Ideas para postear en redes sociales, Ideas de contenido para redes

15 ideas para postear en redes sociales

15 ideas para publicar en redes sociales

Ideas de Contenido para Redes

Uno de los retos de una estrategia de marketing digital es la generación de contenido util y relevante para compartir en tus canales. Primeramente debes de tener un calendario de publicaciones donde defines las temáticas que vas a abordar día con día.

¿No sabes que publicar en tus redes sociales? Sabemos que es complicado mantener tus redes activas con publicaciones que inspiren y generen al mismo tiempo ventas. Es por te compartimos estas 15 ideas que te pueden salvar de un día con poca creatividad. 

1.- El antes y el después

Si tu negocio es un servicio este tipo de publicación te puede volver hasta viral. ¡Es muy simple! Solo recuerda tomar una foto antes de que comiences tu trabajo y una con los resultados finales ¿Qué mejor forma de mostrarle a las personas tu trabajo que viendo una transformación real de lo que haces?

Te recomendamos que juntes las dos fotos en una sola publicación y no olvides por nada del mundo identificarla con tu logo.

2.- Un meme divertido

¡Cuidado! Como lo hemos mencionado en otros artículos, los memes son buenos siempre y cuando el contenido sea adecuado y relacionado con tu trabajo y no abuses de este tipo de publicación. 

La página de tu negocio no es tu cuenta personal, lo que te parece gracioso puede no parecerle a otra persona. 

3.- Comparte un tip en un video corto

Lo importante es que no dure más de un minuto, este es el reto con estas publicaciones, deben de ser entretenidas, concisas y llenas de información valiosa para el usuario. 

Te recomendamos que escribas antes un pequeño guion para que al momento de grabarlo todo sea más rápido y cuides verdaderamente la información que compartirás.

Te compartimos más tips sobre cómo realizar tus videos en este enlace 7 Estrategias de video marketing mas efectivas 

4.- “Tras bambalinas”

Las redes sociales acercan a clientes y marcas, las hacen más humanas y, por ende, crean una base de seguidores más comprometida y fuerte.

Compartir el detrás de cámaras de la realización de un proyecto les cuenta a los usuarios todo el trabajo duro que implica y te posicionas como un experto frente a sus ojos ya que puede ser algo nuevo o muy interesante por conocer para la mayoría.

5.- Sneek Peek

Si tienes una fecha definida para un lanzamiento de un nuevo producto/servicio es buena idea ir preparando y levantando la curiosidad de tus seguidores publicando pequeños adelantos de lo que puede tratar esta novedad. 

6.- Artículo informativo

Esto es básico si tratas de posicionarte en los buscadores y al mismo tiempo generas tráfico a tu sitio. Comparte algo breve en tu blog y después publícalo en todas tus páginas de redes sociales.

7.- Un tip práctico o tutorial

Los famosos “hacks” son muy compartidos en redes sociales. Resuelves de una manera fácil y rápida un problema común, aquí puedes hasta innovar en tu propia rama. Ofrece tutoriales de uso de tus productos o cualquier información que educa a tu cliente y ofrece valor.

8.- Los favoritos

Comparte una lista (puede ser una galería de imágenes o una lista escrita) en donde compartas con tu público algunos artículos que complementen lo que haces. 

Esto no aplica para todos los tipos de negocios, pero si encuentras algo que a tus clientes los puede sacar de apuros ¡Publícalo!

9.- Material descargable

Los ebooks, PDF, o algún material que sirva como apoyo o base para que logren una acción básica relacionada con lo que tú haces, o tus productos y servicios.

Por ejemplo, si eres contador, puedes compartir una hoja de Excel descargable con los parámetros básicos para hacer una hoja de gastos personales mensuales. 

Puedes crear algo relacionado con la pregunta más frecuente y solucionarlo con este material. 

10.- Comparte fotos de los clientes

Esto implica hacer una dinámica un poco más compleja pero que puede producir mucho engagement por parte de tus clientes. 

Aliéntalos a que se tomen una foto usando tu producto o disfrutando de los resultados finales de tus servicios y publicándola en redes sociales con tu etiqueta o un hashtag en específico.

11.- Infografías

Un diseño llamativo e información de valor es lo que hace que una infografía se vuelva viral. Es la mejor forma de brindar un mensaje valioso al cliente sin que tenga que leer un artículo largo.

12.- Noticias

No cualquier tipo de noticias, si no las que estén relacionadas con tu mercado. Si buscas convertir tu marca como un referente y posicionarte como un verdadero experto, estar al tanto de este tipo de noticias te hará notar frente a tus clientes.

13.- Eventos

¿El aniversario de tu negocio, un evento importante al que fuiste invitado, una conferencia que impartiste? ¡Compártelo!

Esto acerca más a tu audiencia con la marca y la haces parte de tu crecimiento y logros.

14.- Pregunta algo a tu audiencia

Todo siempre relacionado con tu marca, puede ser algo sencillo, por ejemplo, si tu negocio es un salón de belleza puedes preguntar cual tipo de corte prefieren o que color de cabello elegirían. El punto es aumentar las interacciones (comentarios, mensajes, reacciones) en tu página.

15.- Testimonios

Se trata de compartir los mejores trabajos que tu negocio ha realizado, la publicación puede incluir un testimonio positivo del cliente o simplemente un par de fotos que muestre todo el trabajo. 

Conclusión:

Mantener tu marca activa a través de las redes sociales es difícil cuando no tienes preparado un plan de acción.

Tomar en cuenta estas sugerencias te puede ayudar a seguir en contacto con tus clientes aun en los días en donde la inspiración no es tan abundante. 

¡EMPIEZA YA!

-Arma un calendario con estas ideas y otras que tengas en mente.

-Tómate mínimo una semana para crear el contenido posterior a la fecha que planeas lanzarlo, así aseguras que los días acordados se suba algo. 

-Inspírate en otras cuentas o diseños para que mejores y crees tus propias ideas. 

En Bioxnet creamos estrategias digitales. Contáctanos para ayudarte.

contactanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *