Que pasa si no renuevo mi dominio a tiempo, Riesgo de perder un dominio

Que pasa si no renuevo mi dominio a tiempo

que pasa cuando vence un dominio

Evita perder tu dominio

Existen riesgos importantes al no renovar tu dominio a tiempo. Es crítico tener buena administración de los vencimientos de tu dominio para evitar perderlo.

Los dominios de cualquier tipo de extensión ya sean .com o .mx se adquieren anualmente ya sea uno o más años y por lo tanto se renuevan en los mismos incrementos anuales.

Cuando llega la fecha de vencimiento de dominio y este no es renovado, existen varias etapas por los que pasa el dominio antes de ser liberado completamente. Esto lo define la autoridad de dominios internacional ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números).

Algunos registrars o proveedores de dominios suspenden el uso de mismo al segundo o tercer día de vencido mientras que algunos ofrecen hasta 29 días de gracia. Debes consultar las políticas de uso y renovación de dominio.

Al suspenderse el dominio los servicios de correo y hospedaje web dejar de funcionar. Mientras el dominio esta expirado no puede transferirse a otro registrar y no pueden editarse los datos de contacto de dominio, o los dns (domain name servers).

Cuando llega la fecha de vencimiento y no se realiza el pago de dominio, este entra en un periodo de suspensión.

En caso de los dominios MX estos entran en un periodo de suspensión final y para recuperarlos se debe pagar el costo de renovación mas un costo de recuperación de acuerdo a las políticas de Nombres de Dominio de NIC México, la autoridad en México de dominios. El titular del dominio tiene la preferencia para renovar el dominio en etapa de renovación.

Debes de tener mucho cuidado con algunos registrars de dominios ya que si el dominio no es pagado antes de 30 días de vencido, este es puesto a la venta en subasta al mejor postor. Si el dominio no se vende en subasta puede entrar en listas de dominios vencidos a precios altos.

Algunos registrars no tienen servicios de subastas o «domain after market» por lo que ponen el dominio como disponible después de 90 días.

Por lo general, el primer estatus es vencido y después de 30 días entra en período de redención («redemption period») y en este periodo el costo de recuperación de dominio puede ir de 50 a 200usd si no fue puesto en subasta. Por lo general los dominios en subaste inician en 300usd en delante.

Posteriormente el dominio entra en estatus «pending delete», es decir, eliminación pendiente y puede variar la cantidad de días para estar disponible de nuevo, este depende del registrar.

Pasado este tiempo el dominio suele ser tomado por revendedores de dominios y empresas de backorder de dominios por lo cual se vuelve casi imposible volver a adquirir el dominio a precios regulares.

La mejor práctica es tener los dominios bajo la función de dominio en renovación automática y pagarlos con anticipación. Así mismo es muy portante verificar que los datos de contacto Registrante sean los tuyos como dueño del dominio.

Recuerda que decidir esperar a que caduque el dominio para registrarlo nuevamente es una practica no recomendable ya que puede ser casi imposible recuperarlo.

Por ultimo es recomendable activar la opción de registrar lock, que es un candado para evitar que tu dominio pueda ser transferido y se recomienda verificar que los datos de contacto como registrante y contactos técnico y administrativo estén vigentes.

Como veras la administración de tu dominio es crítico para tu negocio, por ello pon tus activos digitales en buenas manos.

Si deseas puedes transferir tu dominio a nuestro sistema. Da click aquí para conocer más.

contactanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *