuso empezar el branding de tu marca desde cero. Nuestro mejor consejo es que empieces a partir de lo que quieres comunicar y representar. 

Sabemos que expresar todos estos puntos en un solo diseño es difícil, cuando se trata de tu logo te recomendamos que selecciones tu propuesta de valor, la diferenciación con otras marcas.

Para diseños en tus puntos de contacto como tu página web o redes sociales, tienes más espacio y oportunidad de que tus clientes conozcan cada cosa mencionada aquí. Transfórmalas en ideas para publicaciones. 

¡EMPIEZA YA!

-Convierte estos puntos en un check list y asegúrate que tu marca, en general, los exprese todos. 

-Haz bocetos, no te preocupes si no te sale en la primera página, lo ideal es sacar todas tus ideas en papel y luego ver la mejor forma de combinar las propuestas. 

En Bioxnet somos una agencia de Diseño de Identidad y Branding. Contáctanos para atenderte aquí.

contactanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
¿En que te podemos ayudar?