Que es el Social Selling, Aumenta tus ventas con social selling, estrategias de ventas online

Que es el Social Selling

que-es-el-social-selling


Social Selling: Aumenta tus Ventas

¿Qué es el Social Selling?

Esta forma de venta nació en las redes sociales, consiste en conseguir clientes y vender a través de Facebook, Twitter, Instagram, etc. Las formas de comprar y los mercados cambian. El modelo clásico de ventas que se seguía hace algunos años hoy en día no produce muchos resultados. Las redes sociales y el Internet se han vuelto cruciales en el desarrollo de empresas y muchos negocios han surgido gracias a éstas.

Las personas están cada vez más interesadas en experiencias y aprendizajes y esto cambia la manera vender.
El sistema anterior de venta tradicional constaba de tres factores: un demo de ventas, contactos e ir de puerta en puerta – prospección (cold calls). Hoy en día, aunque si pueden funcionar, todo este proceso está muy lejos conseguir resultados reales antes los nuevos consumidores digitales.

El social selling se consigue con los siguientes factores: estar en redes sociales (esto implica contar con una red de personas); informar y educar a esos contactos sobre tu producto/servicio y, por último, convencer a tu público de que esa compra será para su propio beneficio.

Los sencillos pasos para aprovechar las redes sociales a favor de tu negocio y aumentar las ventas son las siguientes:

1. – Estar presente

Checar tus redes sociales de manera constante es importante, aunque muchas veces podemos tener programado un mensaje de respuesta, siempre es mejor contestar desde el inicio o darle un seguimiento cercano.
Una de las características de este estilo de venta es que los procesos son más personales y muestras un interés real con el cliente.

Estar presente también incluye el hecho de aparecer en la búsqueda para posicionarte como líder de tu rama y tener buenas calificaciones. Para esto recomendamos optimizar el manejo de tu página, con el contenido indicado y los datos de contacto reales. La confianza y credibilidad en el las redes sociales es lo primero.

 

2.- Escucha a tus clientes

Al seguir a tus clientes te puedes dar cuenta de sus necesidades por las publicaciones que realizan. Toda venta es efectiva cuando cubres y ayudas la necesidad de otro. Tus clientes y clientes potenciales comparten información valiosa a través de sus redes; básicamente te dicen que es lo que necesitan, lo único que requieres es poner atención y suplir esas necesidades con tu producto/servicio.

Las calificaciones que otorgan a tu página también son un indicador, puedes saber que les pareció el servicio y así mejorar o aprovechar las valiosas recomendaciones que dejan para atraer a más clientes.

 

3.- Comparte información de valor

Todo eso que sabes y realizas en tu trabajo es información que puedes compartir. Recuerda que es importante mostrar un beneficio hacia tus clientes. ¿Qué puedes compartir con ellos que les sea de valor y puedan aprender algo nuevo?

Mostrando tus conocimientos y habilidades en el tema, te vuelves un punto de referencia para trabajos y consultorías. Este es el motivo principal por el cual te recomendamos esta acción.

Como un consejo extra, es buena idea compartir información de otras páginas, mientras sea relevante. Puedes agregar un pequeño pero interesante comentario al momento de publicarlo.

 

Crear tutoriales sencillos de las dudas más frecuentes es una buena práctica para cumplir con este punto.

Resuelves al mismo tiempo las preguntas de múltiples personas, ahorrándote tiempo, y creando espacios donde compartes ideas valiosas para tus clientes.

El social selling es un método moderno que ayuda a desarrollar interacciones significativas con clientes potenciales, el resultado es que, como marca, sigues presente en la mente de tu consumidor de manera constante, siendo el primer punto de contacto más probable del cliente.

 

Ahora conoces más beneficios que las redes sociales te pueden brindar. Es momento de mejorar la comunicación con tus clientes o de comenzar con este nuevo canal de ventas y mensajes en beneficio para tu negocio.

En Bioxnet, somos expertos en temas de marketing digital y redes sociales, si tienes alguna pregunta no dudes en contactarnos, estamos para ayudarte.

 

diseno web monterrey

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *