Reglas de Oro en redes sociales , Que hacer y no hacer en redes sociales

Reglas de Oro en redes sociales

reglas_de_redes_sociales

Qué hacer y no hacer en redes sociales

El tener una marca o empresa en línea, o simplemente una página personal en las redes sociales, conlleva una responsabilidad que bien puede enmarcarse en lo que podríamos definir como reglas de comportamiento.

Sí, escritas o no escritas, existen estas normas que te harán tener una mucho mejor relación con tus seguidores o clientes.

Hay que recordar que las redes sociales empezaron su exitoso camino a mediados de la década de los 90, y en ese largo recorrido los errores y aciertos han ayudado a definir una serie de conductas para interactuar con los seguidores.

Es de suma importancia que, si quieres que tu negocio funcione, o que tu página individual sea de las más vistas en las redes, tomes en cuenta estas reglas que a la larga pueden convertirse en oro molido para tu empresa o popularidad.

EL COMPORTAMIENTO

Son varias las reglas de comportamiento que hay que tomar en cuenta en las redes sociales, y ninguna debería de ser pasada por alto.

Vamos a darte una lista de las reglas más importantes.

A) Separa tus cuentas. – Para empezar, si tienes un negocio en línea, por favor separa tus cuentas profesionales de las personales porque es común que se hagan publicaciones en la página equivocada. Estos accidentes pueden generarte algún problema porque quizá dejes una impresión que no querías.

B) Respuesta rápida. – Las redes sociales tiene en su ADN la información en tiempo real, por lo que no debes tardarte tanto en responder a los mensajes.
Mientras más rápido respondas tendrás también una mayor interacción, pero no hay que olvidar que, para priorizar la inmediatez en tus repuestas, lo mejor es diseñar un sistema de evaluación.

C) No ignores los comentarios negativos. – Aunque tu primera intención sea mandarlos a la basura, los comentarios negativos también te ayudan. No olvides que una crítica negativa puede venir se un cliente o un amigo, y pasártela por el arco del triunfo puede llevarte a perderlos.

D) No ofendas. – No cometas el error de criticar sin fundamento u ofender a otras personas en las redes sociales. Al igual que tú, tienen sentimientos y no sabes las vueltas que puede dar la vida. Quizá esos individuos se conviertan en tus mejores clientes o amigos.

D) Eficienta tu mensajería. – Las redes sociales son una gran herramienta para compartir, entonces aplícate y ayuda a tus seguidores o clientes a propagar tu información.

Añade imágenes y vídeos, hashtags apropiados y etiquetas geolocalizadas, para que los datos que compartas puedan difundirse mejor, y por qué no, hasta viralizarse.

F) Ubícate en tu red. – La manera de expresarse y el manejo de imágenes depende del tipo de red social, blog y página web en que te desenvuelves. Tienes que adaptar tu comunicación al tipo de red social que estás utilizando y mostrar tu mejor cara mientras estás en línea.

G) No hables mal de tu competencia o de otras personas. – Uno de los consejos para las marcas en línea es estar siempre atento a lo que hace la competencia. Pero esto no significa que debas desacreditarlo en las redes cuando te des cuenta de algún error.


Sé amable con tus rivales, ya que te puede traer una buena reputación.

H) ¿Te equivocaste?… ¡Ni modo! – Suele pasar que por error marcaste como favorita la foto de alguien, cuando en realidad estabas pensando tooooodo lo contrario o simplemente no querías hacer nada. No lo borres o rectifiques, demuestra que no tienes complejos y que no estás espiando y da la impresión de que realmente eres un seguidor.

EL ANONIMATO

Un doctor que gozaba de muy buena reputación, se topó de pronto con una fuerte crítica anónima en su página de Facebook.

Resulta que el descrédito momentáneo no fue por un mal desempeño en la labor del cirujano, sino porque una clienta se enojó al no pasar su tarjeta de crédito a la hora de pagar la consulta con la secretaria.

La mal entendida libertad de expresión y el anonimato suelen jugar malas pasadas en las redes sociales, por lo que lo más sano es siempre te identifiques y que ignores a los que no lo hacen, aunque siempre con la salvedad de una evaluación del tipo de información que te hacen llegar.

CONCLUSIONES
Si pretendemos que las redes sociales sean una herramienta exitosa, debemos enfocar su uso en que quienes leen los mensajes son también personas con sentimientos.


Es recomendable seguir los mismos estándares de comportamiento en línea que se siguen en la vida real, mostrado el lado bueno de sí mismo mientras se está en línea.

Compartir los conocimientos con la comunidad y mantener los debates en un ambiente sano y educativo, respetar la privacidad de los demás y no protegerse en el anonimato, son conductas que sin duda generan un código de ética duradero y que generan más clientes y amistades.

PARA TERMINAR, UN REPASO DE BREVES CONSEJOS Y ALGUNOS MÁS / ¡EMPIEZA YA!

-Respeta las opiniones de los demás
-No envíes spam
-Difunde la verdad y no manipules
-Reconoce errores y da disculpas
-Huye de temas polémicos
-Nunca reveles datos personales
-Si haces sorteos, sé lo más transparente posible.

contactanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *