Qué hacer si el dominio de tus sueños ya esta ocupado - Bioxnet Web and Branding

Qué hacer si el dominio de tus sueños ya esta ocupado

como-escoger-un-dominio-bueno

Qué hacer si el dominio de tus sueños ya esta ocupado

Bien, decides emprender tu negocio y como parte de la estrategia de posicionamiento y marketing reconoces que necesitas un dominio y una página web. Solo que a la hora de buscar dominios te das cuenta que el dominio de tus sueños ya esta ganado.

¿Qué hacer si tu dominio predilecto ya esta ocupado?

Fácil…sigue adelante.

Busca dominios con otras extensiones o bien haz un nombre compuesto de dos o mas palabras.

Si eres un emprendedor no tendrás grandes recursos para adquirir un dominio subastado que por lo general arrancan desde los $500 a $1,000 usd.

Es mejor invertir tu dinero en tu start-up que en adquirir un dominio que al momento no vale.

Recientemente un cliente nos solicitó iniciar un proceso de compra para un dominio TLD a la venta. Estaba entusiasmado por hacerse de un dominio premium.

Los Dominios TLD “Top Level Domain” son los dominios que tienen como extensión .com .net y .org.

Iniciadas las negociaciones el precio de venta escaló a los $50,000 usd. Mi cliente es un entrepreneur, no una empresa transnacional y sin embargo aun después de conocer el precio, seguía pensando ideas de como podía reunir el capital para comprar el dominio en venta. ¿Será esta una buena inversión para una Pyme? Creo que es mejor invertir ese dinero en mil y un cosas que necesita el negocio y estrategias para incentivar el crecimiento y las ventas,  en vez de un dominio.com

Si vemos el caso de empresas grandes y mediana, como por ejemplo Axtel, tuvieron que aceptar que axtel.com esta ocupado por una empresa en USA y ellos utilizan axtel.mx

¿Ha perdido su marca posicionamiento por utilizar un dominio mx? Obviamente no. El dominio es un tan solo una parte de una estrategia integral de negocio. Si bien el dominio por preferencia  es el .com ,  puedes utilizar cualquier tipo de extensión. El uso de los dominios MX en México es completamente la norma. Así lo mismo las extensiones disponibles para cada páis: francia .fr brazil .br etc.

Existen en el mercado nuevos dominios con extensiones genéticas como .music .technology .pro .care .paris .ink .bike .glass .london , sin embargo no son tan comunes y algunos expertos en SEO recomiendan evitar ciertas extensiones poco conocidas que han sido utilizadas por spammers y personas que buscan robar identidad mediante técnicas de phishing entre otros.

Aunque un dominio .com puede ser ideal, recordemos que estamos construyendo una marca y si la marca se establece correctamente en el mercado, el dominio pasa a ser secundario.

Algunos casos de empresas con dominios diferentes a su nombre o bien, sin utilizar dominio.com

  • sanborns.com.mx   (vs sanborns.com)
  • axtel.mx  (vs axtel.com)
  • tigres.com.mx   (vs tigres.com)
  • bodeaaurrera.com  (vs aurerra.com)
  • plazafiestamall.com (vs plazafiesta.com)
  • pfsanagustin.com

Uno de los elementos clave del posicionamiento SEO es un buen dominio, sin embargo no lo es todo. La estrategia SEO va mas allá de ostentar un dominio.com. Hemos publicado un artículos de 200 criterios a considerar como posicionamiento en Google. (Puedes leerlo aquí). Como verás el dominio es importante pero aun faltan 199.

Así que no te detengas……..el primero paso es obtener tu dominio y comenzar a utilizarlo para posicionar tu marca en Internet.

Recuerda que podemos ayudarte a encontrar el dominio de tus sueños. Contáctanos hoy mismo.

 

contactanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *