4 Formas de aprovechar LinkedIn para empresas

linkedin para empresas

¿Sabes somo sacarle provecho a LinkedIn?

Existen una infinidad de redes sociales, cada una diseñada para algo en específico y enfocada a un público en especial. Desde las que fueron creadas para publicar fotos, hasta las redes más nuevas en formato de video.

Pero dentro de este mundo de tecnología y conexiones interpersonales virtuales, estas redes, son sumamente útiles como herramientas de trabajo, en especial dos de ellas, sin embargo, el día de hoy, hablaremos sobre una en especial, LinkedIn.

LinkedIn > Esta red social diseñada para profesionales y empresas, en ella su objetivo principal es generar un contacto directo entre personas que buscan sinergias laborales, posibles oportunidades laborales nuevas, etc.

En LinkedIn se albergaban a 722 millones de usuarios en enero del año 2022, perteneces a Microsoft considerada como la mayor comunidad de profesionales a nivel mundial.

No es una red social como Facebook o Instagram, en este espacio podrás conectar de manera virtual con personas de tu ámbito profesional, empresarios, perfiles de marcas. Sin embargo, no encontrarás sus fotos del día a día, recuerdos de viajes o comentarios personales en sus perfiles, esta herramienta es utilizada como un “CV” de lo que hace el profesional dentro de una empresa, de manera freelance o en la modalidad que lo realice.

Entonces… ¿Si tengo una empresa necesito estar en LikedIn?

¡Claro!, NECESITAS comenzar a usarla, ten presencial en esta red profesional y diseña una estrategia para conectar con las personas ideales para ti.

Conoce 4 utilidades de LinkedIn.

1.- Exponer aptitudes profesionales y generar networking.

LinkedIn como ya lo hemos dicho en este articulo, es una red social que te dejará conectar con profesionales, esto te lleva a tener cada vez más contactos. En este lugar podrás compartir tus aptitudes profesionales y experiencia labora, cada logro o crecimiento profesional te ayudara de mucho cuando lo pongas en tu perfil profesional.

Hacer esto le dará mucho crecimiento a tu marca personal, esto te llevará a tener un crecimiento en tu nicho laboral.

2.- Búsqueda de empleo y reclutamiento de personal.

Buscar trabajo siempre es una tarea preocupante, pues evidentemente no tener una fuente de ingresos no es algo que deseemos a diario, pero, LinkedIn ha ayudado y facilitado esta tarea a muchos profesionales.

Si estas en búsqueda de empleo, en esta red puedes generar alertas cada vez que exista un empleo que vaya acorde a tu perfil profesional, esto para poder leer sobre la vacante y verificar si es lo que buscas y así postularte.

OJO esto nunca asegura que vayas a ser seleccionado por la empresa, esta solo es una de las tantas cualidades que esta red tiene para los usuarios, sin duda, algo útil y más seguro en muchas bolsas de trabajo virtuales.

Por otro lado, si eres parte del departamento de RRHH de tu empresa o bien tú eres RRHH de tu negocio, en LinkedIn podrás poner en circulación las vacantes que existan para los profesionales, te ayudarán mucho las conexiones que tengas en tu perfil. Lo mejor es que te permite ver el perfil del interesado en la vacante, es una manera de conocer más a fondo al candidato, te permite descartar o aprobar de primera impresión sin tener que dar pie a una entrevista física o presencial.

Por si no sabías también puedes pagar por anunciar tus vacantes también puede valer la pena. Los anuncios de vacantes reciben 25% más solicitudes que los no promocionados. PERO también existe una cuenta exclusiva dedicada al reclutamiento (LinkedIn Recrutier).

3.- Mejores proveedores, contactos nuevos.

Estamos de acuerdo en este punto que es una red gigante para conectar con infinidad de personas dentro de nuestro nicho profesional, sin embargo, también es gigante para encontrar mejores proveedores de tu empresa, con un mejor precio, experiencia y hasta calidad.

Es claro que no llegan por arte de magia, es un trabajo de búsqueda y revisión de opiniones así como trabajos anteriores, las palabras claves te ayudaran a poder dar con el perfil correcto a lo que buscas.

4.- Generar contenido informativo que nutra la imagen de tu producto o empresa.

Aquí el formato no es exclusivo para imágenes o videos, el texto, artículos u opiniones son muy bien vistas en esta red social, pues esto habla mucho del intelecto, conocimiento y experiencia que tenga la persona que está escribiendo.

Generar artículos y compartirlos por este medio te puede ayudar mucho para alcanzar una mejor audiencia, llegar a los perfiles de más personas y aumentar tus experiencias laborales en la escritura de un blog.

Cómo generar mejor alcance dentro de LinkedIn

1.- Debes de optimizar tus publicaciones

Dentro de esta red su algoritmo no se rige porque sea o no reciente la información, si no por la relevancia que hay en el tema, pues se busca mostrar a los usuarios la mejor información sobre lo que quieren.

Para hacer esto debes de:

  • Incluir una imagen o elemento visual te ayudará a poder ampliar la posibilidad de tener más comentarios a comparación de publicaciones con texto nada más.
  • Copy corto, directo y con un llamado a la acción .
  • Incluye en tus artículos que tengan mencionada a la audiencia que quieras llegar.
  • Los Hashtags también dan alcance en LinkedIn
  • Trabaja con las encuestas, recibirás comentarios sobre tu contenido o trabajo profesional, que te servirá para crecer.

Conclusión

Las redes sociales SÍ están diseñadas y pensadas para públicos en específico, pero también se pueden adaptar a nuestros objetivos de marketing, por eso, es necesario experimentar y probar su comportamiento con el contenido que hagamos.

Ahora ya tienes elementos que te ayudan a poder generar mejor contenido y saber de qué manera subirlo a esta red, comienza a generar nuevas conexiones interpersonales profesionales desde tu perfil de LinkedIn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *